Citas Bíblicas Sobre El Divorcio: Una guía de versículos bíblicos que tratan sobre el tema del divorcio. En la Biblia podemos encontrar sabiduría y orientación para cualquier situación que enfrentemos en la vida, incluyendo el divorcio. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el divorcio para reflexionar y encontrar consuelo en tiempos difíciles.
1. Mateo 19:6 – “Así que ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
2. Marcos 10:9 – “Por tanto, lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre”.
3. Malaquías 2:16 – “Porque yo aborrezco el divorcio, dice el Señor, Dios de Israel”.
4. 1 Corintios 7:10-11 – “A los casados, sin embargo, les doy este mandamiento, no yo, sino el Señor: que la mujer no se separe del marido. Pero si se separa, que permanezca sin casarse o reconcíliese con su marido. Y que el marido no abandone a su mujer”.
5. Efesios 5:22-33 – Versículos que hablan de la relación entre esposos y esposas, exhortándolos a amarse y respetarse mutuamente.
6. Mateo 5:32 – “Pero yo les digo que cualquiera que se divorcia de su mujer, salvo por causa de inmoralidad, la hace cometer adulterio”.
7. 1 Corintios 7:15 – “Pero si el incrédulo se separa, que se separe. No está el hermano o la hermana sujeto a esclavitud en semejante caso, sino que a paz nos llamó Dios”.
8. Lucas 16:18 – “Todo el que se divorcia de su mujer, y se casa con otra, comete adulterio; y el que se casa con la que fue divorciada del marido, comete adulterio”.
9. Mateo 19:8-9 – “Les dijo: Por la dureza de su corazón, Moisés les permitió repudiar a sus mujeres; pero al principio no fue así. Y yo les digo que todo el que repudia a su mujer, excepto por causa de inmoralidad, y se casa con otra, comete adulterio”.
10. 1 Pedro 3:1-2 – “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas, considerando vuestra conducta casta y respetuosa”.
11. Romanos 7:2-3 – “Pues la mujer casada está ligada por la ley al marido mientras él vive; pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido. Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera”.
12. 1 Corintios 6:18 – “Huid de la inmoralidad sexual. Cualquier otro pecado que una persona cometa, está fuera del cuerpo; pero el que comete inmoralidades sexuales, peca contra su propio cuerpo”.
13. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.
14. 1 Corintios 7:3-5 – “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. La mujer no tiene autoridad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido autoridad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia”.
15. Proverbios 2:16-17 – “Te librará de la mujer extraña, de la ajena que halaga con sus palabras, la cual abandona al compañero de su juventud y se olvida del pacto de su Dios”.
16. Proverbios 5:18-19 – “Sea bendito tu manantial, y alégrate con la mujer de tu juventud, como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, y en su amor recréate siempre”.
17. 1 Timoteo 5:8 – “Pero si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe y es peor que un incrédulo”.
18. 1 Timoteo 3:2 – “Un obispo debe ser, pues, irreprochable, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar”.
19. 1 Timoteo 3:12 – “Los diáconos sean maridos de una sola mujer, y que gobiernen bien sus hijos y sus propias casas”.
20. Hebreos 13:4 – “Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y a los adúlteros los juzgará Dios”.
21. 1 Corintios 7:39 – “La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor”.
22. 1 Corintios 7:12-14 – “A los demás yo digo, no el Señor: Si algún hermano tiene mujer que no sea creyente, y ella consiente en vivir con él, no la abandone. Y si una mujer tiene marido que no sea creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone. Porque el marido no creyente es santificado en la mujer, y la mujer no creyente es santificada en el marido creyente; pues de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mientras que ahora son santos”.
23. Proverbios 12:4 – “La mujer virtuosa es corona de su marido; mas la mala, como carcoma en sus huesos”.
24. 1 Corintios 7:16 – “Porque ¿qué sabes tú, oh mujer, si quizá harás salvo a tu marido? ¿O qué sabes tú, oh marido, si quizá harás salva a tu mujer?”.
25. 1 Pedro 3:7 – “Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo”.
26. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo”.
27. 1 Corintios 7:13 – “Y si una mujer tiene marido no creyente, y él consiente en vivir con ella, no lo abandone”.
28. 1 Corintios 7:10 – “A los casados, sin embargo, les doy este mandamiento, no yo, sino el Señor: que la mujer no se separe del marido”.
29. Génesis 2:24 – “Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne”.
30. Mateo 19:9 – “Y yo les digo que todo el que repudia a su mujer, excepto por causa de inmoralidad, y se casa con otra, comete adulterio”.
31. Mateo 19:10-12 – “Le dijeron sus discípulos: Si así es la relación del hombre con su mujer, no conviene casarse. Pero él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba”.
32. 2 Corintios 6:14 – “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”.
33. Marcos 10:11-12 – “Y les dijo: Cualquiera que repudia a su mujer y se casa con otra, comete adulterio contra ella; y si la mujer repudia a su marido y se casa con otro, comete adulterio”.
34. 1 Corintios 7:2 – “Pero a causa de las inmoralidades, cada uno tenga su propia mujer, y cada una tenga su propio marido”.
35. Mateo 19:4-6 – “Él, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre”.
36. 1 Corintios 7:7-9 – “Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro. Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo; pero si no tienen don de continencia, cásense, pues mejor es casarse que estarse quemando”.
37. 1 Corintios 7:27 – “¿Estás ligado a mujer? No procures soltarte. ¿Estás libre de mujer? No procures casarte”.
38. 1 Corintios 7:8 – “Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo”.
39. Efesios 5:25 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella”.
40. Colosenses 3:19 – “Maridos, amad a vuestras mujeres, y no seáis ásperos con ellas”.
41. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo”.
42. Génesis 1:27-28 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra”.
43. Proverbios 18:22 – “El que halla esposa halla el bien, y alcanza la benevolencia de Jehová”.
44. Proverbios 21:19 – “Mejor es vivir en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda”.
45. Proverbios 14:1 – “La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos la derriba”.
46. Eclesiastés 9:9 – “Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol, todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol”.
47. Proverbios 31:10-12 – “Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas. El corazón de su marido está en ella confiado, y no carecerá de ganancias. Le da ella bien y no mal todos los días de su vida”.
48. Proverbios 19:14 – “Casa y riquezas son herencia de los padres; pero de Jehová la mujer prudente”.
49. Proverbios 30:18-19 – “Hay tres cosas que me son ocultas, y la cuarta no la sé: El rastro del águila en el aire; el rastro de la culebra sobre la peña; el rastro de la nave en medio del mar; y el rastro del hombre en la doncella”.
50. Proverbios 31:30 – “Engañosa es la gracia, y vana la hermosura; la mujer que teme a Jehová, ésa será alabada”.
Estos versículos bíblicos sobre el divorcio nos enseñan la importancia de preservar y trabajar en nuestros matrimonios, mostrándonos la voluntad de Dios en cuanto a la unidad y el compromiso. Que estos versículos nos inspiren a buscar la sabiduría y la guía divina en todas las decisiones que tomemos en nuestras relaciones. Citas Biblicas Sobre El Divorcio.