Citas Bíblicas Que Hablen Del Diezmo es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos varias citas que hablan sobre el diezmo y su significado en la vida de los creyentes. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que abordan este tema de manera relevante:
1. Levítico 27:30 – “El diezmo de todo lo que la tierra produce, ya sea grano del campo o fruto de los árboles, pertenece al Señor; es una ofrenda consagrada al Señor”.
2. Números 18:21 – “A los levitas les he dado todos los diezmos en Israel como herencia a cambio del trabajo que realizan al servicio de la Tienda de reunión”.
3. Deuteronomio 14:22 – “Debes apartar un diezmo de todo lo que produzcan tus campos cada año”.
4. Deuteronomio 26:12 – “Cuando hayas apartado en su totalidad el diezmo de todos tus productos del tercer año y lo hayas dado a los levitas, a los extranjeros, a los huérfanos y a las viudas, para que coman en tus ciudades hasta saciarse”.
5. 2 Crónicas 31:5 – “Cuando se dio la orden, los israelitas llevaron gran cantidad de los primeros frutos del grano, del vino, del aceite y de la miel, y de todo lo que la tierra producía. Trajeron también en abundancia el diezmo de todo”.
6. Nehemías 10:37 – “Traeremos también los primeros frutos de nuestra tierra y los primeros frutos de todos los árboles, año tras año, a la casa del Señor”.
7. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”.
8. Mateo 23:23 – “¡Ay de ustedes, maestros de la ley y fariseos, hipócritas! Dan el diezmo de la menta, del eneldo y del comino, pero descuidan lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fidelidad. Esto es lo que debían haber practicado, sin dejar de hacer aquello”.
9. Lucas 11:42 – “¡Ay de ustedes, fariseos, porque dan el diezmo de la menta, de la ruda y de toda clase de hortalizas, pero descuidan la justicia y el amor de Dios! Esto es lo que debían practicar, sin dejar de hacer aquello”.
10. Lucas 18:12 – “Ayuno dos veces por semana y doy el diezmo de todas mis entradas”.
11. Hebreos 7:2 – “A este Abraham le dio el diezmo de todo, y su nombre significa “rey de justicia”. También es rey de Salem, es decir, “rey de paz””.
12. Hebreos 7:4 – “Consideren cuán grande era Melquisedec: hasta el patriarca Abraham le dio el diezmo de los despojos de la guerra”.
13. Hebreos 7:5 – “En realidad, los descendientes de Leví que reciben el sacerdocio tienen la orden de recibir el diezmo del pueblo, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también sean descendientes de Abraham”.
14. Hebreos 7:8 – “Aquí los hombres mortales reciben el diezmo, pero allí, alguien de quien se afirma que vive”.
15. Hebreos 7:9 – “Y, por decirlo así, a través de Abraham, aun Leví, que recibía los diezmos, pagó el diezmo”.
16. Hebreos 7:10 – “Porque Melquisedec se encontró con Abraham cuando este regresaba de la derrota de los reyes, y lo bendijo”.
17. Hechos 4:35 – “Y se repartía a cada uno según lo que necesitaba”.
18. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: el que siembra escasamente, también cosechará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también cosechará”.
19. 1 Timoteo 5:17-18 – “Los ancianos que gobiernan bien deben ser considerados dignos de doble honor, sobre todo los que se dedican a predicar y enseñar. Porque la Escritura dice: ‘No pondrás bozal al buey que trilla’ y ‘El trabajador merece su salario’”.
20. 1 Corintios 9:13-14 – “¿No saben que los que trabajan en el templo comen de lo que se ofrece en el templo, y que los que sirven en el altar comparten lo que se sacrifica en el altar? Así también el Señor ha ordenado que los que anuncian el evangelio vivan del evangelio”.
21. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar, y tus bodegas rebosarán de buen vino”.
22. Santiago 1:17 – “Todo lo que es bueno y perfecto es un regalo que desciende a nosotros desde lo alto, desde el Padre de las luces, en el cual no hay cambio ni sombra de variación”.
23. 2 Corintios 8:12 – “Pues si uno tiene buena voluntad, Dios acepta lo que puede dar de acuerdo con lo que tiene, no con lo que no tiene”.
24. Filipenses 4:19 – “Y mi Dios proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús”.
25. Proverbios 11:25 – “El generoso prosperará; el que da a beber recibirá a beber”.
26. 1 Corintios 16:2 – “El primer día de la semana, cada uno de ustedes aparte en su casa lo que haya logrado juntar, según lo que haya prosperado, para que no se hagan las colectas cuando yo llegue”.
27. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría”.
28. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes”.
29. Proverbios 3:27 – “No te niegues a hacer el bien a quien lo merece, cuando puedas hacerlo”.
30. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y este le recompensará”.
31. Mateo 6:1-4 – “Cuídense de no practicar sus actos de justicia delante de los demás para ser vistos por ellos. De lo contrario, no recibirán ninguna recompensa del Padre celestial. Por eso, cuando des a los necesitados, no lo anuncies al son de trompeta, como lo hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles para que la gente les rinda homenaje. Les aseguro que ellos ya han recibido toda su recompensa. Pero tú, cuando des a los necesitados, que no se entere tu mano izquierda de lo que hace tu derecha, para que tu limosna sea en secreto. Así tu Padre, que ve lo que se hace en secreto, te recompensará”.
32. Lucas 12:33 – “Vendan lo que tienen y denlo como limosna. Háganse bolsas que no se deterioran, un tesoro inagotable en el cielo, donde no se acerca el ladrón ni destruye la polilla”.
33. 2 Corintios 8:3-4 – “Pues doy testimonio de que ellos dieron tanto como podían, y aun más de lo que podían. Con gran insistencia nos rogaron que les permitiéramos participar en esta ofrenda para el pueblo de Dios”.
34. Lucas 21:1-4 – “Jesús miró hacia arriba y vio a unos ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda pobre que echaba dos moneditas de cobre, y dijo: —Ciertamente les aseguro que esta viuda pobre ha puesto más que todos los demás. Porque todos ellos dieron como ofrenda de lo que les sobraba; pero ella, en su pobreza, ha dado todo lo que tenía para vivir”.
35. Proverbios 22:9 – “El generoso será bendecido, porque comparte su pan con los pobres”.
36. 1 Juan 3:17 – “Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y no se compadece de él, ¿cómo se puede decir que el amor de Dios habita en él?”.
37. 1 Timoteo 6:18-19 – “Manda a los ricos de este mundo que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, que nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos. Mándales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras y generosos, dispuestos a compartir”.
38. Lucas 14:12-14 – “Luego le dijo al que lo había invitado: —Cuando des un banquete, no invites a tus amigos, ni a tus hermanos, ni a tus parientes, ni a tus vecinos ricos; porque ellos podrían invitarte a su vez, y así quedarías recompensado. Al contrario, cuando des un banquete, invita a los pobres, a los lisiados, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen cómo pagarte; pero recibirás tu recompensa en la resurrección de los justos”.
39. Efesios 4:28 – “El que robaba, no robe más, sino que trabaje honradamente con sus propias manos, para que tenga qué compartir con el que está en necesidad”.
40. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no sufrirá escasez, pero el que aparta sus ojos recibirá muchas maldiciones”.
41. Salmo 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová”.
42. Salmo 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado con gloria”.
43. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado”.
44. Proverbios 29:7 – “El justo considera la causa de los pobres; pero el impío no entiende tal conocimiento”.
45. Santiago 2:15-16 – “Supongamos que un hermano o una hermana no tienen qué ponerse y carecen del sustento diario; si alguien de ustedes les dice: “Vayan en paz; caliéntense y aliméntense hasta saciarse”, pero no les proveen de lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve?”.
46. Proverbios 28:8 – “El que aumenta su riqueza con intereses y usura, la acumula para aquel que se apiada de los pobres”.
47. Lucas 6:30 – “Da a todo el que te pida, y si alguien se lleva lo que es tuyo, no se lo reclames”.
48. 2 Corintios 9:10 – “El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará crecer los frutos de su justicia”.
49. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos”.
50. Proverbios 3:27-28 – “No niegues un favor a quien te lo pida, si en tu mano está el otorgarlo. No le digas a tu prójimo: “Vuelve más tarde; ahora te daré algo”, si lo tienes contigo”.
Es evidente que Citas Bíblicas Que Hablen Del Diezmo es un tema de relevancia en la Biblia. Estas citas nos enseñan la importancia de dar el diezmo, ayudar a los necesitados y ser generosos en nuestras ofrendas. Siguiendo estos principios bíblicos, podemos experimentar la bendición de Dios en nuestras vidas y ser de bendición para los demás. No olvidemos la importancia de vivir conforme a la Palabra de Dios y poner en práctica estos preceptos en nuestra vida diaria.