Citas Bíblicas Del Diezmo En El Nuevo Testamento
El diezmo es un tema importante en la Biblia y tiene un lugar destacado tanto en el Antiguo como en el Nuevo Testamento. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas del diezmo en el Nuevo Testamento que nos ayudan a entender su significado y propósito en la vida del creyente.
1. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
2. Lucas 11:42 – “¡Ay de vosotros, fariseos! porque diezmáis la menta y la ruda y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto es lo que debíais haber practicado, sin dejar de hacer aquello.”
3. Lucas 18:12 – “Yo ayuno dos veces por semana y doy diezmos de todo lo que gano.”
4. 1 Corintios 9:13-14 – “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan? Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio.”
5. Hebreos 7:4 – “Considerad, pues, cuán grande era aquel, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.”
6. Hebreos 7:5 – “Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque ellos también hayan salido de los lomos de Abraham.”
7. Hebreos 7:6 – “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.”
8. Hebreos 7:8 – “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.”
9. Hebreos 7:9 – “Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.”
10. Hebreos 7:10 – “Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro.”
11. Hechos 4:34-35 – “Así que no había entre ellos ningún necesitado; porque todos los que poseían heredades o casas, las vendían, y traían el precio de lo vendido, y lo ponían a los pies de los apóstoles; y se repartía a cada uno según su necesidad.”
12. Hechos 5:1-11 – La historia de Ananías y Safira, quienes vendieron una heredad y dieron una parte del precio, mintiendo sobre su donación. Pedro les dijo: “¿Por qué convinisteis en tentar al Espíritu del Señor?”
13. 1 Timoteo 5:17-18 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario.”
14. 1 Corintios 16:1-2 – “En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias de Galacia. Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
15. 2 Corintios 9:6-7 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente segará. Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
16. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene.”
17. Filipenses 4:15-16 – “También vosotros sabéis, filipenses, que al principio de la predicación del evangelio, cuando partí de Macedonia, ninguna iglesia participó conmigo en razón de dar y recibir, sino vosotros solos; pues aun a Tesalónica enviasteis una y otra vez para mis necesidades.”
18. Filipenses 4:18 – “Pero todo lo he recibido y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”
19. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
20. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia.”
21. Mateo 6:1-4 – “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos. Cuando, pues, des limosna, no hagas tocar trompeta delante de ti, como hacen los hipócritas en las sinagogas y en las calles, para ser alabados por los hombres; de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.”
22. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye.”
23. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
24. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
25. Mateo 10:8 – “Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.”
26. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
27. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
28. Santiago 2:26 – “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
29. Lucas 6:30 – “A cualquiera que te pida, dale; y al que tome lo que es tuyo, no pidas que te lo devuelva.”
30. Lucas 6:35 – “Amad, pues, a vuestros enemigos, y haced bien, y prestad, no esperando de ello nada; y será vuestro galardón grande, y seréis hijos del Altísimo; porque él es benigno para con los ingratos y malos.”
31. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
32. Mateo 25:34-36 – “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí.”
33. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
34. Malaquías 3:8-10 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
35. Mateo 5:42 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.”
36. 1 Juan 3:17-18 – “Pero el que tiene bienes de este mundo, y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él? Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
37. 2 Corintios 8:1-5 – “Asimismo, hermanos, os hacemos saber la gracia de Dios que se ha dado a las iglesias de Macedonia; que en grande prueba de tribulación, la abundancia de su gozo y su profunda pobreza abundaron en riquezas de su generosidad. Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas, pidiéndonos con muchos ruegos que les concediésemos el privilegio de participar en este servicio para los santos. Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios.”
38. 2 Corintios 8:12-15 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será acepta según lo que uno tiene, no según lo que no tiene. No digo esto como quien manda, pero para poner a prueba la sinceridad de vuestro amor, comparándolo con la diligencia de otros. Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos. Y en esto doy mi consejo; pues esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a desearlo, desde el año pasado.”
39. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
40. 1 Timoteo 6:6-10 – “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto. Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
41. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
42. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
43. Marcos 12:41-44 – “Y estando Jesús sentado delante del arca de la ofrenda, miraba cómo el pueblo echaba dinero en el arca; y muchos ricos echaban mucho. Y vino una viuda pobre, y echó dos blancas, o sea un cuadrante. Entonces llamando a sus discípulos, les dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos los que han echado en el arca; porque todos han echado de lo que les sobra; pero ésta, de su pobreza echó todo lo que tenía, todo su sustento.”
44. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado.”
45. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le recompensará lo que ha hecho.”
46. Lucas 21:1-4 – “Y mirando, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas; y vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: De cierto os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos aquellos echaron para las ofrendas de Dios, del sobrante de sus riquezas; pero ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.”
47. Proverbios 3:27-28 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve, y vuelve, y mañana te daré, si tienes contigo qué darle.”
48. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al pobre.”
49. Salmo 41:1 – “Bienaventurado el que piensa en el pobre; en el día malo lo librará Jehová.”
50. Salmo 112:9 – “Reparte, da a los pobres; su justicia permanece para siempre; su poder será exaltado en gloria.”
¡Citas Bíblicas Del Diezmo En El Nuevo Testamento pueden enseñarnos mucho sobre la importancia de dar y compartir con generosidad! Mantén estas citas en tu corazón y aplícalas en tu vida diaria para honrar a Dios y bendecir a los demás. Que estas palabras te inspiren a vivir una vida de generosidad y amor hacia los demás.
Citas Biblicas Del Diezmo En El Nuevo Testamento, Citas Biblicas Del Diezmo En El Nuevo Testamento, Citas Biblicas Del Diezmo En El Nuevo Testamento.