Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente


Citas Bíblicas Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente:

Introducción: En este artículo, exploraremos 50 citas bíblicas sobre el cuidado del medio ambiente. Estas citas nos recuerdan la importancia de proteger y preservar la creación de Dios, y nos invitan a ser mayordomos responsables de la tierra que Él nos ha confiado. A través de estas citas, podemos reflexionar sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno natural y tomar medidas para preservarlo para las generaciones futuras.

1. Génesis 1:26-28: “Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra”.
2. Génesis 2:15: “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase”.
3. Levítico 25:23: “La tierra no se venderá a perpetuidad, porque la tierra mía es; pues vosotros forasteros y extranjeros sois para conmigo”.
4. Deuteronomio 22:6: “Si encuentras en el camino algún nido de ave en cualquier árbol o en el suelo, con pollos o huevos, y la madre está echada sobre los pollos o sobre los huevos, no tomarás a la madre con los hijos”.
5. Salmos 24:1: “Del Señor es la tierra y su plenitud; el mundo, y los que en él habitan”.
6. Proverbios 12:10: “El justo se preocupa por la vida de sus animales, pero las entrañas de los impíos son crueles”.
7. Isaías 11:9: “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”.
8. Isaías 24:4-5: “La tierra se seca y se marchita, el mundo se marchita y se desvanece, los altos del pueblo de la tierra se marchitan. La tierra está contaminada por sus habitantes, porque han quebrantado las leyes, han violado los estatutos y han roto el pacto eterno”.
9. Jeremías 2:7: “Yo os traje a una tierra fértil, para que comierais de su fruto y de su bien; pero vinisteis y contaminasteis mi tierra, e hicisteis abominable mi heredad”.
10. Jeremías 29:5: “Edificad casas, y habitadlas; plantad huertos, y comed del fruto de ellos”.

11. Ezequiel 34:18: “¿Es poco para vosotros que comáis el bien, y pisoteéis con vuestros pies lo que de sobra os queda? ¿Y que tengáis hambre y comáis lo que pisasteis con vuestros pies? ¿Y que después de esto vengáis a mi casa y digáis: ‘¿Por qué?’?”.
12. Joel 1:10: “El campo fue asolado, la tierra está de duelo; porque el trigo fue destruido, se secó el vino, se perdió el aceite”.
13. Amós 5:24: “Que corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo”.
14. Mateo 6:26: “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”.
15. Mateo 25:40: “En verdad os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis”.
16. Lucas 12:24: “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?”.
17. Lucas 12:27: “Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos”.
18. Romanos 8:19-21: “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios”.
19. Romanos 13:10: “El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor”.
20. 1 Corintios 10:26: “Porque del Señor es la tierra y su plenitud”.

21. Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
22. Efesios 5:29: “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia”.
23. Colosenses 1:16: “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.
24. Colosenses 3:23-24: “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
25. Hebreos 2:7: “Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos”.
26. Santiago 3:9-10: “Con ella bendecimos a nuestro Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así”.
27. 1 Pedro 4:10: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
28. 2 Pedro 3:10: “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.
29. Apocalipsis 11:18: “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.
30. Apocalipsis 22:1-2: “Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones”.

Citas Bíblicas Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente nos recuerdan la importancia de proteger y preservar la creación de Dios. Estas citas nos invitan a ser mayordomos responsables de la tierra que Él nos ha confiado, y a tomar medidas para preservarla para las generaciones futuras. Reflexionemos sobre la necesidad de cuidar nuestro entorno natural y actuar en consecuencia.

¡Que estas citas bíblicas nos inspiren a ser buenos administradores del medio ambiente y a cuidar de la creación de Dios!