Citas Bíblicas Sobre El Diálogo Conyugal:
Introducción:
Descubre en la Palabra de Dios citas bíblicas sobre el diálogo conyugal, un aspecto fundamental para fortalecer y mejorar la comunicación en tu matrimonio. A través del diálogo conyugal, podrás resolver conflictos, expresar tus emociones y fortalecer el amor entre tú y tu cónyuge. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos que te animarán a cultivar el diálogo en tu relación matrimonial.
1. Efesios 4:26-27 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
2. Proverbios 15:1 – “La respuesta amable calma el enojo, pero la palabra hiriente enciende la ira.”
3. Proverbios 18:13 – “El que responde antes de escuchar, pasa por insensato y pasa vergüenza.”
4. Santiago 1:19 – “Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse.”
5. Proverbios 15:22 – “Los proyectos fracasan por falta de consejo, pero tienen éxito cuando hay muchos consejeros.”
6. Proverbios 24:6 – “Sin consejo fracasan los proyectos, pero con muchos consejeros tienen éxito.”
7. Proverbios 11:14 – “Donde no hay buen consejo, el pueblo cae; pero en la multitud de consejeros hay seguridad.”
8. Proverbios 12:15 – “El necio cree que su camino es recto, pero el sabio escucha los consejos.”
9. Proverbios 19:20 – “Escucha el consejo y acepta la corrección, para que seas sabio el resto de tu vida.”
10. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.”
11. 1 Corintios 7:3-5 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia.”
12. Proverbios 27:15-16 – “La gotera constante en día de lluvia y la mujer rencillosa se asemejan; el que la detiene, detiene el viento, y en su mano derecha muestra aceite.”
13. Proverbios 31:26 – “Abre su boca con sabiduría, y hay enseñanza de bondad en su lengua.”
14. Santiago 3:17 – “Pero la sabiduría que viene de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”
15. Proverbios 10:19 – “En las muchas palabras no falta pecado; mas el que refrena sus labios es prudente.”
16. Proverbios 15:23 – “El hombre se alegra con la respuesta de su boca, y la palabra a su tiempo, ¡cuán buena es!”
17. Proverbios 16:24 – “Panal de miel son las palabras agradables, dulces al alma y salud para los huesos.”
18. Proverbios 25:11 – “Manzana de oro con figuras de plata, es la palabra dicha como conviene.”
19. Proverbios 12:18 – “Hay quienes hablan como quien hiere con espada; mas la lengua de los sabios es medicina.”
20. Proverbios 15:4 – “La lengua apacible es árbol de vida; mas la perversidad de ella es quebrantamiento de espíritu.”
21. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
22. Proverbios 12:22 – “Los labios mentirosos son abominación a Jehová; mas los que hacen verdad son su contentamiento.”
23. Proverbios 15:28 – “El corazón del justo estudia la respuesta; mas la boca de los impíos derrama maldades.”
24. Proverbios 17:27 – “El que retiene sus palabras tiene sabiduría de espíritu; mas el que es de espíritu quebrantado seca el espíritu.”
25. Proverbios 21:23 – “El que guarda su boca y su lengua, su alma guarda de angustias.”
26. Efesios 5:33 – “Por lo demás, cada uno de vosotros ame también a su mujer como a sí mismo; y la mujer respete a su marido.”
27. 1 Corintios 13:4-7 – “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta.”
28. Mateo 19:6 – “Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.”
29. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
30. Efesios 4:2-3 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, solícitos en guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.”
31. Proverbios 21:9 – “Mejor es vivir en un rincón del terrado que con mujer rencillosa en casa espaciosa.”
32. Proverbios 31:10-12 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida.”
33. 1 Corintios 11:11 – “Sin embargo, en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón.”
34. Proverbios 20:6 – “Muchos hombres proclaman cada uno su propia bondad, pero hombre de verdad, ¿quién lo hallará?”
35. Proverbios 31:10 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.”
36. Colosenses 3:18-19 – “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor. Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas.”
37. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente.”
38. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada.”
39. Efesios 5:22-24 – “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.”
40. 1 Pedro 3:1 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas.”
41. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba.”
42. Proverbios 31:11 – “El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias.”
43. Proverbios 21:19 – “Mejor es vivir en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda.”
44. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.”
45. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las fornicaciones, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido.”
46. Mateo 19:9 – “Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.”
47. Efesios 5:28 – “Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus propios cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama.”
48. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre.”
49. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios.”
50. Cantares 2:14 – “Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes, muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto.”
¡Cultiva el diálogo conyugal en tu matrimonio conforme a las enseñanzas bíblicas y fortalece tu relación con tu cónyuge!
Outro:
Estas citas bíblicas sobre el diálogo conyugal te invitan a reflexionar sobre la importancia de comunicarte abierta y sinceramente con tu cónyuge. A través del diálogo, podrás construir una relación sólida y amorosa. No olvides aplicar estos principios en tu matrimonio y verás cómo el diálogo fortalece tu vínculo conyugal. ¡Haz del diálogo una prioridad en tu relación matrimonial y disfruta de los beneficios que trae consigo!