Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Diezmo en la Reina Valera 1960


Introducción: Citas Bíblicas sobre el Diezmo Reina Valera 1960

El diezmo es un tema importante en la Biblia, y la versión Reina Valera 1960 nos proporciona varias citas bíblicas que nos enseñan acerca de esta práctica. A continuación, encontrarás 50 versículos destacados que hablan sobre el diezmo en la Biblia según la versión Reina Valera 1960.

1. Génesis 14:20 – “Y le dio Abram el diezmo de todo.”
2. Levítico 27:30 – “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová.”
3. Números 18:21 – “Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.”
4. Deuteronomio 12:6 – “Allí llevaréis vuestros holocaustos, vuestros sacrificios, vuestros diezmos, vuestras ofrendas elevadas, vuestras ofrendas voluntarias, y los primogénitos de vuestras vacas y de vuestras ovejas.”
5. Deuteronomio 14:22 – “Indefectiblemente diezmarás todo el producto del grano que rindiere tu campo cada año.”
6. Deuteronomio 14:28 – “Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.”
7. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus ciudades y se sacien.”
8. 2 Crónicas 31:5 – “Luego que se divulgó esta ordenanza, los hijos de Israel dieron muchos primeros frutos de grano, mosto, aceite, miel, y de todos los frutos del campo; asimismo diezmos de todas las cosas trajeron en abundancia.”
9. Nehemías 10:37 – “Y que traeríamos las primicias de nuestras masas, nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, de mosto y de aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y el diezmo de nuestra tierra a los levitas; y que los levitas recibirían las décimas partes de nuestras labores en todas las ciudades.”
10. Nehemías 12:44 – “Aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los campos de las ciudades, las partes de la ley para los sacerdotes y para los levitas.”
11. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.”
12. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.”
13. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”
14. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.”
15. Lucas 18:12 – “Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo, y el otro publicano. El fariseo, puesto en pie, oraba consigo mismo de esta manera: Dios, te doy gracias porque no soy como los otros hombres, ladrones, injustos, adúlteros, ni aun como este publicano; ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano.”
16. Hebreos 7:2 – “A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz.”
17. Hebreos 7:4 – “Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.”
18. Hebreos 7:6 – “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas.”
19. Hebreos 7:8 – “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive.”
20. Hebreos 7:9 – “Y por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos.”
21. Génesis 28:22 – “Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.”
22. Levítico 27:31 – “Y si alguno quiere redimir algo de su diezmo, añadirá la quinta parte más de su precio.”
23. Números 18:24 – “Porque los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecen a Jehová en ofrenda, he dado por heredad a los levitas; por lo cual les he dicho: No tendrán heredad entre los hijos de Israel.”
24. Números 18:26 – “También hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando recibáis de los hijos de Israel los diezmos que de ellos os he dado por vuestra heredad, ofreceréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.”
25. Deuteronomio 14:23 – “Y comerás delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere para poner allí su nombre, el diezmo de tu grano, de tu vino y de tu aceite, y las primicias de tus manadas y de tus ganados, para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días.”
26. Deuteronomio 14:24 – “Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que Jehová tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando Jehová tu Dios te bendijere,”
27. Deuteronomio 14:25 – “Entonces venderás por dinero, y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que Jehová tu Dios escogiere,”
28. Deuteronomio 14:26 – “Y comprarás en dinero todo lo que deseares, vacas, ovejas, vino, sidra, o alguna cosa que deseares, y comerás allí delante de Jehová tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.”
29. Deuteronomio 14:27 – “No desampararás al levita que habitare en tus poblaciones; porque no tiene parte ni heredad contigo.”
30. Deuteronomio 14:28 – “Al fin de cada tres años sacarás todo el diezmo de tus productos de aquel año, y lo guardarás en tus ciudades.”
31. Deuteronomio 14:29 – “Y vendrá el levita, que no tiene parte ni heredad contigo, y el extranjero, el huérfano y la viuda que hubiere en tus poblaciones, y comerán y se saciarán; para que Jehová tu Dios te bendiga en toda obra que tus manos hicieren.”
32. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman en tus ciudades y se sacien.”
33. 2 Crónicas 31:6 – “Y los hijos de Israel y de Judá, que habitaban en las ciudades de Judá, ellos también dieron en la misma proporción del ganado menor y de las vacas, y del ganado que se ceba, diezmos de todas las cosas.”
34. 2 Crónicas 31:12 – “Y trajeron fielmente las ofrendas y el diezmo y las cosas consagradas; y el principal de todo fue el sacerdote Conanías, y con él sus hermanos Semaías, y Natanael, y Azabías, y Jeiel, y Matatías, y Benaía, y Beninú, y Jeú, y Matatías, y Anías, sus ayudantes, por turno, para distribuir a sus hermanos.”
35. Nehemías 10:38 – “Y que traeríamos las primicias de nuestras masas, nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, de mosto y de aceite, a los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios; y el diezmo de nuestra tierra a los levitas; y que los levitas recibirían las décimas partes de nuestras labores en todas las ciudades.”
36. Nehemías 12:47 – “Y todo Israel en los días de Zorobabel, y en los días de Nehemías, daba alimentos a los cantores y a los porteros, cada cosa en su día; y consagraban las cosas a los levitas, y los levitas las consagraban a los hijos de Aarón.”
37. Mateo 6:1 – “Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.”
38. Lucas 21:1 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas.”
39. Lucas 21:2 – “Y vio también una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas.”
40. Lucas 21:3 – “Y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos.”
41. Lucas 21:4 – “Porque todos aquéllos echaron para las ofrendas de Dios de lo que les sobra; mas ésta, de su pobreza echó todo el sustento que tenía.”
42. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas.”
43. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
44. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.”
45. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
46. Gálatas 6:6 – “Y el que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo enseña.”
47. Filipenses 4:18 – “Pero todo lo he recibido y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios.”
48. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
49. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
50. 1 Pedro 4:9 – “Hospedaos los unos a los otros sin murmuraciones.”

Outro: Citas Bíblicas sobre el Diezmo Reina Valera 1960

Estas citas bíblicas sobre el diezmo según la versión Reina Valera 1960 nos enseñan sobre la importancia de esta práctica en la vida del creyente. A través de ellas, comprendemos que el diezmo es una ofrenda dedicada a Dios, que debe ser entregada con fe y generosidad. Que estas citas bíblicas inspiren tu corazón y te motiven a ser un fiel administrador de los recursos que Dios te ha dado. ¡Que la bendición del Señor te acompañe en todo momento!