Citas Bíblicas Sobre El Cuidado De La Casa Común: Versículos que nos enseñan a cuidar del medio ambiente y la creación de Dios.
1. Génesis 2:15 – “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”.
2. Levítico 25:23 – “La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo”.
3. Salmos 24:1 – “De Jehová es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”.
4. Proverbios 12:10 – “El justo cuida de la vida de su bestia, pero el corazón de los impíos es cruel”.
5. Isaías 24:4-5 – “La tierra se destruye, se desmorona, se desploma; el mundo se desmorona, se desploma; se desmorona la tierra, tambalea como un borracho; vacila como una choza. Se rebelan contra ella sus altos mandos, y todos los que se complacen en ella se desvanecen”.
6. Jeremías 2:7 – “Y vine y profané mi heredad, e hice mi delicia de la cosa más hermosa de todas las naciones”.
7. Ezequiel 34:18 – “¿Es poco para vosotros comeros las buenas pasturas, y holláis con vuestros pies lo que de vuestras pasturas queda? Y cuando bebéis aguas limpias, enturbiáis con vuestros pies lo que sobra”.
8. Amós 5:24 – “Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo”.
9. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.
10. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
11. Lucas 12:7 – “Pues aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos”.
12. Juan 1:3 – “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”.
13. Hechos 17:24-26 – “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas; y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra”.
14. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.
15. 1 Corintios 10:26 – “Porque del Señor es la tierra y su plenitud”.
16. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.
17. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
18. Colosenses 1:16 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.
19. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.
20. Hebreos 13:14 – “Porque no tenemos aquí ciudad permanente, sino que buscamos la por venir”.
21. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
22. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
23. 2 Pedro 3:10 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.
24. Apocalipsis 11:18 – “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.
Citas Bíblicas Sobre El Cuidado De La Casa Común nos recuerda la responsabilidad que tenemos como seres humanos de cuidar y preservar la creación de Dios. Estos versículos nos enseñan la importancia de ser buenos administradores de la tierra y de todas las cosas que en ella habitan. Al cuidar de la casa común, estamos honrando a Dios y velando por el bienestar de las generaciones futuras. Que estos versículos nos inspiren a tomar acción y ser conscientes del impacto que nuestras acciones tienen en el medio ambiente y en la creación de Dios.
Citas Bíblicas Sobre El Cuidado De La Casa Común: Versículos que nos enseñan a cuidar del medio ambiente y la creación de Dios.