Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el pecado


Citas Bíblicas Que Hablan Del Pecado – Versículos de la Biblia sobre el pecado

Introducción:
En este artículo, exploraremos Citas Bíblicas Que Hablan Del Pecado, y cómo la Palabra de Dios nos enseña acerca de este tema tan importante en nuestras vidas. A través de estos versículos, podremos comprender mejor la naturaleza del pecado y su impacto en nuestras vidas.

Versículos sobre el pecado:

1. Romanos 3:23 – “Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.”
2. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
3. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros.”

4. Salmo 51:5 – “En maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre.”
5. 1 Juan 3:4 – “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.”
6. Santiago 4:17 – “Y al que sabe hacer lo bueno, y no lo hace, le es pecado.”

7. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia.”
8. Isaías 59:2 – “Vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro para no oír.”

9. Romanos 14:23 – “Pero el que duda sobre lo que come, es condenado, porque no lo hace con fe; y todo lo que no proviene de fe, es pecado.”
10. Hebreos 10:26 – “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.”

11. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
12. Efesios 4:26 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo.”

13. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
14. Romanos 8:7 – “Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden.”

15. Proverbios 24:9 – “La idea de la necedad es pecado, y el escarnecedor es abominación para los hombres.”
16. 1 Timoteo 5:22 – “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”

17. Lucas 12:2 – “Porque nada hay encubierto que no haya de ser manifestado; ni oculto, que no haya de ser conocido.”
18. 1 Juan 5:17 – “Toda maldad es pecado; pero hay pecado no de muerte.”

19. Romanos 7:7 – “¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.”
20. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo, peca; pero el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”

21. Marcos 7:20-23 – “Lo que del hombre sale, eso contamina al hombre. Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”
22. Santiago 1:15 – “Después, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”

23. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
24. Gálatas 5:19-21 – “Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”

25. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os engañéis: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
26. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”

27. Mateo 26:41 – “Velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad está dispuesto, pero la carne es débil.”
28. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”

29. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo.”
30. Santiago 1:14 – “Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.”

31. Hebreos 12:1 – “Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante.”
32. Efesios 4:31 – “Quítense de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia.”

33. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
34. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios, mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”

35. Lucas 13:3 – “Os digo: No; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
36. Juan 8:34 – “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”

37. Proverbios 11:19 – “Como la justicia conduce a la vida, así el que sigue el mal lo hace para su muerte.”
38. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

39. 2 Corintios 5:21 – “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.”
40. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”

41. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios.”
42. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”

43. Génesis 4:7 – “Si hicieres bien, ¿no serás enaltecido? y si no hicieres bien, el pecado está a la puerta; con todo esto, a ti será su deseo, y tú te enseñorearás de él.”
44. Efesios 2:1-2 – “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo.”

45. Romanos 5:12 – “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.”
46. 1 Timoteo 1:15 – “Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero.”

47. Filipenses 2:14-15 – “Haced todo sin murmuraciones y contiendas, para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.”
48. 1 Juan 3:6 – “Todo aquel que permanece en él, no peca; todo aquel que peca, no le ha visto, ni le ha conocido.”

49. Colosenses 3:8 – “Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca.”
50. 1 Corintios 15:56 – “Y el aguijón de la muerte es el pecado; y el poder del pecado, la ley.”

Citas Bíblicas Que Hablan Del Pecado – Versículos de la Biblia sobre el pecado

Esperamos que estos versículos sobre el pecado te ayuden a reflexionar sobre la importancia de vivir una vida en obediencia a la Palabra de Dios. A través del arrepentimiento y la fe en Jesucristo, podemos recibir el perdón de nuestros pecados y experimentar la vida eterna que Dios nos ofrece. Que estos versículos te inspiren a buscar una relación más profunda con Dios y a vivir en santidad.