Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Nacimiento de Jesús


Citas Bíblicas Que Hablen Del Nacimiento De Jesús

El nacimiento de Jesús es un evento central en la historia de la humanidad. La Biblia nos ofrece numerosas citas que hablan de este acontecimiento tan significativo. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre el nacimiento de Jesús en español:

1. Lucas 2:7 – “Y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.”
2. Mateo 1:18 – “El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada María su madre con José, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.”
3. Isaías 7:14 – “Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.”
4. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
5. Lucas 2:11 – “Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es Cristo el Señor.”
6. Juan 1:14 – “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
7. Mateo 2:1 – “Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos.”
8. Lucas 2:13-14 – “De repente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, alabando a Dios y diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”
9. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”
10. Lucas 2:15 – “Sucedió que cuando los ángeles se fueron de ellos al cielo, los pastores se dijeron unos a otros: Pasemos, pues, hasta Belén, y veamos esto que ha sucedido, y que el Señor nos ha manifestado.”
11. Mateo 2:9-10 – “Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre el lugar donde estaba el niño. Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.”
12. Lucas 2:20 – “Y volvieron los pastores glorificando y alabando a Dios por todas las cosas que habían oído y visto, como se les había dicho.”
13. Isaías 9:6 – “Porque un niño nos ha nacido, hijo nos ha sido dado, y el principado sobre su hombro. Se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.”
14. Mateo 2:2 – “¿Dónde está el rey de los judíos que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.”
15. Lucas 2:16 – “Vinieron, pues, apresuradamente, y hallaron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre.”
16. Mateo 2:13 – “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.”
17. Lucas 2:10 – “Pero el ángel les dijo: No temáis; porque he aquí os doy nuevas de gran gozo, que será para todo el pueblo.”
18. Mateo 1:20 – “Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.”
19. Lucas 2:12 – “Y esto os servirá de señal: Hallaréis al niño envuelto en pañales, acostado en un pesebre.”
20. Mateo 2:20 – “Levántate, toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel, porque han muerto los que procuraban la muerte del niño.”
21. Lucas 2:17 – “Cuando lo vieron, dieron a conocer lo que se les había dicho acerca del niño.”
22. Mateo 1:21 – “Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.”
23. Lucas 2:38 – “Y ella, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”
24. Mateo 2:16 – “Herodes, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho, y mandó matar a todos los niños menores de dos años que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos.”
25. Lucas 2:28 – “Entonces él, tomándolo en sus brazos, alabó a Dios, y dijo: Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra.”
26. Mateo 2:3 – “Al oír esto, el rey Herodes se turbó, y toda Jerusalén con él.”
27. Lucas 2:38 – “Y ella, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”
28. Mateo 2:12 – “Y siendo avisados por revelación en sueños que no volviesen a Herodes, regresaron a su tierra por otro camino.”
29. Lucas 2:25 – “Había en Jerusalén un hombre llamado Simeón, y este hombre, justo y piadoso, esperaba la consolación de Israel; y el Espíritu Santo estaba sobre él.”
30. Mateo 2:14 – “Y él, despertando, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto.”
31. Lucas 2:26 – “Le había sido revelado por el Espíritu Santo que no vería la muerte antes de haber visto al Ungido del Señor.”
32. Mateo 2:15 – “Y estuvo allá hasta la muerte de Herodes; para que se cumpliese lo que dijo el Señor por medio del profeta, cuando dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.”
33. Lucas 2:38 – “Y ella, presentándose en la misma hora, daba gracias a Dios, y hablaba del niño a todos los que esperaban la redención en Jerusalén.”
34. Mateo 2:22 – “Pero habiendo oído que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, tuvo miedo de ir allá; pero avisado por revelación en sueños, se fue a la región de Galilea.”
35. Lucas 2:29-32 – “Ahora, Señor, despides a tu siervo en paz, conforme a tu palabra; porque han visto mis ojos tu salvación, la cual has preparado en presencia de todos los pueblos: luz para revelación a los gentiles, y gloria de tu pueblo Israel.”
36. Mateo 2:23 – “Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que sería llamado nazareno.”
37. Lucas 2:34-35 – “Y Simeón los bendijo, y dijo a su madre María: He aquí, éste está puesto para caída y para levantamiento de muchos en Israel, y para señal que será contradicha (y una espada traspasará también tu propia alma), para que sean revelados los pensamientos de muchos corazones.”
38. Mateo 1:16 – “Y Jacob engendró a José, marido de María, de la cual nació Jesús, llamado el Cristo.”
39. Lucas 1:80 – “Y el niño crecía y se fortalecía en espíritu; y estuvo en lugares desiertos hasta el día de su manifestación a Israel.”
40. Mateo 1:23 – “He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.”
41. Lucas 1:26 – “Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret.”
42. Mateo 1:24 – “Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer.”
43. Lucas 1:27 – “A una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.”
44. Mateo 1:25 – “Pero no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.”
45. Lucas 1:28 – “Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres.”
46. Mateo 2:8 – “Y enviándolos a Belén, dijo: Id allá y averiguad con diligencia acerca del niño; y cuando le halléis, hacédmelo saber, para que yo también vaya y le adore.”
47. Lucas 1:31 – “Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.”
48. Mateo 2:13 – “Después que partieron ellos, he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José y le dijo: Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te diga; porque acontecerá que Herodes buscará al niño para matarlo.”
49. Lucas 1:32 – “Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre.”
50. Mateo 2:11 – “Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra.”

Estas citas bíblicas que hablan del nacimiento de Jesús nos recuerdan la importancia y la trascendencia de este evento que trajo salvación y esperanza al mundo. Celebremos el nacimiento de nuestro Salvador, Jesucristo, quien vino a traer luz y vida a todos nosotros.

Citas Biblicas Que Hablen Del Nacimiento De Jesús. ¡Conoce las Escrituras que nos hablan sobre el nacimiento del Salvador y encuentra inspiración en estos versículos bíblicos en español!