Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Llamado de Dios


Citas Bíblicas Del Llamado De Dios: Descubre la voluntad divina para tu vida.

El llamado de Dios es un tema importante en la Biblia. A través de las Escrituras, podemos encontrar numerosos pasajes que nos hablan sobre cómo Dios llama a las personas para un propósito específico. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que nos muestran el llamado de Dios en diferentes contextos:

1. Jeremías 1:5 – “Antes de formarte en el vientre, te conocí; antes de que nacieras, te santifiqué; te designé profeta para las naciones”.
2. Éxodo 3:4 – “Cuando Jehová vio que él se acercó para mirar, le llamó Dios de en medio de la zarza y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí”.
3. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”.
4. Hechos 9:15 – “Pero el Señor le dijo: Ve, porque instrumento escogido me es éste, para llevar mi nombre en presencia de los gentiles, y de reyes, y de los hijos de Israel”.
5. Mateo 9:9 – “Al pasar Jesús de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado al mostrador de los tributos públicos, y le dijo: Sígueme. Y se levantó y le siguió”.
6. Génesis 12:1 – “Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré”.
7. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé”.
8. Hechos 26:16 – “Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti”.
9. Éxodo 9:16 – “Pero ciertamente para esto te he mantenido, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra”.
10. Mateo 4:19 – “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres”.
11. Hechos 13:2 – “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado”.
12. Jeremías 29:11 – “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
13. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén”.
14. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra”.
15. Isaías 43:1 – “Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, Jacob, y Formador tuyo, Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú”.
16. Génesis 22:2 – “Y le dijo: Toma ahora tu hijo, tu único, Isaac, a quien amas, y vete a tierra de Moriah, y ofrécelo allí en holocausto sobre uno de los montes que yo te diré”.
17. Lucas 5:10 – “y asimismo a Jacobo y a Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres”.
18. Hechos 22:14 – “Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca”.
19. Isaías 49:1 – “Oídme, costas, y esforzaos, pueblos lejanos. Jehová me llamó desde el vientre, desde las entrañas de mi madre tuvo memoria de mi nombre”.
20. Mateo 22:14 – “Porque muchos son llamados, y pocos escogidos”.
21. Hechos 13:47 – “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra”.
22. Salmo 139:13 – “Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre”.
23. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús”.
24. Jeremías 33:3 – “Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces”.
25. Mateo 16:24 – “Entonces Jesús dijo a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame”.
26. Hechos 7:34 – “He visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su gemido, y he descendido para librarlos. Ahora, pues, ven, te enviaré a Egipto”.
27. Efesios 4:1 – “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados”.
28. Génesis 6:13 – “Dijo, pues, Dios a Noé: He decidido el fin de todo ser, porque la tierra está llena de violencia a causa de ellos; y he aquí que yo los destruiré con la tierra”.
29. Marcos 3:14 – “Y estableció a doce, para que estuviesen con él, y para enviarlos a predicar”.
30. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios”.
31. Isaías 6:9 – “Y dijo: Ve, y di a este pueblo: Oíd bien, pero no entendáis; ved por cierto, pero no comprendáis”.
32. Lucas 14:23 – “Y dijo el señor al siervo: Ve por los caminos y por los vallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa”.
33. Hechos 16:10 – “Y después de ver la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio”.
34. Jeremías 29:12 – “Entonces me invocaréis, y vendréis y oraréis a mí, y yo os oiré”.
35. Mateo 22:9 – “Id, pues, a las salidas de los caminos, y a todos los que halléis, llamadles a las bodas”.
36. Hechos 10:41 – “No a todo el pueblo, sino a los testigos que Dios había ordenado de antemano, a nosotros que comimos y bebimos con él después que resucitó de los muertos”.
37. Isaías 41:9 – “a quien tomé de los confines de la tierra, y te llamé de sus más excelentes, y te dije: Tú eres mi siervo; te escogí, y no te deseché”.
38. Juan 6:44 – “Nadie puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero”.
39. Hechos 26:17 – “librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío”.
40. Éxodo 4:12 – “Ahora pues, ve, y yo estaré con tu boca, y te enseñaré lo que hayas de hablar”.
41. Lucas 6:13 – “Cuando era de día, llamó a sus discípulos, y escogió a doce de ellos, a los cuales también llamó apóstoles”.
42. Hechos 18:9 – “Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles”.
43. Isaías 61:1 – “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel”.
44. Mateo 4:20 – “Ellos entonces, dejando al instante las redes, le siguieron”.
45. Hechos 28:28 – “Sea sabido, pues, a vosotros que a los gentiles es enviada esta salvación de Dios; y ellos oirán”.
46. Jeremías 1:7 – “Y me dijo Jehová: No digas: Soy un niño; porque a todo lo que te envíe irás tú, y dirás todo lo que te mande”.
47. Lucas 9:1 – “Reuniendo a los doce, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades”.
48. Hechos 7:30 – “Pasados cuarenta años, en el desierto del monte Sinaí, se le apareció un ángel en llama de fuego en una zarza”.
49. Isaías 48:15 – “Yo, yo hablé, y le llamé, le traje, e hice prosperar su camino”.
50. Mateo 9:13 – “Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento”.

Citas Biblicas Del Llamado De Dios: Descubre la voluntad divina para tu vida. Explora estos pasajes bíblicos que revelan cómo Dios llama a las personas para cumplir Su propósito. ¡Déjate guiar por el llamado de Dios y camina en obediencia a Su voluntad!