Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Bautismo en el Antiguo Testamento


Citas Bíblicas Del Bautismo En El Antiguo Testamento: una recopilación de versículos bíblicos que hablan sobre el bautismo en el Antiguo Testamento. Descubre la importancia y el significado del bautismo en la tradición bíblica.

1. Génesis 7:17 – El diluvio duró cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.
2. Éxodo 14:21 – Entonces Moisés extendió su mano sobre el mar, y Jehová hizo retirar el mar por recio viento oriental toda aquella noche; y volvió el mar en seco, y las aguas quedaron divididas.
3. Levítico 8:6 – Luego Moisés hizo acercarse a Aarón y a sus hijos, y los lavó con agua.
4. Números 19:7 – Entonces el sacerdote lavará sus vestidos, y lavará su cuerpo con agua, y después entrará en el campamento; y será inmundo el sacerdote hasta la noche.
5. Deuteronomio 10:22 – Con setenta personas tus padres descendieron a Egipto, y ahora Jehová tu Dios te ha hecho como las estrellas del cielo en multitud.
6. Josué 3:15 – Y en cuanto los que llevaban el arca llegaron al Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados en la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus riberas todo el tiempo de la siega),
7. Jueces 7:5 – Y descendió al campamento con su criado Fura hasta llegar a las extremidades del campamento de guerra.
8. Rut 1:9 – Jehová os dé que halléis descanso, cada una en casa de su marido. Luego las besó, y ellas alzaron su voz y lloraron;
9. 1 Samuel 9:14 – Y, cuando subieron por la subida de la ciudad, hallaron algunas doncellas que salían por agua, y les preguntaron: ¿Está el vidente aquí?
10. 2 Samuel 5:8 – Aquel día David había dicho: Cualquiera que hiera a los jebuseos, suba por el canal, y hiera a los cojos y ciegos aborrecidos del alma de David. Por esto se dice: Ni ciego ni cojo entrará en la casa.
11. 1 Reyes 8:5 – Y el rey Salomón, y con él toda la congregación de Israel que se había reunido ante él, estaban con él delante del arca sacrificando ovejas y vacas, que no se podían contar ni numerar, por la multitud.
12. 2 Reyes 5:14 – Y descendió, y se zambulló siete veces en el Jordán, conforme a la palabra del varón de Dios; y su carne se volvió como la carne de un niño, y quedó limpio.
13. 1 Crónicas 12:8 – De los gaditas se pasaron a David, al fuerte de la fortaleza en el desierto, hombres esforzados y valientes para la guerra, diestros con escudo y pavés, cuyos rostros eran como rostros de leones, y eran veloces como las cabras monteses.
14. 2 Crónicas 4:2 – También hizo el mar de fundición; de diez codos de un lado al otro, enteramente redondo, de cinco codos de alto, y de treinta codos de circunferencia.
15. Esdras 3:11 – Y cantaban, alabando y dando gracias a Jehová, y diciendo: Porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel. Y todo el pueblo aclamaba con gran júbilo, alabando a Jehová porque era bueno, porque para siempre es su misericordia sobre Israel.
16. Nehemías 9:11 – Y dividiste el mar delante de ellos, y pasaron por medio de él en seco; y a sus enemigos arrojaste en las profundidades, como una piedra en las aguas impetuosas.
17. Ester 6:13 – Y contó Amán a Zeres su mujer, y a todos sus amigos, todo lo que le había acontecido. Entonces sus sabios, y Zeres su mujer, le dijeron: Si de la descendencia de los judíos es Mordecai, delante del cual has comenzado a caer, no prevalecerás contra él, sino que caerás ciertamente delante de él.
18. Job 1:5 – Y acontecía que habiendo pasado en turno los días del convite, Job enviaba y los santificaba, y se levantaba de mañana y ofrecía holocaustos conforme al número de todos ellos. Porque decía Job: Quizá habrán pecado mis hijos, y habrán blasfemado contra Dios en sus corazones. De esta manera hacía todos los días.
19. Salmos 29:3 – Voz de Jehová sobre las aguas; truena el Dios de gloria; Jehová sobre muchas aguas.
20. Proverbios 4:18 – Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.
21. Eclesiastés 3:11 – Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.
22. Cantares 4:12 – Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía; huerto cerrado, fuente sellada.
23. Isaías 43:2 – Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
24. Jeremías 1:5 – Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
25. Lamentaciones 3:22-23 – Por la misericordia de Jehová no hemos sido consumidos, porque nunca decayeron sus misericordias. Nuevas son cada mañana; grande es tu fidelidad.
26. Ezequiel 36:25 – Y os esparciré sobre las naciones, y os reuniré de todas las tierras, y os traeré a vuestra tierra.
27. Daniel 1:8 – Y Daniel propuso en su corazón no contaminarse con la porción de la comida del rey, ni con el vino que él bebía; pidió, por tanto, al jefe de los eunucos que no se le obligase a contaminarse.
28. Oseas 8:7 – Porque sembraron viento, y torbellino segarán; no tendrán mies, ni su espiga hará harina; y si la hiciere, extraños la comerán.
29. Joel 2:25 – Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros.
30. Amós 9:9 – Porque he aquí, yo mandaré, y haré que la casa de Israel sea zarandeada entre todas las naciones, como se zarandea el grano en una criba, sin que caiga a tierra.
31. Abdías 1:17 – Mas en el monte de Sion habrá salvación, y será santo; y los de la casa de Jacob poseerán sus heredades.
32. Jonás 2:10 – Y mandó Jehová al pez, y vomitó a Jonás en tierra.
33. Miqueas 5:2 – Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
34. Nahúm 1:7 – Jehová es bueno, fortaleza en el día de la angustia; y conoce a los que en él confían.
35. Habacuc 2:20 – Mas Jehová está en su santo templo; calle delante de él toda la tierra.
36. Sofonías 3:17 – Jehová está en medio de ti, poderoso, él salvará; se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con cánticos.
37. Hageo 1:8 – Subid al monte y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
38. Zacarías 4:10 – Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová que recorren toda la tierra.
39. Malaquías 3:10 – Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
40. Mateo 3:13 – Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
41. Marcos 1:9 – Aconteció en aquellos días, que Jesús vino de Nazaret de Galilea, y fue bautizado por Juan en el Jordán.
42. Lucas 3:21 – Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió.
43. Juan 3:22 – Después de estas cosas, vino Jesús con sus discípulos a la tierra de Judea, y estuvo allí con ellos, y bautizaba.
44. Hechos 1:5 – Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.
45. Romanos 6:4 – Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.
46. 1 Corintios 12:13 – Porque por un solo Espíritu fuimos todos bautizados en un cuerpo, sean judíos o griegos, sean esclavos o libres; y a todos se nos dio a beber de un mismo Espíritu.
47. Gálatas 3:27 – Porque todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos.
48. Efesios 4:5 – Un Señor, una fe, un bautismo.
49. Colosenses 2:12 – Sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.
50. Hebreos 10:22 – Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.

¡Descubre la importancia del bautismo en el Antiguo Testamento a través de estas citas bíblicas! Citas Bíblicas Del Bautismo En El Antiguo Testamento.