Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios Al Hombre
El llamado de Dios al hombre es un tema central en la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosos versículos que nos hablan sobre cómo Dios llama a los hombres a seguirle, a servirle y a vivir de acuerdo a su voluntad. Estas citas bíblicas nos muestran el amor y la misericordia de Dios, así como su deseo de tener una relación íntima con cada uno de nosotros. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el llamado de Dios al hombre:
1. Mateo 4:19: “Y les dijo: Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres.”
2. Juan 15:16: “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”
3. Efesios 4:1: “Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados.”
4. 1 Pedro 2:9: “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
5. Gálatas 1:15: “Mas cuando agradó a Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre, y me llamó por su gracia.”
6. 1 Corintios 1:9: “Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con su Hijo Jesucristo nuestro Señor.”
7. Romanos 8:28: “Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.”
8. Hechos 2:39: “Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare.”
9. 2 Pedro 1:10: “Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás.”
10. Jeremías 1:5: “Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.”
11. Romanos 9:24: “A los cuales también ha llamado, esto es, a nosotros, no sólo de los judíos, sino también de los gentiles.”
12. Efesios 1:18: “Alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os ha llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos.”
13. 1 Timoteo 6:12: “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
14. Colosenses 3:15: “Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos.”
15. 1 Tesalonicenses 4:7: “Pues no nos ha llamado Dios a inmundicia, sino a santificación.”
16. 2 Tesalonicenses 2:14: “A lo cual os llamó mediante nuestro evangelio, para alcanzar la gloria de nuestro Señor Jesucristo.”
17. 1 Pedro 1:15: “Sino, como aquel que os llamó es santo, sed también vosotros santos en toda vuestra manera de vivir.”
18. Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
19. Hechos 26:16: “Pero levántate, y ponte sobre tus pies; porque para esto he aparecido a ti, para ponerte por ministro y testigo de las cosas que has visto, y de aquellas en que me apareceré a ti.”
20. 2 Timoteo 1:9: “Quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.”
21. Hechos 13:2: “Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado.”
22. Hebreos 3:1: “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.”
23. 1 Corintios 7:20: “Cada uno en el estado en que fue llamado, en él se quede.”
24. 1 Tesalonicenses 5:24: “Fiel es el que os llama, el cual también lo hará.”
25. 2 Pedro 1:3: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”
26. Efesios 5:8: “Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz.”
27. 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
28. Efesios 4:4: “Un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación.”
29. Romanos 11:29: “Porque irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.”
30. 1 Corintios 7:17: “Pero cada uno ande según el llamamiento con que fuere llamado, así ande, y así ordene Dios en todas las iglesias.”
31. 1 Pedro 3:9: “No devolviendo mal por mal, ni maldición por maldición, sino por el contrario, bendiciendo, sabiendo que fuisteis llamados para que heredaseis bendición.”
32. Romanos 12:2: “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
33. Efesios 2:8: “Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios.”
34. Hechos 17:30: “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”
35. 1 Tesalonicenses 2:12: “Y os encargamos que andéis como es digno de Dios, que os llama a su reino y gloria.”
36. 2 Pedro 3:9: “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.”
37. Hechos 10:34: “Entonces Pedro, abriendo la boca, dijo: En verdad comprendo que Dios no hace acepción de personas.”
38. Hechos 22:14: “Y él dijo: El Dios de nuestros padres te ha escogido para que conozcas su voluntad, y veas al Justo, y oigas la voz de su boca.”
39. Efesios 3:20: “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
40. 1 Pedro 2:21: “Pues para esto fuisteis llamados; porque también Cristo padeció por nosotros, dejándonos ejemplo, para que sigáis sus pisadas.”
41. Hechos 26:17: “Librándote de tu pueblo, y de los gentiles, a quienes ahora te envío.”
42. 1 Tesalonicenses 1:4: “Conociendo, hermanos amados de Dios, vuestra elección.”
43. 1 Timoteo 6:11: “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
44. 2 Pedro 3:18: “Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.”
45. Efesios 1:11: “En quien asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad.”
46. 1 Pedro 5:10: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
47. Colosenses 1:28: “A quien anunciamos, amonestando a todo hombre, y enseñando a todo hombre en toda sabiduría, a fin de presentar perfecto en Cristo Jesús a todo hombre.”
48. Hechos 26:18: “Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”
49. Filipenses 3:14: “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”
50. 1 Pedro 5:6: “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
Estas citas bíblicas nos enseñan sobre el llamado de Dios al hombre, su amor incondicional y su deseo de que vivamos de acuerdo a su voluntad. Como creyentes, debemos estar atentos a su llamado y responder con obediencia y gratitud. El llamado de Dios al hombre es una invitación a una relación íntima y eterna con Él. ¡No hay mayor privilegio que responder a ese llamado y seguir a nuestro Señor Jesucristo!
Citas Bíblicas Sobre El Llamado De Dios Al Hombre – ¡Descubre el amor y la voluntad de Dios para tu vida!