Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Cuidado de la Casa Común


Citas Bíblicas Sobre El Cuidado De La Casa Común – Una llamada a la responsabilidad cristiana

La Biblia nos enseña la importancia de cuidar y preservar nuestra Casa Común, el planeta Tierra, que Dios nos ha dado como hogar. A través de diversas citas bíblicas, podemos encontrar orientación y motivación para tomar acciones concretas en favor del cuidado del medio ambiente y la sostenibilidad. ¡Descubre estas 50 citas bíblicas sobre el cuidado de la Casa Común y reflexiona sobre tu papel como administrador de la creación divina!

1. Génesis 1:28 – «Dios los bendijo y les dijo: ‘Sed fecundos y multiplicaos; llenad la tierra y sometedla; ejerced dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todas las bestias que se mueven sobre la tierra'».

2. Génesis 2:15 – «Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase».

3. Éxodo 23:10-11 – «Seis años sembrarás tu tierra y recogerás su producto, pero el séptimo año la dejarás descansar y la abandonarás; los pobres de tu pueblo comerán de ella, y las bestias del campo comerán lo que quede. Lo mismo harás con tus viñas y tus olivares».

4. Levítico 25:23 – «La tierra no se venderá en forma perpetua, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo».

5. Números 35:34 – «No contaminaréis la tierra en la que habéis de habitar, porque yo habito en medio de ella; porque yo Jehová habito en medio de los hijos de Israel».

6. Deuteronomio 22:6 – «Si encuentras en el camino un nido de ave en cualquier árbol o en el suelo, con polluelos o huevos, y la madre está echada sobre los polluelos o sobre los huevos, no tomarás la madre con los hijos».

7. Josué 1:7 – «Solamente esfuérzate y sé muy valiente; cuídate de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas».

8. Jueces 5:23 – «Maldito sea Meroz, dijo el ángel de Jehová, maldito sea su pueblo, porque no vinieron al socorro de Jehová, al socorro de Jehová contra los fuertes».

9. Rut 2:14 – «Y a la hora de comer, Booz le dijo: ‘Acércate aquí y come del pan y moja tu bocado en el vinagre’. Así se sentó junto a los segadores, y él le dio pan tostado. Y ella comió y se sació y aún le sobró».

10. 1 Samuel 2:8 – «El levanta del polvo al pobre y del muladar al afligido, para hacerlos sentar con los príncipes y heredar un sitio de honor. Pues de Jehová son las columnas de la tierra, y él afirmó sobre ellas el mundo».

11. 2 Samuel 23:4 – «Será como la luz de la mañana cuando sale el sol, como una mañana sin nubes, cuando brota de la tierra la hierba por la claridad después de la lluvia».

12. 1 Reyes 4:29 – «Y Dios dio a Salomón sabiduría, muy grande inteligencia y anchura de corazón como la arena que está a la orilla del mar».

13. 2 Reyes 19:28 – «Porque he oído tu oración y he visto tus lágrimas; he aquí que yo te sano, al tercer día subirás a la casa de Jehová».

14. 1 Crónicas 16:32 – «Tema delante de él la tierra toda; el mundo será firme y no se moverá».

15. 2 Crónicas 7:14 – «Si mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, se humilla, ora, busca mi rostro y se arrepiente de sus malos caminos, yo entonces oiré desde los cielos, perdonaré sus pecados y sanaré su tierra».

16. Esdras 10:4 – «Levántate, porque sobre ti reposa la responsabilidad; nosotros estaremos contigo. ¡Anímate y hazlo!».

17. Nehemías 9:6 – «Tú solo eres Jehová; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran».

18. Ester 4:14 – «Porque si callas absolutamente en este tiempo, respiro y liberación vendrá de alguna otra manera para los judíos; pero tú y la casa de tu padre pereceréis. ¿Y quién sabe si para esta hora has llegado al reino?».

19. Job 5:10 – «El que da la lluvia sobre la faz de la tierra y envía las aguas sobre los campos».

20. Salmos 8:6-7 – «Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; todo lo pusiste debajo de sus pies: ovejas y bueyes, todo ello, y asimismo las bestias del campo».

21. Salmos 19:1 – «Los cielos proclaman la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos».

22. Salmos 24:1 – «Del Señor es la tierra y todo lo que hay en ella; el mundo y los que en él habitan».

23. Salmos 50:10 – «Porque mía es toda bestia del bosque y los millares de animales en los collados».

24. Salmos 65:9 – «Tú visitas la tierra y la riegas; en gran manera la enriqueces; con el río de Dios, lleno de aguas, preparas el grano de ellos, cuando así la dispones».

25. Salmos 72:19 – «Bendito sea su glorioso nombre para siempre, y toda la tierra sea llena de su gloria. Amén y Amén».

26. Salmos 89:11 – «Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y su plenitud, tú lo fundaste».

27. Salmos 96:11 – «Alégrese el cielo, y gócese la tierra; brame el mar y su plenitud».

28. Salmos 104:24 – «¡Cuántas son tus obras, Jehová! Hiciste todas ellas con sabiduría; la tierra está llena de tus beneficios».

29. Salmos 115:16 – «Los cielos son los cielos de Jehová; y ha dado la tierra a los hijos de los hombres».

30. Salmos 148:7-13 – «Alaben el nombre de Jehová, porque él mandó, y fueron creados. Los estableció eternamente y para siempre; les puso ley que no será quebrantada. Alabad a Jehová desde la tierra, los monstruos marinos y todos los abismos; fuego y granizo, nieve y vapor, viento tempestuoso que ejecuta su palabra; los montes y todos los collados, el árbol de fruto y todos los cedros; las fieras y todos los animales, los reptiles y las aves voladoras; los reyes de la tierra y todos los pueblos, los príncipes y todos los jueces de la tierra; los jóvenes y también las doncellas, los ancianos y los niños».

31. Proverbios 12:10 – «El justo se preocupa por la vida de su bestia, pero el corazón de los impíos es cruel».

32. Proverbios 14:21 – «El que menosprecia a su prójimo peca, pero el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado».

33. Proverbios 22:2 – «El rico y el pobre se encuentran; a ambos los hizo Jehová».

34. Proverbios 27:23 – «Conoce bien el estado de tus ovejas; presta cuidadosa atención a tus rebaños».

35. Eclesiastés 3:11 – «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin».

36. Cantares 2:12 – «Florecen las flores en la tierra; ha llegado el tiempo de cantar, y se oye en nuestro país el arrullo de la tórtola».

37. Isaías 24:4-5 – «La tierra se destruye, se deshace el mundo, se desmoronan todos sus grandes. Porque se ha profanado la tierra por culpa de sus moradores, ya que han transgredido las leyes, han violado los mandamientos y han roto el pacto eterno».

38. Isaías 40:12 – «¿Quién midió las aguas con el hueco de su mano, los cielos con su palmo, los montes con balanza y los collados con peso?».

39. Isaías 55:12 – «Porque con alegría saldréis, y con paz seréis vueltos; los montes y los collados levantarán canción delante de vosotros, y todos los árboles del campo darán palmadas de aplauso».

40. Jeremías 2:7 – «Y vine y profané mi heredad, y diéndola en manos de tus enemigos la convertí en desolación y en afrenta perpetua».

41. Jeremías 29:7 – «Y procurad la paz de la ciudad a la cual os hice transportar, y rogad por ella a Jehová; porque en su paz tendréis vosotros paz».

42. Jeremías 31:35 – «Así dice Jehová, que da el sol para luz del día, las leyes de la luna y las estrellas para luz de la noche, que parte el mar, y braman sus ondas; Jehová de los ejércitos es su nombre».

43. Lamentaciones 5:21 – «Haznos volver, oh Jehová, a ti, y nos volveremos; renueva nuestros días como al principio».

44. Ezequiel 34:18 – «¿Es poco para vosotros comer la buena pastura, y hollar con vuestros pies el resto de vuestra pastura? ¿Y que cuando bebáis las aguas claras, enturbiéis lo que queda con vuestros pies?».

45. Daniel 12:3 – «Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad».

46. Oseas 4:1-3 – «Oíd palabra de Jehová, hijos de Israel, porque Jehová contiende con los moradores de la tierra; porque no hay verdad, ni misericordia, ni conocimiento de Dios en la tierra. Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden. Por lo cual se enlutará la tierra, y se extenuará todo morador de ella, con las bestias del campo y las aves del cielo; y aun los peces del mar morirán».

47. Joel 2:21 – «No temas, oh tierra; regocíjate y alégrate, porque Jehová ha hecho grandes cosas».

48. Amós 5:24 – «Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo».

49. Miqueas 4:4 – «Y se sentará cada uno debajo de su vid y debajo de su higuera, y no habrá quien los amedrente; porque la boca de Jehová de los ejércitos lo ha hablado».

50. Zacarías 7:9 – «Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Juzgad conforme a la verdad; haced misericordia y piedad cada uno con su hermano».

Estas citas bíblicas sobre el cuidado de la Casa Común nos invitan a reflexionar sobre nuestra responsabilidad como cristianos de ser administradores sabios y amorosos de la creación de Dios. Que estas palabras nos inspiren a tomar acciones concretas para preservar y proteger nuestro hogar común.

Citas Bíblicas Sobre El Cuidado De La Casa Común – Una llamada a la responsabilidad cristiana. Descubre estas 50 citas bíblicas sobre el cuidado de la Casa Común y reflexiona sobre tu papel como administrador de la creación divina. ¡Cuidemos y preservemos nuestro hogar común!

Citas Bíblicas Sobre El Cuidado De La Casa Común