Citas Bíblicas Que Hablen Del Pecado
El pecado es una realidad presente en la vida de todos los seres humanos. La Biblia nos ofrece una guía clara y poderosa sobre el pecado y cómo podemos superarlo. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan del pecado para reflexionar y encontrar consuelo en la Palabra de Dios.
1. Romanos 3:23 – “Todos pecaron y están privados de la gloria de Dios.”
2. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.”
3. Proverbios 24:9 – “El pensamiento del necio es pecado, y abominación para los hombres el escarnecedor.”
4. Santiago 4:17 – “Y al que sabe hacer lo bueno y no lo hace, le es pecado.”
5. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
6. Proverbios 6:16-19 – “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos derramadoras de sangre inocente, el corazón que maquina pensamientos inicuos, los pies presurosos para correr al mal, el testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”
7. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
8. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
9. Marcos 7:20-23 – “Pero decía que lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”
10. Isaías 59:2 – “Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”
11. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
12. Juan 8:34 – “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”
13. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
14. Hebreos 12:4 – “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.”
15. 1 Corintios 15:34 – “Velad debidamente, y no pequéis; porque algunos no conocen a Dios; para vergüenza vuestra lo digo.”
16. Efesios 4:26-27 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
17. Colosenses 3:5-6 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.”
18. 1 Timoteo 5:22 – “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos; consérvate puro.”
19. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
20. Salmo 51:2-3 – “Lávame más y más de mi maldad, y límpiame de mi pecado. Porque yo reconozco mis rebeliones, y mi pecado está siempre delante de mí.”
21. Santiago 1:15 – “Después, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”
22. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
23. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios, mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”
24. Mateo 26:75 – “Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.”
25. 1 Juan 3:4 – “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.”
26. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
27. Gálatas 6:7 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
28. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
29. 1 Juan 5:17 – “Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no unto muerte.”
30. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; mas el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
31. Job 31:33 – “Si encubrí como Adán mis transgresiones, ocultando en mi seno mi iniquidad.”
32. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
33. Jeremías 17:9 – “Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?”
34. Proverbios 16:18 – “Antes del quebrantamiento es la soberbia, y antes de la caída la altivez de espíritu.”
35. 1 Juan 3:5 – “Y sabéis que él apareció para quitar nuestros pecados, y no hay pecado en él.”
36. Mateo 5:21-22 – “Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio.”
37. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará; mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
38. Salmo 119:11 – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.”
39. Romanos 7:19 – “Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago.”
40. Santiago 1:13-15 – “Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”
41. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”
42. Proverbios 10:12 – “El odio despierta rencillas; pero el amor cubrirá todas las faltas.”
43. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
44. Romanos 6:6 – “Sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
45. Santiago 4:7-8 – “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
46. Colosenses 3:9-10 – “No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno.”
47. Romanos 13:14 – “Vestíos del Señor Jesucristo, y no proveáis para los deseos de la carne.”
48. 1 Corintios 15:56 – “Y el aguijón de la muerte es el pecado; y el poder del pecado, la ley.”
49. Proverbios 28:1 – “Huye el impío sin que nadie lo persiga; mas los justos están confiados como un león.”
50. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
¡Que estas citas bíblicas que hablan del pecado sean una guía para reflexionar y buscar la misericordia y el perdón de Dios en nuestras vidas!
Citas Biblicas Que Hablen Del Pecado, una guía para reflexionar sobre nuestra condición y buscar la misericordia y el perdón de Dios. ¡Descubre estas 50 poderosas citas bíblicas que nos hablan del pecado!