Citas Bíblicas Del Pecado Y Sus Consecuencias: Descubre la sabiduría y el poder de la Palabra de Dios para entender las consecuencias del pecado en nuestras vidas. A través de estas citas bíblicas, encontrarás guía y consuelo para enfrentar las repercusiones del pecado y buscar el perdón y la restauración en Cristo.
H2: Citas Bíblicas Del Pecado Y Sus Consecuencias
1. Romanos 3:23 – “Porque todos han pecado y están privados de la gloria de Dios.”
2. Romanos 6:23 – “Porque la paga del pecado es muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en Cristo Jesús, nuestro Señor.”
3. Proverbios 14:12 – “Hay caminos que al hombre le parecen rectos, pero al final son caminos de muerte.”
4. Gálatas 6:7 – “No se engañen; de Dios nadie se burla. Todo lo que el hombre siembre, eso también cosechará.”
5. Santiago 1:15 – “Después, el deseo, cuando ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.”
6. Romanos 8:6 – “Porque el pensar carnal es muerte, pero el pensar espiritual es vida y paz.”
7. 1 Juan 1:8 – “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y no tenemos la verdad.”
8. Proverbios 13:21 – “El mal persigue a los pecadores, pero el bien recompensa a los justos.”
9. Romanos 6:16 – “¿No saben ustedes que si se entregan a alguien como esclavos para obedecerle, son esclavos de aquel a quien obedecen? Ya sea del pecado que lleva a la muerte, o de la obediencia que lleva a la justicia.”
10. Proverbios 19:5 – “El testigo falso no quedará impune y el que cuenta mentiras no escapará.”
11. 1 Juan 3:8 – “El que practica el pecado es del diablo, porque el diablo ha pecado desde el principio. El Hijo de Dios se manifestó para deshacer las obras del diablo.”
12. Romanos 1:28-32 – “Además, como no estimaron de valor el tener en cuenta a Dios, él los entregó a una mente depravada, para que hicieran lo que no debían. Están llenos de toda clase de maldad, perversidad, avaricia y depravación. Están llenos de envidia, homicidios, disensiones, engaños y malicia. Son chismosos, calumniadores, aborrecedores de Dios, insolentes, arrogantes y fanfarrones; inventan nuevas formas de hacer el mal; desobedecen a sus padres, son insensatos, desleales, sin amor y sin misericordia.”
13. Romanos 6:21 – “¿Qué fruto cosechaban entonces de aquello de lo cual ahora se avergüenzan? El fin de esas cosas es la muerte.”
14. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”
15. Santiago 4:17 – “Así que, si alguien sabe hacer lo correcto y no lo hace, está pecando.”
16. Efesios 5:5 – “Porque tengan por seguro esto: Ningún inmoral ni impuro, o quien sea codicioso (porque esa es idolatría), tiene herencia en el reino de Cristo y de Dios.”
17. Proverbios 16:18 – “El orgullo precede a la destrucción; la soberbia, a la caída.”
18. 1 Corintios 15:33 – “No se engañen: “Las malas compañías corrompen las buenas costumbres.”
19. Mateo 5:28 – “Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya ha cometido adulterio con ella en su corazón.”
20. 1 Juan 5:17 – “Toda injusticia es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte.”
21. Salmo 38:3 – “No hay parte sana en mi cuerpo a causa de tu furor; no hay paz en mis huesos a causa de mi pecado.”
22. Gálatas 5:19-21 – “Las obras de la naturaleza pecaminosa son evidentes: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
23. Proverbios 6:16-19 – “Hay seis cosas que el Señor aborrece, y siete que le son detestables: los ojos altivos, la lengua mentirosa, las manos que derraman sangre inocente, el corazón que maquina planes perversos, los pies que se apresuran a hacer el mal, el testigo falso que pronuncia mentiras, y el que siembra discordia entre hermanos.”
24. Romanos 5:12 – “Por tanto, así como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte alcanzó a todos los hombres, porque todos pecaron.”
25. Santiago 1:14 – “Al contrario, cada uno es tentado cuando sus propios malos deseos lo arrastran y seducen.”
26. Proverbios 28:13 – “El que encubre sus pecados no prosperará, pero el que los confiesa y los abandona hallará misericordia.”
27. 1 Juan 2:16 – “Porque todo lo que hay en el mundo —los deseos de la carne, los deseos de los ojos y la vanagloria de la vida— no proviene del Padre sino del mundo.”
28. 1 Pedro 2:11 – “Amados, les ruego como a extranjeros y peregrinos, que se abstengan de los deseos pecaminosos que combaten contra el alma.”
29. 2 Corintios 5:10 – “Porque es necesario que todos comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.”
30. Isaías 59:2 – “Pero son las maldades de ustedes las que los separan de su Dios; son sus pecados los que lo hacen alejarse de ustedes, para no escucharlos.”
31. Mateo 7:21-23 – “No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?’ Entonces les diré claramente: ‘Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!'”
32. Proverbios 10:16 – “La recompensa de los justos es la vida; la ganancia de los impíos es el pecado.”
33. Efesios 4:22 – “En cuanto a la pasada manera de vivir, despojaos del viejo hombre, que está viciado conforme a los deseos engañosos.”
34. Proverbios 20:17 – “El pan que se gana con engaño es dulce al principio, pero al final la boca se llena de grava.”
35. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No saben que los injustos no heredarán el reino de Dios? No se dejen engañar: ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los sodomitas, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los calumniadores, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.”
36. Santiago 4:4 – “¡Adúlteros! ¿No saben que la amistad con el mundo es enemistad con Dios? Si alguien quiere ser amigo del mundo se vuelve enemigo de Dios.”
37. Proverbios 21:4 – “La altivez de ojos y el orgullo de corazón, la lámpara de los impíos, son pecado.”
38. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de toda clase de males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
39. 1 Juan 5:16-17 – “Si alguien ve que su hermano comete un pecado que no lleva a la muerte, ore por él y Dios le dará vida. Me refiero a aquellos cuyo pecado no lleva a la muerte. Hay pecado que lleva a la muerte, y no digo que se ore por ese. Toda maldad es pecado, pero hay pecado que no lleva a la muerte.”
40. Gálatas 5:19-21 – “Las obras de la naturaleza pecaminosa son evidentes: inmoralidad sexual, impureza y libertinaje; idolatría y brujería; odio, discordia, celos, arrebatos de ira, rivalidades, disensiones, sectarismos y envidia; borracheras, orgías y cosas semejantes. Les advierto ahora, como antes lo hice, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.”
41. Hechos 3:19 – “Por tanto, arrepiéntanse y vuélvanse a Dios, para que sus pecados sean borrados.”
42. Proverbios 5:22 – “Sus propias iniquidades prenderán al impío, y será detenido por las cuerdas de su pecado.”
43. 1 Juan 1:9 – “Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad.”
44. Proverbios 6:23 – “Porque el mandamiento es lámpara, la enseñanza es luz, y las correcciones que te disciplinan son camino de vida.”
45. Efesios 4:26-27 – “Si se enojan, no pequen. No dejen que el enojo les dure hasta la puesta del sol, ni den cabida al diablo.”
46. Romanos 12:21 – “No te dejes vencer por el mal, sino vence el mal con el bien.”
47. Proverbios 28:14 – “Dichoso el hombre que siempre teme a Dios, pero el obstinado caerá en desgracia.”
48. Santiago 5:16 – “Por tanto, confiésense unos a otros sus pecados, y oren unos por otros, para que sean sanados. La oración del justo es poderosa y eficaz.”
49. 1 Pedro 1:15-16 – “Más bien, sean ustedes santos en todo lo que hagan, como también es santo aquel que los llamó; pues está escrito: “Sean santos, porque yo soy santo.”
50. Salmo 51:10 – “Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí.”
Citas Bíblicas Del Pecado Y Sus Consecuencias te proporcionan una guía divina para comprender y enfrentar las consecuencias del pecado en nuestras vidas. Busca la sabiduría y el perdón en la Palabra de Dios para encontrar la restauración y la vida eterna en Cristo.
¡Explora estas poderosas citas bíblicas y permite que la Palabra de Dios transforme tu vida!