Citas Bíblicas sobre el Cuidado del Medio Ambiente
Introducción: Las citas bíblicas sobre el cuidado del medio ambiente nos recuerdan la importancia de preservar y proteger la creación de Dios. Estas enseñanzas nos llaman a ser mayordomos responsables de la tierra y a cuidar de ella con amor y diligencia.
1. Génesis 1:28 – “Y Dios los bendijo, y les dijo: Sed fecundos y multiplicaos, llenad la tierra y sometedla; ejerced dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo y todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
2. Génesis 2:15 – “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo cuidara”.
3. Levítico 25:23 – “La tierra no se venderá en forma perpetua, porque la tierra es mía, pues vosotros sois forasteros y residentes conmigo”.
4. Deuteronomio 20:19 – “Cuando sities una ciudad por mucho tiempo, peleando contra ella para tomarla, no destruirás su arboleda metiendo hacha en ella, porque de ella podrás comer; y no la talarás, porque el árbol del campo no es hombre para que pueda ser sitiado”.
5. Salmos 104:24 – “¡Cuántas son tus obras, oh Jehová! Con sabiduría las hiciste todas; llena está la tierra de tus posesiones”.
6. Proverbios 12:10 – “El justo cuida de la vida de su bestia, pero el corazón de los impíos es cruel”.
7. Isaías 11:9 – “No harán mal ni dañarán en todo mi santo monte, porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová, como las aguas cubren el mar”.
8. Jeremías 2:7 – “Te traje a una tierra fértil, para que comieras de su fruto y de su bienestar; pero cuando entraste, contaminaste mi tierra, y convertiste mi heredad en abominación”.
9. Ezequiel 34:18 – “¿No es suficiente para vosotros apacentaros de los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies el resto de vuestros pastos? Y cuando beben las aguas turbias, enturbiáis también el remanente con vuestros pies”.
10. Joel 1:10 – “El campo está asolado, el suelo está de duelo, porque el trigo está destruido, se perdió el vino, se acabó el aceite”.
11. Amós 5:24 – “Pero corra el juicio como las aguas, y la justicia como impetuoso arroyo”.
12. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No sois vosotros de mucho más valor que ellas?”
13. Mateo 10:29 – “¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre”.
14. Marcos 16:15 – “Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura”.
15. Lucas 12:24 – “Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; no tienen despensa ni granero, y Dios los alimenta. ¡Cuánto más valéis vosotros que las aves!”
16. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros”.
17. Hechos 17:26 – “De una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación”.
18. Romanos 1:20 – “Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa”.
19. Romanos 8:19 – “Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios”.
20. 1 Corintios 10:26 – “Porque del Señor es la tierra y su plenitud”.
21. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
22. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe”.
23. Efesios 1:10 – “De reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra”.
24. Filipenses 4:5 – “Vuestra gentileza sea conocida de todos los hombres. El Señor está cerca”.
25. Colosenses 1:16 – “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”.
26. 1 Timoteo 4:4 – “Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias”.
27. Hebreos 2:7 – “Le hiciste un poco menor que los ángeles, le coronaste de gloria y de honra, y le pusiste sobre las obras de tus manos”.
28. Santiago 1:17 – “Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación”.
29. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
30. 2 Pedro 3:10 – “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas”.
31. 1 Juan 3:18 – “Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.
32. Apocalipsis 11:18 – “Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes, y de destruir a los que destruyen la tierra”.
Conclusion: Estas citas bíblicas sobre el cuidado del medio ambiente nos instan a ser conscientes de nuestra responsabilidad como seres humanos y a tomar medidas para preservar y proteger la creación de Dios. Que podamos ser buenos mayordomos de la tierra y cuidarla con amor y diligencia. Citas Biblicas Sobre El Cuidado Del Medio Ambiente.