Citas Bíblicas Sobre El Dinero: Descubre la sabiduría y guía divina para administrar tus finanzas de acuerdo a los principios bíblicos. Encuentra 50 versículos bíblicos que te enseñarán sobre el dinero y cómo honrar a Dios con tus recursos.
1. Proverbios 22:7 – “El rico se enseñorea de los pobres, y el que toma prestado es siervo del que presta.”
2. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
3. Lucas 12:34 – “Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
4. Proverbios 3:9-10 – “Honra a Jehová con tus bienes, y con las primicias de todos tus frutos; y serán llenos tus graneros con abundancia, y tus lagares rebosarán de mosto.”
5. Mateo 6:19-21 – “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan. Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.”
6. Proverbios 13:11 – “Las riquezas obtenidas de prisa disminuirán, pero el que las recoge poco a poco las aumentará.”
7. Filipenses 4:19 – “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
8. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos.”
9. Mateo 19:21 – “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.”
10. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá, pero los justos reverdecerán como hojas.”
11. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
12. Proverbios 28:22 – “El que acelera tras la riqueza no prosperará; y el que aborrece la codicia prolongará sus días.”
13. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
14. 2 Corintios 9:8 – “Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra.”
15. Proverbios 22:9 – “El ojo generoso será bendito, porque dio de su pan al pobre.”
16. Lucas 12:15 – “Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.”
17. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y él le recompensará lo que ha hecho.”
18. 2 Corintios 8:9 – “Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
19. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones; mas el que se apresura a enriquecerse no quedará sin castigo.”
20. Mateo 6:25 – “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
21. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”
22. 1 Timoteo 6:6 – “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento.”
23. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
24. Proverbios 28:25 – “El hombre codicioso levanta contienda; mas el que confía en Jehová prosperará.”
25. 2 Corintios 9:6 – “Esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.”
26. Lucas 21:1-4 – “Levantando los ojos, vio a los ricos que echaban sus ofrendas en el arca de las ofrendas. Vio también a una viuda muy pobre, que echaba allí dos blancas; y dijo: En verdad os digo que esta viuda pobre echó más que todos; porque todos ésos, de lo que les sobra, echaron para las ofrendas de Dios; pero ésta, de su pobreza, echó todo el sustento que tenía.”
27. Proverbios 30:8-9 – “Vanidad y palabra mentirosa aparta de mí; no me des pobreza ni riquezas; manténme del pan necesario; no sea que me sacie, y te niegue, y diga: ¿Quién es Jehová? O que siendo pobre, hurte, y blasfeme el nombre de mi Dios.”
28. 1 Timoteo 6:18-19 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
29. Mateo 13:22 – “El que fue sembrado entre espinos, éste es el que oye la palabra, pero el afán de este siglo y el engaño de las riquezas ahogan la palabra, y se hace infructuosa.”
30. Proverbios 10:22 – “La bendición de Jehová es la que enriquece, y no añade tristeza con ella.”
31. Lucas 16:11 – “Pues si en las riquezas injustas no fuisteis fieles, ¿quién os confiará lo verdadero?”
32. Proverbios 16:16 – “Mucho mejor es adquirir sabiduría que oro preciado; y adquirir inteligencia vale más que la plata.”
33. 1 Timoteo 6:9 – “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición.”
34. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosando darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
35. Proverbios 11:24 – “Hay quienes reparten, y les es añadido más; y hay quienes retienen más de lo que es justo, pero vienen a pobreza.”
36. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
37. Lucas 12:42-43 – “Dijo también el Señor: ¿Quién es, pues, el mayordomo fiel y prudente, al cual el señor pondrá sobre su servidumbre, para que a tiempo les dé su ración?”
38. Proverbios 13:22 – “El bueno deja herederos a los hijos de sus hijos; pero la riqueza del pecador está guardada para el justo.”
39. Filipenses 4:11-13 – “No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
40. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; sé prudente, y desiste. ¿Has de poner tus ojos en las riquezas, siendo ningunas? Porque se harán alas como alas de águila, y volarán al cielo.”
41. Lucas 14:28 – “Porque ¿quién de vosotros, queriendo edificar una torre, no se sienta primero y calcula los gastos, a ver si tiene lo que necesita para acabarla?”
42. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no tendrá falta; mas el que aparta sus ojos tendrá muchas maldiciones.”
43. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos; que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
44. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
45. Proverbios 28:19 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos se llenará de pobreza.”
46. 1 Timoteo 6:6-7 – “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”
47. Lucas 16:10 – “El que es fiel en lo muy poco, también en lo más es fiel; y el que en lo muy poco es injusto, también en lo más es injusto.”
48. Proverbios 28:6 – “Mejor es el pobre que camina en integridad, que el de perversos caminos y rico.”
49. 1 Timoteo 6:6-8 – “Pero gran ganancia es la piedad acompañada de contentamiento; porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar. Así que, teniendo sustento y abrigo, estemos contentos con esto.”
50. Lucas 16:14 – “Y oían también todas estas cosas los fariseos, que eran avaros, y se burlaban de él.”
¡Descubre la sabiduría de las citas bíblicas sobre el dinero y aprende a administrar tus finanzas según los principios divinos! Citas Bíblicas Sobre El Dinero te guiará hacia una vida de prosperidad y bendición, donde honrarás a Dios con tus recursos y vivirás en contentamiento y generosidad. Encuentra en estas palabras divinas las claves para una administración financiera sabia y una actitud correcta hacia el dinero.