Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el Halloween


Citas Bíblicas Sobre El Halloween: Entendiendo la Perspectiva Bíblica

El Halloween es una festividad que ha generado diferentes opiniones y posturas en la comunidad cristiana. Algunos consideran que esta celebración está asociada con prácticas paganas y ocultismo, mientras que otros la ven como una oportunidad para compartir el mensaje de salvación. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que nos ayudarán a reflexionar sobre el Halloween desde una perspectiva bíblica.

1. Levítico 19:31 – «No recurran a los médium ni busquen a los espiritistas, porque se contaminarían con ellos. Yo soy el Señor su Dios».
2. Deuteronomio 18:9-12 – «Cuando entres a la tierra que el Señor tu Dios te da, no aprendas a imitar las prácticas abominables de esas naciones. No debe encontrarse entre ustedes nadie que queme a su hijo o a su hija como sacrificio, ni que practique la adivinación, ni la brujería, ni la hechicería, ni que consulte a los muertos o a los espíritus, ni que practique la magia, ni que haga conjuros».
3. 1 Juan 4:1 – «Amados, no crean a cualquier espíritu, sino examinen si los espíritus son de Dios, porque muchos falsos profetas han salido al mundo».
4. 1 Tesalonicenses 5:22 – «Eviten toda clase de mal».
5. Efesios 5:11 – «No participen en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien denúncienlas».
6. 2 Corintios 6:14-17 – «No se unan en yugo desigual con los incrédulos, porque ¿qué tienen en común la justicia y la maldad? ¿O qué comunión puede tener la luz con las tinieblas?».
7. Efesios 4:27 – «No den oportunidad al diablo».
8. Efesios 6:12 – «Porque nuestra lucha no es contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales».
9. Efesios 6:11 – «Pónganse toda la armadura de Dios, para que puedan hacer frente a las artimañas del diablo».
10. Santiago 4:7 – «Sometanse, pues, a Dios; resistan al diablo, y él huirá de ustedes».

11. Juan 10:10 – «El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia».
12. Mateo 7:15 – «Cuídense de los falsos profetas, que vienen a ustedes disfrazados de ovejas pero por dentro son lobos feroces».
13. Romanos 12:9 – «El amor debe ser sincero. Aborrezcan el mal; aférrense al bien».
14. 2 Timoteo 4:3-4 – «Porque vendrá tiempo cuando no soportarán la sana doctrina, sino que, teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias pasiones, y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas».
15. Filipenses 4:8 – «Por último, hermanos, consideren bien todo lo verdadero, todo lo respetable, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo digno de admiración, en fin, todo lo que sea excelente o merezca elogio».
16. Salmo 101:3 – «No pondré delante de mis ojos cosa injusta».
17. Proverbios 22:3 – «El prudente ve el mal y se esconde, pero los incautos siguen adelante y sufren las consecuencias».
18. Romanos 12:21 – «No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal».
19. 1 Corintios 10:21 – «No pueden beber de la copa del Señor y de la copa de los demonios. No pueden participar al mismo tiempo en la mesa del Señor y en la mesa de los demonios».
20. Salmo 26:4-5 – «No me siento con los falsos, ni me acompañaré con los hipócritas. Aborrezco el grupo de los malvados, y no me sentaré con los impíos».

21. Efesios 5:15-16 – «Así que tengan cuidado de su manera de vivir. No sean insensatos, sino sean sabios, aprovechando al máximo cada momento oportuno».
22. 1 Pedro 5:8 – «Sean sobrios y velen, porque su adversario el diablo ronda como león rugiente buscando a quien devorar».
23. Proverbios 14:12 – «Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero al final llevan a la muerte».
24. 1 Tesalonicenses 5:6 – «Así que no durmamos como los demás, sino estemos alerta y seamos sobrios».
25. 2 Corintios 10:4-5 – «Las armas con las que peleamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas».
26. Filipenses 2:15 – «Así brillarán ustedes como estrellas en el firmamento, proclamando la palabra de vida».
27. 2 Timoteo 1:7 – «Porque Dios no nos ha dado un espíritu de timidez, sino de poder, de amor y de dominio propio».
28. 1 Corintios 10:31 – «Ya sea que coman, beban o hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios».
29. Mateo 5:14 – «Ustedes son la luz del mundo. Una ciudad en lo alto de una colina no puede esconderse».
30. 1 Juan 4:4 – «Ustedes, hijos míos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo».

31. Juan 17:15 – «No pido que los saques del mundo, sino que los protejas del maligno».
32. Efesios 2:8-10 – «Porque por gracia ustedes han sido salvados mediante la fe; esto no procede de ustedes, sino que es el regalo de Dios, no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica».
33. Colosenses 2:8 – «Cuidado de que nadie los capture a través de la filosofía y de huecas sutilezas basadas en tradiciones humanas, en los rudimentos del mundo y no en Cristo».
34. Efesios 4:14 – «Así ya no seremos niños, zarandeados por las olas y llevados de aquí para allá por todo viento de enseñanza y por la astucia y los artificios de quienes emplean artimañas engañosas».
35. 1 Timoteo 1:3-4 – «Cuando me fui a Macedonia te rogué que te quedaras en Éfeso para que ordenaras a algunos que no enseñen doctrinas falsas ni presten atención a mitos y genealogías interminables, que más bien promueven especulaciones que no edifican a los fieles en el amor que nace de un corazón puro, de una buena conciencia y de una fe sincera».
36. 1 Juan 2:15-17 – «No amen al mundo ni nada de lo que hay en él. Si alguien ama al mundo, no tiene el amor del Padre. Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida—, no proviene del Padre sino del mundo. El mundo y sus deseos pasan, pero el que hace la voluntad de Dios vive para siempre».
37. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; ponme a prueba y conoce mis pensamientos. Fíjate si voy por mal camino y guíame por el camino eterno».
38. Proverbios 4:14-15 – «No sigas por el camino de los malvados ni vayas por la senda de los malhechores. Evítala, no pases por ella; apártate de ella y sigue de largo».
39. Proverbios 1:10 – «Hijo mío, si los pecadores te quieren seducir, no consientas».
40. 1 Pedro 1:14-15 – «Como hijos obedientes, no se amolden a los malos deseos que tenían antes, cuando vivían en la ignorancia. Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo quien los llamó».

41. 1 Corintios 6:19-20 – «¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios».
42. 2 Corintios 11:14 – «Y no es de extrañar, porque Satanás mismo se disfraza de ángel de luz».
43. Filipenses 3:20-21 – «Pero nosotros somos ciudadanos del cielo, de donde anhelamos recibir al Salvador, el Señor Jesucristo. Él transformará nuestro cuerpo miserable para que sea como su cuerpo glorioso, mediante el poder que tiene de someter a sí mismo todas las cosas».
44. Santiago 1:27 – «La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es esta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo».
45. 1 Pedro 2:11 – «Queridos hermanos, les ruego como a extranjeros y peregrinos en este mundo, que se aparten de los deseos pecaminosos que combaten contra el alma».
46. 1 Tesalonicenses 4:7 – «Pues Dios no nos llamó a la impureza sino a la santidad».
47. Mateo 5:13 – «Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal pierde su sabor, ¿cómo se le devolverá? Ya no sirve para nada, sino para que la gente la deseche y la pisotee».
48. 1 Corintios 6:20 – «Porque Dios los compró pagando un alto precio. Por tanto, honren a Dios con su cuerpo».
49. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».
50. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».

Reflexionar sobre las Escrituras nos ayuda a tener una comprensión más clara sobre cómo debemos enfrentar el Halloween y qué postura debemos adoptar como cristianos. Citas Bíblicas Sobre El Halloween nos invita a examinar nuestras creencias y prácticas a la luz de la Palabra de Dios. Recordemos siempre que nuestra identidad está en Cristo y que somos llamados a ser luz en medio de la oscuridad.