Citas Bíblicas Sobre El Desánimo es un tema que podemos encontrar en la Palabra de Dios. A través de estas citas, podemos encontrar consuelo y esperanza en tiempos de desánimo. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el desánimo:
1. Salmos 42:11 – ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarlo, ¡Salvación mía y Dios mío!
2. Isaías 41:10 – No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
3. Filipenses 4:13 – Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.
4. Salmos 34:17 – Los justos claman, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.
5. Mateo 11:28 – Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.
6. Salmos 31:24 – Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.
7. Isaías 40:31 – Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
8. 2 Corintios 4:16 – Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día.
9. Filipenses 1:6 – Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.
10. 1 Pedro 5:7 – Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
11. Salmos 37:23-24 – Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.
12. Salmos 55:22 – Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
13. Josué 1:9 – Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.
14. 2 Corintios 1:3-4 – Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.
15. Isaías 43:2 – Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.
16. Salmos 138:7 – Si anduviere yo en medio de la angustia, tú me vivificarás; contra la ira de mis enemigos extenderás tu mano, y me salvará tu diestra.
17. 2 Corintios 12:9 – Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.
18. Salmos 34:18 – Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.
19. Salmos 37:7 – Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.
20. Isaías 41:13 – Porque yo Jehová soy tu Dios, quien te sostiene de tu mano derecha, y te dice: No temas, yo te ayudo.
21. Salmos 16:8 – A Jehová he puesto siempre delante de mí; porque está a mi diestra, no seré conmovido.
22. Juan 14:27 – La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.
23. 1 Pedro 5:10 – Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.
24. Salmos 37:5 – Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará.
25. Salmos 147:3 – Sana a los quebrantados de corazón, y venda sus heridas.
26. Juan 16:33 – Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.
27. Salmos 30:5 – Porque un momento será su ira, pero su favor dura toda la vida. Por la noche durará el lloro, y a la mañana vendrá la alegría.
28. Romanos 8:18 – Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse.
29. Salmos 55:22 – Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
30. Juan 16:22 – También vosotros ahora tenéis tristeza; pero os volveré a ver, y se gozará vuestro corazón, y nadie os quitará vuestro gozo.
31. Mateo 6:34 – Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.
32. 1 Pedro 1:6-7 – En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.
33. Salmos 31:9 – Ten misericordia de mí, oh Jehová, porque estoy en angustia; se han consumido de tristeza mis ojos, mi alma también y mi cuerpo.
34. Efesios 6:10 – Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.
35. Salmos 9:9 – Jehová será refugio del pobre, refugio para el tiempo de angustia.
36. Josué 1:5 – Nadie te podrá hacer frente en todos los días de tu vida; como estuve con Moisés, estaré contigo; no te dejaré, ni te desampararé.
37. Salmos 37:9 – Porque evildoers serán destruidos; mas los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.
38. Romanos 5:3-5 – Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en las tribulaciones, sabiendo que la tribulación produce paciencia; y la paciencia, prueba; y la prueba, esperanza; y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.
39. Salmos 55:22 – Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.
40. Isaías 26:3 – Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
41. 2 Corintios 4:8-9 – Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.
42. Salmos 42:5 – ¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarlo, ¡Salvación mía y Dios mío!
43. Isaías 40:29 – El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas.
44. Salmos 37:23 – Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.
45. Salmos 121:1-2 – Alzaré mis ojos a los montes; ¿de dónde vendrá mi socorro? Mi socorro viene de Jehová, que hizo los cielos y la tierra.
46. 2 Tesalonicenses 3:13 – Pero vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien.
47. Salmos 34:19 – Muchas son las aflicciones del justo, pero de todas ellas le librará Jehová.
48. Salmos 31:24 – Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón.
49. Salmos 119:28 – Mi alma lloró de tristeza; fortifícame según tu palabra.
50. Salmos 34:18 – Cercano está Jehová a los quebrantados de corazón; y salva a los contritos de espíritu.
Estas Citas Bíblicas Sobre El Desánimo nos recuerdan la promesa de Dios de estar con nosotros en tiempos de dificultad. Podemos encontrar esperanza, fortaleza y consuelo al confiar en Él y en su Palabra.