Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el diezmo y la ofrenda


Citas Bíblicas Sobre el Diezmo y la Ofrenda: Descubre la importancia de la práctica bíblica del diezmo y la ofrenda a través de estas 50 citas bíblicas en español.

1. Génesis 14:20 – “Y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo”.
2. Levítico 27:30 – “Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová”.
3. Números 18:21 – “Y he aquí, yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión”.
4. Deuteronomio 14:22 – “Ciertamente darás los diezmos de todo el fruto de tu grano que cada año recoja de tu campo”.
5. Deuteronomio 26:12 – “Cuando acabes de diezmar todo el diezmo de tus frutos en el año tercero, el año del diezmo, darás también al levita, al extranjero, al huérfano y a la viuda, para que coman dentro de tus ciudades y se sacien”.
6. 2 Crónicas 31:5 – “Y luego que se divulgó este mandamiento, los hijos de Israel dieron muchos primeros frutos de grano, mosto, aceite, miel y de todos los frutos de la tierra; trajeron asimismo abundante diezmo de todo”.
7. Nehemías 10:35 – “Y trajimos las primicias de nuestra tierra, y las primicias de todo fruto de todo árbol, de año en año, a la casa de Jehová”.
8. Nehemías 12:44 – “En aquel día fueron puestos hombres sobre las cámaras de los tesoros, de las ofrendas, de las primicias y de los diezmos, para recoger en ellas, de los campos de las ciudades, las partes prescritas por la ley para los sacerdotes y para los levitas; porque Judá se regocijaba de los sacerdotes y de los levitas que estaban en presencia”.
9. Malaquías 3:8 – “¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas”.
10. Malaquías 3:10 – “Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde”.
11. Mateo 23:23 – “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello”.
12. Lucas 11:42 – “Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la justicia y el amor de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello”.
13. Lucas 18:12 – “Dos veces en la semana doy diezmo de todo lo que gano”.
14. Hebreos 7:2 – “A quien asimismo dio Abraham los diezmos de todo; cuyo nombre significa primeramente Rey de justicia, y también Rey de Salem, esto es, Rey de paz”.
15. Hebreos 7:4 – “Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín”.
16. Hebreos 7:5 – “Y los que son de los hijos de Leví, que reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham”.
17. Hebreos 7:6 – “Pero aquel cuya genealogía no es contada de entre ellos, tomó de Abraham los diezmos, y bendijo al que tenía las promesas”.
18. Hebreos 7:8 – “Y aquí ciertamente reciben los diezmos hombres mortales; pero allí, uno de quien se da testimonio de que vive”.
19. Hebreos 7:9 – “Y, por decirlo así, en Abraham pagó el diezmo también Leví, que recibe los diezmos”.
20. Hebreos 7:10 – “Porque aún estaba en los lomos de su padre cuando Melquisedec le salió al encuentro”.
21. Hebreos 7:11 – “Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?”
22. Hebreos 7:12 – “Porque cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de la ley”.
23. Hebreos 7:18 – “Queda, pues, abrogado el mandamiento anterior a causa de su debilidad e ineficacia”.
24. Hebreos 7:19 – “Porque nada perfeccionó la ley, pero de la introducción de una mejor esperanza, por la cual nos acercamos a Dios”.
25. Hebreos 7:20 – “Y esto no fue hecho sin juramento; porque los otros sin juramento fueron hechos sacerdotes”.
26. Hebreos 7:21 – “Pero éste, con el juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”.
27. Hebreos 7:22 – “Por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor pacto”.
28. Hebreos 7:23 – “Y los otros sacerdotes llegaron a ser muchos, debido a que por la muerte no podían continuar”.
29. Hebreos 7:24 – “Mas éste, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable”.
30. Hebreos 7:25 – “Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por él se acercan a Dios, viviendo siempre para interceder por ellos”.
31. Hebreos 7:26 – “Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos”.
32. Hebreos 7:27 – “Que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo”.
33. Hebreos 7:28 – “Porque la ley constituye sumos sacerdotes a débiles hombres; pero la palabra del juramento, posterior a la ley, al Hijo, hecho perfecto para siempre”.
34. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.
35. 1 Corintios 9:7 – “¿Quién fue jamás soldado a sus propias expensas? ¿Quién planta viña y no come de su fruto? ¿O quién apacienta el rebaño y no toma de la leche del rebaño?”
36. 1 Corintios 16:2 – “Cada primer día de la semana cada uno de vosotros ponga aparte algo, según haya prosperado, guardándolo, para que cuando yo llegue no se recojan entonces ofrendas”.
37. 2 Corintios 8:3 – “Porque según su poder, y aun más allá de su poder, testifico que con mucha solicitud nos rogaron el privilegio de participar en este servicio para los santos”.
38. 2 Corintios 8:4 – “Y no como lo esperábamos, sino que a sí mismos se dieron primeramente al Señor, y luego a nosotros por la voluntad de Dios”.
39. 2 Corintios 8:5 – “De manera que exhortamos a Tito que, así como antes comenzó, asimismo acabe entre vosotros esta gracia”.
40. 2 Corintios 8:6 – “Así que, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia”.
41. 2 Corintios 8:7 – “Por tanto, como en todo abundáis, en fe, en palabra, en ciencia, en toda solicitud, y en vuestro amor para con nosotros, abundad también en esta gracia”.
42. 2 Corintios 8:8 – “No hablo como quien manda, sino para poner a prueba, por la diligencia de otros, también la sinceridad del amor vuestro”.
43. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos”.
44. 2 Corintios 8:10 – “Y en esto doy mi consejo; porque esto os conviene a vosotros, que comenzasteis antes, no sólo a hacerlo, sino también a desearlo, desde el año pasado”.
45. 2 Corintios 9:6 – “Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará”.
46. 2 Corintios 9:7 – “Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre”.
47. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo necesario, abundéis para toda buena obra”.
48. 2 Corintios 9:10 – “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra sementera, y aumentará los frutos de vuestra justicia”.
49. 2 Corintios 9:11 – “En todo enriquecidos para toda liberalidad, la cual produce por medio de nosotros acción de gracias a Dios”.
50. 2 Corintios 9:12 – “Porque la ministración de este servicio no solamente suple lo que a los santos falta, sino que también abunda en muchas acciones de gracias a Dios”.

¡Descubre la importancia del diezmo y la ofrenda según las citas bíblicas sobre el tema! Citas Bíblicas Sobre el Diezmo y la Ofrenda te enseñará acerca de esta práctica bíblica y cómo puede bendecir tu vida y la de aquellos a quienes sirves. A través de estas 50 citas en español, encontrarás guía y dirección para entender y aplicar estas enseñanzas en tu vida diaria. ¡No te pierdas esta oportunidad de crecimiento espiritual y fortalecimiento en tu relación con Dios!