Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Llamado a Servir


Citas Bíblicas Sobre El Llamado A Servir

El llamado a servir es un tema importante en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, se nos insta a poner nuestras habilidades y dones al servicio de los demás. Aquí hay 50 citas bíblicas que nos hablan sobre el llamado a servir:

1. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, han sido llamados a libertad; solamente que no usen la libertad como pretexto para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
2. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, sírvanse los unos a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
3. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”

4. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
5. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
6. Lucas 22:27 – “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.”

7. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí.”
8. Jeremías 1:5 – “Antes que te formara en el vientre te conocí, y antes que nacieras te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
9. Hebreos 5:4 – “Nadie toma esta honra para sí, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.”

10. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
11. 1 Corintios 7:20 – “Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.”
12. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”

13. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
14. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.”
15. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”

16. Mateo 25:40 – “Respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
17. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
18. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres es bienaventurado.”

19. Lucas 6:38 – “Dad, y se os dará; medida buena, apretada, remecida y rebosante darán en vuestro regazo; porque con la misma medida con que medís, os volverán a medir.”
20. Romanos 15:1 – “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”
21. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”

22. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por lo cual, animaos los unos a los otros, y edificaos unos a otros, así como lo hacéis.”
23. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el del otro.”
24. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”

25. Marcos 9:35 – “Y él, sentado, llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.”
26. Mateo 23:11 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.”
27. Filipenses 2:5-7 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”

28. Juan 13:14 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.”
29. Hechos 9:36 – “Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía.”
30. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”

31. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”
32. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
33. Tito 2:7 – “En todo, muestra tú mismo ser ejemplo de buenas obras; en la enseñanza, en la integridad, en la seriedad.”

34. Lucas 12:37 – “Bienaventurados aquellos siervos a los cuales, cuando el Señor venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá, y hará que se sienten a la mesa, y vendrá a servirles.”
35. 1 Corintios 9:19 – “Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.”
36. 1 Pedro 5:2 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto.”

37. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
38. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
39. Tito 3:8 – “Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres.”

40. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
41. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
42. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”

43. 1 Tesalonicenses 1:3 – “Acordándonos sin cesar delante del Dios y Padre nuestro de la obra de vuestra fe, del trabajo de amor y de la paciencia de la esperanza en nuestro Señor Jesucristo.”
44. Hechos 10:38 – “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.”
45. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”

46. Mateo 6:24 – “Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
47. Efesios 6:7 – “Sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
48. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

49. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”
50. Hechos 2:42 – “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.”

Estas citas bíblicas nos recuerdan la importancia de responder al llamado a servir a Dios y a los demás. A través del servicio, podemos reflejar el amor y la bondad de Cristo en nuestras vidas. ¡Que estas palabras nos inspiren a vivir una vida de servicio y amor hacia los demás!

Citas Bíblicas Sobre El Llamado A Servir