Citas Bíblicas Que Hacen Referencia Al Llamado Al Sacerdocio: ¡Descubre la guía divina para responder al llamado de servir! Aquí te presentamos 50 versículos de la Biblia que hablan sobre el llamado al sacerdocio. Ya sea que estés considerando ingresar al ministerio o simplemente quieras explorar más sobre este tema, estas citas bíblicas te brindarán inspiración y sabiduría para discernir tu llamado.
1. Éxodo 28:1 – “Llama a tu hermano Aarón y a sus hijos para que sean mis sacerdotes.”
2. Éxodo 29:1 – “Esto es lo que les harás para consagrarlos, para que me sirvan como sacerdotes.”
3. Éxodo 40:15 – “Los consagrarás para que sean mis sacerdotes. Y su consagración durará siete días.”
4. Levítico 8:2 – “Toma a Aarón y a sus hijos, junto con las vestiduras sacerdotales y el aceite de la unción, y realiza la ceremonia de consagración.”
5. Levítico 21:6 – “Serán santos para su Dios y no profanarán el nombre de su Dios, porque presentan las ofrendas dedicadas al Señor, el alimento de su Dios. Serán santos.”
6. Números 3:3 – “Estos son los nombres de los hijos de Aarón, los sacerdotes ungidos, a quienes se les confirió la responsabilidad sacerdotal.”
7. Números 3:10 – “Tú harás acercar a Aarón y a sus hijos a la entrada de la Tienda del Encuentro y los lavarás con agua.”
8. Deuteronomio 21:5 – “Luego los sacerdotes, los hijos de Leví, se acercarán, porque el Señor tu Dios los ha escogido para que le sirvan y para que bendigan en el nombre del Señor.”
9. Josué 18:7 – “Pues los levitas no tienen parte ni heredad entre vosotros, porque el sacerdocio del Señor es su heredad.”
10. 1 Samuel 2:28 – “Yo lo elegí de entre todas las tribus de Israel para que fuera mi sacerdote, para que subiera a mi altar, para que quemara incienso y para que llevara el efod delante de mí. Además, le he dado a la familia de tu padre todas las ofrendas encendidas de los israelitas.”
11. 2 Samuel 8:18 – “Benaía, hijo de Joyadá, estaba a cargo de los cereteos y peleteos; y David los hijos del sacerdote eran sus secretarios.”
12. 2 Reyes 23:9 – “Sin embargo, los sacerdotes de los santuarios no subían al altar del Señor en Jerusalén, pero comían panes sin levadura en medio de sus hermanos.”
13. 1 Crónicas 15:2 – “Entonces David dijo: «Nadie debe llevar el arca del Señor, sino los levitas, porque el Señor los ha elegido para llevar el arca del Señor y para servirle para siempre».”
14. 2 Crónicas 15:3 – “Durante mucho tiempo Israel estuvo sin el verdadero Dios, sin sacerdote que enseñara y sin ley.”
15. Esdras 2:61 – “Y de los sacerdotes: los hijos de Habaía, los hijos de Cos, los hijos de Barzilai, el cual tomó mujer de las hijas de Barzilai galaadita, y fue llamado de su nombre.”
16. Nehemías 12:7 – “Sallu, Amoc, Hilcías y Jedaías. Estos eran los jefes de los sacerdotes y de sus hermanos en los días de Jesúa.”
17. Ezequiel 44:15 – “Pero los sacerdotes levitas, descendientes de Sadoc, que cumplieron fielmente los deberes del santuario cuando los israelitas se apartaron de mí, ellos se acercarán a mí para servirme y a estar en mi presencia para ofrecerme la grasa y la sangre. Oráculo del Señor Soberano.”
18. Joel 1:9 – “El cereal ha desaparecido de las eras; se ha secado la vid, y el olivo se ha marchitado. ¡Lamentaos, sacerdotes, gemid, ministros del altar! ¡Pasad la noche vestidos de sayal, ministros de mi Dios!”
19. Malaquías 2:7 – “Porque los labios del sacerdote deben guardar la sabiduría y de su boca deben brotar enseñanza, porque él es el mensajero del Señor Todopoderoso.”
20. Mateo 27:6 – “Los jefes de los sacerdotes tomaron las monedas y dijeron: «No está permitido echar esto en el tesoro sagrado, porque es precio de sangre».”
21. Marcos 14:43 – “En seguida, mientras todavía estaba hablando, llegó Judas, uno de los Doce, acompañado de una multitud armada con espadas y palos, enviada por los jefes de los sacerdotes, los maestros de la ley y los ancianos.”
22. Lucas 1:5 – “En tiempos de Herodes, rey de Judea, había un sacerdote llamado Zacarías, de la división sacerdotal de Abías. Su esposa, de igual modo, era descendiente de Aarón y se llamaba Isabel.”
23. Juan 1:19 – “Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntaran: «¿Quién eres tú?».”
24. Hechos 6:7 – “Y la palabra de Dios se difundía. El número de discípulos en Jerusalén aumentaba rápidamente, y también lo hacía el número de sacerdotes que obedecían a la fe.”
25. Romanos 15:16 – “Dios me ha honrado permitiéndome ser ministro de Jesucristo entre los gentiles. Me dedico al servicio del evangelio de Dios, para que los gentiles sean una ofrenda aceptable, santificada por el Espíritu Santo.”
26. 1 Corintios 4:1 – “Que los hombres nos consideren como servidores de Cristo y administradores de los misterios de Dios.”
27. Efesios 4:11 – “Él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; y a otros, pastores y maestros.”
28. Filipenses 2:17 – “Pero, aun cuando fuera derramado como ofrenda de sacrificio y servicio de vuestra fe, me regocijo y me congratulo con todos vosotros.”
29. Colosenses 1:25 – “De esta iglesia llegué a ser ministro según la responsabilidad que Dios me confió, que consiste en presentarles a ustedes la palabra de Dios en toda su plenitud.”
30. 1 Timoteo 1:12 – “Doy gracias a aquel que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me consideró digno de confianza y me designó para servirle.”
31. 2 Timoteo 1:11 – “Del evangelio fui constituido heraldo, apóstol y maestro.”
32. Tito 1:7 – “Porque el obispo debe ser irreprensible como administrador de Dios, no arrogante, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, ni amante de ganancias deshonestas.”
33. Filemón 1:1 – “Pablo, prisionero de Cristo Jesús, y el hermano Timoteo, a Filemón, nuestro amado colaborador.”
34. Hebreos 5:4 – “Nadie se toma este honor, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón.”
35. Hebreos 7:23 – “Ahora bien, muchos llegaron a ser sacerdotes porque por el hecho de morir no podían permanecer en el cargo.”
36. Santiago 5:14 – “¿Está alguno enfermo entre vosotros? Haga llamar a los ancianos de la iglesia, y oren por él, ungiéndole con aceite en el nombre del Señor.”
37. 1 Pedro 2:5 – “y ustedes mismos, como piedras vivas, sean edificados como casa espiritual para ser sacerdocio santo, ofreciendo sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”
38. 2 Pedro 2:5 – “si no perdonó al mundo antiguo, sino que preservó a Noé, proclamador de justicia, y a otras siete personas, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos.”
39. 1 Juan 2:27 – “En cuanto a ustedes, la unción que de él recibieron permanece en ustedes, y no necesitan que nadie les enseñe. Esa unción es auténtica, no es falsa, así como les enseñó esa unción, permanezcan en él.”
40. 2 Juan 1:1 – “El anciano, a la señora elegida y a sus hijos, a quienes amo en la verdad, y no sólo yo, sino también todos los que conocen la verdad.”
41. Apocalipsis 1:6 – “y nos has hecho un reino de sacerdotes para Dios su Padre. ¡A él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.”
42. Apocalipsis 5:10 – “y los has hecho para nuestro Dios reino y sacerdotes, y reinarán sobre la tierra.”
43. Apocalipsis 20:6 – “Dichoso y santo el que tiene parte en la primera resurrección. La segunda muerte no tiene poder sobre ellos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.”
44. Eclesiástico 45:12 – “Aarón fue el primero en ser consagrado como sacerdote, y lo ungieron con el aceite santo.”
45. Eclesiástico 45:16 – “Fue elegido de entre todos los seres vivientes para ofrecer sacrificios al Señor, incienso aromático y ofrendas encendidas, en el altar, para que se le recordara y se le perdonara el pecado.”
46. Eclesiástico 45:18 – “Estableció para él una alianza eterna, le dio el sacerdocio del pueblo y lo bendijo con su gloria.”
47. Eclesiástico 45:23 – “Y en todas sus acciones le otorgó el éxito, para que cumpliera los servicios del santuario y glorificara el pueblo elegido.”
48. Eclesiástico 46:16 – “Samuel fue un profeta fiel, estimado por su pueblo y amado por su Señor.”
49. Eclesiástico 46:23 – “Que sus huesos brotaron de la tierra, y que después de su muerte profetizó.”
50. Eclesiástico 50:1 – “Simón, hijo de Onías, sumo sacerdote en su vida, en su tiempo reparó el templo y afianzó el templo.”
¡Explora la Palabra de Dios y recibe inspiración para tu llamado al sacerdocio! Citas Bíblicas Que Hacen Referencia Al Llamado Al Sacerdocio son una guía invaluable para discernir y entender este ministerio. Que la luz de la Palabra de Dios ilumine tu camino y te dé sabiduría para responder al llamado divino.