Citas Bíblicas Sobre El Diezmo Y La Ofrenda
El diezmo y la ofrenda son temas importantes en la Biblia, y se mencionan en varios versículos. Estas citas bíblicas nos enseñan sobre la importancia de dar generosamente y confiar en Dios para nuestras necesidades financieras. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el diezmo y la ofrenda en español:
1. Génesis 14:20 – “Y dio Abram a Melquisedec el diezmo de todo”.
2. Levítico 27:30 – “Todo diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.
3. Deuteronomio 14:22 – “Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año se recogiere”.
4. Nehemías 10:37 – “Traeremos los primeros frutos de nuestra tierra y las primicias de todo fruto de todo árbol, año tras año, a la casa de Jehová”.
5. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia”.
6. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
7. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.
8. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.
9. Lucas 18:12 – “Yo ayuno dos veces a la semana, doy diezmos de todo lo que gano”.
10. Hebreos 7:8 – “Aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive”.
11. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”.
12. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
13. Filipenses 4:18 – “Pero todo lo he recibido, y tengo abundancia; estoy lleno, habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; olor fragante, sacrificio acepto, agradable a Dios”.
14. Gálatas 6:6 – “Y el que es enseñado en la palabra, haga partícipe de toda cosa buena al que lo instruye”.
15. 1 Timoteo 5:17-18 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar. Pues la Escritura dice: No pondrás bozal al buey que trilla; y: Digno es el obrero de su salario”.
16. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
17. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza. El alma generosa será prosperada; y el que saciare, él también será saciado”.
18. Proverbios 22:9 – “El ojo compasivo será bendito, porque dio de su pan al indigente”.
19. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá pobreza; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones”.
20. Mateo 6:3-4 – “Mas cuando tú des limosna, no sepa tu izquierda lo que hace tu derecha, para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público”.
21. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir”.
22. Romanos 12:13 – “Compartid con los santos en sus necesidades; practicad la hospitalidad”.
23. 2 Corintios 8:12 – “Porque si primero hay la voluntad dispuesta, será aceptada según lo que uno tiene, no según lo que no tiene”.
24. Gálatas 2:10 – “Solamente nos pidieron que nos acordásemos de los pobres; lo cual también procuré con diligencia hacer”.
25. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad”.
26. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna”.
27. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.
28. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”.
29. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no sentirás su corazón pesaroso cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas”.
30. Proverbios 19:17 – “Al que da al pobre, no le faltará; mas el que aparta sus ojos, tendrá muchas maldiciones”.
31. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas con usura y crecido interés, para aquel que se compadece de los pobres las aumenta”.
32. Proverbios 31:9 – “Abre tu boca, juzga con justicia, y defiende la causa del pobre y del menesteroso”.
33. Isaías 58:7 – “¿No es que partas tu pan con el hambriento, y a los pobres errantes albergues en casa; que cuando veas al desnudo, lo cubras, y no te escondas de tu hermano?”.
34. Lucas 12:33 – “Vended lo que poseéis, y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega, ni polilla destruye”.
35. Lucas 14:13-14 – “Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos; y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos”.
36. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.
37. Filipenses 2:4 – “No mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros”.
38. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús”.
39. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
40. 1 Timoteo 6:6-8 – “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto”.
41. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
42. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.
43. Santiago 2:26 – “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta”.
44. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.
45. Proverbios 3:27-28 – “No te niegues a hacer el bien a quien es debido, cuando tuvieres poder para hacerlo. No digas a tu prójimo: Ve, y vuelve, y mañana te daré, si tienes contigo qué darle”.
46. Proverbios 21:13 – “El que cierra su oído al clamor del pobre, también él clamará, y no será oído”.
47. Lucas 6:30 – “Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses”.
48. Romanos 15:25-27 – “Mas ahora voy a Jerusalén para ministrar a los santos. Porque Macedonia y Acaya tuvieron a bien hacer una ofrenda para los pobres que hay entre los santos que están en Jerusalén. Les pareció bueno, y son deudores a ellos; porque si los gentiles han sido hechos participantes de sus bienes espirituales, deben también ellos ministrarles de los materiales”.
49. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”.
50. Hebreos 13:16 – “No os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua; porque de tales sacrificios se agrada Dios”.
¡Estas citas bíblicas sobre el diezmo y la ofrenda nos desafían a ser generosos y a confiar en Dios para suplir todas nuestras necesidades! Sigamos dando con alegría y generosidad, sabiendo que Dios nos bendecirá abundantemente. Citas Biblicas Sobre El Diezmo Y La Ofrenda.