Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el llamado al sacerdocio


Citas Bíblicas Que Hacen Referencia Al Llamado Al Sacerdocio

El sacerdocio es un llamado especial y sagrado que se encuentra en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que hablan sobre este llamado al servicio de Dios. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos que hacen referencia al llamado al sacerdocio:

1. Éxodo 28:1 – “Harás acercar a ti a Aarón, tu hermano, y a sus hijos con él, de entre los hijos de Israel, para que sean mis sacerdotes”.
2. Éxodo 29:9 – “Y ceñirás a Aarón y a sus hijos con las túnicas, y les atarás los cinturones y les pondrás los gorros sacerdotales”.
3. Levítico 8:12 – “Y derramó del aceite de la unción sobre la cabeza de Aarón y lo ungió para consagrarle”.
4. Levítico 21:1 – “No se contaminarán por un muerto entre su pueblo”.
5. Números 3:3 – “Estos son los nombres de los hijos de Aarón, los sacerdotes ungidos, a quienes impuso sus manos para que ministraran como sacerdotes”.
6. Números 18:7 – “Pero tú, y tus hijos contigo, guardarán vuestro sacerdocio en todo lo concerniente al altar y a lo que está dentro del velo, y serviréis. Os daré el sacerdocio como don”.
7. Deuteronomio 18:5 – “Porque Jehová tu Dios lo ha escogido a él de entre todas tus tribus, para que esté para ministrar en el nombre de Jehová, él y sus hijos, todos los días”.
8. 1 Samuel 2:28 – “Y yo lo escogí de entre todas las tribus de Israel para que fuera mi sacerdote, para que subiera a mi altar, para que queme incienso y para que lleve efod delante de mí”.
9. 1 Samuel 2:35 – “Y yo suscitaré para mí un sacerdote fiel, que haga conforme a todo lo que está en mi corazón y en mi alma”.
10. 1 Samuel 3:1 – “El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia”.
11. 1 Reyes 8:62 – “Y el rey y todo Israel con él ofrecieron sacrificios delante de Jehová”.
12. 2 Crónicas 13:9 – “¿No habéis echado vosotros a los sacerdotes de Jehová, a los hijos de Aarón, y a los levitas, y os habéis hecho sacerdotes como los pueblos de otras tierras? Cualquiera que venga con un becerro y siete carneros, para llenarse de sacerdocio”.
13. Salmo 110:4 – “Juró Jehová, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec”.
14. Isaías 61:6 – “Pero vosotros seréis llamados sacerdotes de Jehová, ministros de nuestro Dios seréis llamados; comeréis las riquezas de las naciones, y con su gloria seréis sublimes”.
15. Jeremías 33:21 – “También podréis vosotros invalidar mi pacto con David, mi siervo, para que no tenga hijo que reine sobre su trono, y con los levitas sacerdotes, mis ministros”.
16. Ezequiel 44:15 – “Mas los levitas que se apartaron de mí cuando Israel se extravió, y anduvieron tras sus ídolos, llevarán su iniquidad”.
17. Daniel 12:3 – “Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad”.
18. Zacarías 3:8 – “Oye pues, Josué sumo sacerdote, tú y tus compañeros que se sientan delante de ti, porque son varones simbólicos. He aquí, yo traigo a mi siervo, el Renuevo”.
19. Malaquías 2:7 – “Porque los labios del sacerdote han de guardar la sabiduría, y de su boca la ley; porque él es el mensajero de Jehová de los ejércitos”.
20. Mateo 10:1 – “Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia”.
21. Mateo 16:19 – “Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos”.
22. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
23. Marcos 3:14 – “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar”.
24. Lucas 5:10 – “Y asimismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Y Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres”.
25. Lucas 10:1 – “Después de estas cosas, designó el Señor también a otros setenta, a quienes envió de dos en dos delante de él a toda ciudad y lugar adonde él había de ir”.
26. Lucas 22:19 – “Y tomó el pan y dio gracias, y lo partió y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo, que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí”.
27. Juan 6:53 – “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros”.
28. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
29. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
30. Hechos 9:15 – “Y el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”.
31. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre”.
32. Romanos 1:1 – “Pablo, siervo de Jesucristo, llamado a ser apóstol, apartado para el evangelio de Dios”.
33. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.
34. Romanos 15:16 – “Para ser ministro de Jesucristo a los gentiles, ministrando el evangelio de Dios, para que los gentiles le sean ofrenda agradable, santificada por el Espíritu Santo”.
35. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.
36. 2 Corintios 3:6 – “El cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica”.
37. Gálatas 1:15 – “Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia”.
38. Efesios 4:11 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros”.
39. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús”.
40. Colosenses 1:25 – “De la cual fui hecho ministro, según la administración de Dios que me fue dada para con vosotros, para que anuncie cumplidamente la palabra de Dios”.
41. 1 Tesalonicenses 2:12 – “Y os encargamos que andéis como es digno de Dios, que os llama a su reino y gloria”.
42. 1 Timoteo 1:12 – “Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio”.
43. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio”.
44. 2 Timoteo 1:9 – “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos”.
45. Tito 1:5 – “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé”.
46. Hebreos 5:4 – “Y nadie toma para sí esta honra, sino el que es llamado por Dios, como lo fue Aarón”.
47. Hebreos 7:21 – “Pero éste con juramento del que le dijo: Juró el Señor, y no se arrepentirá: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec”.
48. 1 Pedro 2:5 – “Vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo”.
49. Apocalipsis 1:6 – “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén”.
50. Apocalipsis 5:10 – “Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra”.

Estas citas bíblicas son solo un vistazo de la amplia enseñanza que encontramos en la Biblia sobre el llamado al sacerdocio. Nos muestran la importancia y el propósito de este servicio sagrado para la gloria de Dios. Que estas palabras inspiren y fortalezcan a aquellos que han sido llamados a este ministerio.

Citas Bíblicas Que Hacen Referencia Al Llamado Al Sacerdocio. No hay mayor privilegio que servir a Dios en el sacerdocio. ¡Descubre estas 50 citas bíblicas que hablan sobre este llamado sagrado!