Citas Bíblicas Sobre El Pecado Biblia Católica – Introducción:
En la Biblia Católica, encontramos numerosas citas que nos hablan sobre el pecado y sus consecuencias. A través de estas enseñanzas, podemos comprender mejor la importancia de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y evitar caer en la tentación. Aquí presentamos 50 citas bíblicas sobre el pecado, extraídas de la Biblia Católica, que nos invitan a reflexionar y a buscar la reconciliación con Dios.
1. Romanos 3:23 – “Todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”
2. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no hemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros.”
3. Santiago 4:17 – “Si alguien sabe hacer lo bueno y no lo hace, comete pecado.”
4. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”
5. Mateo 26:41 – “Vigilad y orad para no caer en la tentación; el espíritu está pronto, pero la carne es débil.”
6. 1 Pedro 5:8 – “Sed sobrios y velad, porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.”
7. Gálatas 5:19-21 – “Las obras de la carne son manifiestas, las cuales son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
8. Santiago 1:14-15 – “Cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”
9. Proverbios 6:16-19 – “Seis cosas aborrece Jehová, y aun siete abomina su alma: ojos altivos, lengua mentirosa, manos que derraman sangre inocente, corazón que maquina pensamientos inicuos, pies que se apresuran a correr al mal, testigo falso que habla mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”
10. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, Señor nuestro.”
11. 1 Juan 3:4 – “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley.”
12. Marcos 7:21-23 – “Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre.”
13. Salmo 32:5 – “Mi pecado te declaré, y no encubrí mi iniquidad. Dije: Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la maldad de mi pecado.”
14. Ezequiel 18:20 – “El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.”
15. 1 Juan 2:1 – “Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.”
16. Mateo 7:21 – “No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.”
17. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No os dejéis engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
18. Lucas 13:3 – “No, os digo; antes si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente.”
19. 1 Corintios 10:13 – “No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar.”
20. Hebreos 10:26 – “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados.”
21. Santiago 5:16 – “Confesaos vuestras ofensas unos a otros, y orad unos por otros, para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede mucho.”
22. Efesios 4:26-27 – “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, ni deis lugar al diablo.”
23. 2 Pedro 2:19 – “Les prometen libertad, y son ellos mismos esclavos de corrupción. Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció.”
24. 1 Corintios 15:56 – “Y el aguijón de la muerte es el pecado; y el poder del pecado, la ley.”
25. 1 Timoteo 5:22 – “No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.”
26. 2 Corintios 6:14 – “No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?”
27. Proverbios 14:34 – “La justicia engrandece a la nación; mas el pecado es afrenta de las naciones.”
28. Mateo 5:28 – “Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.”
29. 1 Juan 5:17 – “Toda injusticia es pecado; pero hay pecado no de muerte.”
30. 1 Pedro 2:11 – “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.”
31. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
32. Juan 8:34 – “Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.”
33. 1 Juan 3:9 – “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece en él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios.”
34. Mateo 18:21-22 – “Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete? Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.”
35. Romanos 6:12 – “No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencias.”
36. Hebreos 12:4 – “Porque aún no habéis resistido hasta la sangre, combatiendo contra el pecado.”
37. 1 Tesalonicenses 5:22 – “Absteneos de toda especie de mal.”
38. Mateo 5:29 – “Por tanto, si tu ojo derecho te es ocasión de caer, sácalo, y échalo de ti; pues mejor te es que se pierda uno de tus miembros, y no que todo tu cuerpo sea echado al infierno.”
39. 1 Pedro 4:8 – “Y ante todo, tened entre vosotros ferviente amor; porque el amor cubrirá multitud de pecados.”
40. Santiago 1:15 – “Después, cuando la concupiscencia ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”
41. Proverbios 28:14 – “Bienaventurado el hombre que siempre teme a Dios; mas el que endurece su corazón caerá en el mal.”
42. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.”
43. Mateo 5:48 – “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.”
44. Proverbios 20:9 – “¿Quién podrá decir: Yo he limpiado mi corazón, limpio estoy de mi pecado?”
45. 1 Corintios 15:34 – “Despertad a justicia, y no pequéis; porque algunos no tienen conocimiento de Dios. Para vergüenza vuestra lo digo.”
46. Romanos 6:14 – “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia.”
47. Gálatas 6:7 – “No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.”
48. 2 Timoteo 2:22 – “Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.”
49. Proverbios 13:6 – “La justicia guarda al de perfecto camino; mas la impiedad trastornará al pecador.”
50. Colosenses 3:5 – “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría.”
Citas Bíblicas Sobre El Pecado Biblia Católica – Outro.