Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Poder de la Cruz


Citas Bíblicas Sobre el Poder de la Cruz: La cruz de Jesucristo es un símbolo poderoso de redención y salvación para los creyentes. A través de la cruz, Jesús derramó Su sangre para perdonar nuestros pecados y reconciliarnos con Dios. Estas citas bíblicas resaltan el poder transformador de la cruz y la importancia de confiar en el sacrificio de Jesús.

1. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
2. Gálatas 6:14 – “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”
3. Filipenses 3:18 – “Porque por la cruz de Cristo somos hechos participantes de la vida eterna, y esto nos lleva a vivir una vida de santidad y gratitud hacia Él.”
4. Colosenses 2:14 – “Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz.”
5. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros en la cruz.”
6. Efesios 2:16 – “Y mediante la cruz reconciliar consigo a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”
7. Marcos 8:34 – “Y llamando a la gente y a sus discípulos, les dijo: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz y sígame.'”
8. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: ‘Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.'”
9. Hebreos 12:2 – “Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, quien por el gozo puesto delante de él soportó la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
10. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”

11. 1 Corintios 2:2 – “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.”
12. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
13. Efesios 1:7 – “En quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia.”
14. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
15. Romanos 6:6 – “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
16. Filipenses 2:8 – “Y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
17. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
18. Hechos 2:23 – “A este, entregado por el determinado consejo y anticipado conocimiento de Dios, prendisteis y matasteis por manos de inicuos, crucificándole.”
19. 1 Corintios 1:23 – “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.”
20. 2 Corintios 13:4 – “Aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Así también nosotros somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.”

21. Romanos 8:37 – “Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.”
22. Efesios 3:16 – “para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu.”
23. 2 Corintios 4:7 – “Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros.”
24. Colosenses 1:11 – “fortalecidos con todo poder, conforme a la potencia de su gloria, para toda paciencia y longanimidad.”
25. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
26. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
27. Hechos 1:8 – “Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.”
28. Efesios 1:19 – “y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.”
29. Marcos 16:17 – “Y estas señales seguirán a los que creen: En mi nombre echarán fuera demonios; hablarán nuevas lenguas.”
30. 1 Corintios 4:20 – “Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.”

31. 2 Corintios 10:4 – “porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas.”
32. Efesios 6:10 – “Por lo demás, hermanos míos, fortaleceos en el Señor, y en el poder de su fuerza.”
33. Colosenses 1:13 – “Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo.”
34. Filipenses 3:10 – “a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte.”
35. 1 Corintios 6:14 – “Y Dios, que levantó al Señor, también a nosotros nos levantará con su poder.”
36. 1 Pedro 1:5 – “que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.”
37. 1 Tesalonicenses 1:5 – “porque nuestro evangelio no llegó a vosotros en palabras solamente, sino también en poder, en el Espíritu Santo y en plena certidumbre.”
38. 2 Pedro 1:3 – “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”
39. Efesios 3:20 – “Y a Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros.”
40. 1 Corintios 15:57 – “Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo.”

41. Hechos 4:33 – “Y con gran poder los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús, y abundante gracia era sobre todos ellos.”
42. 2 Timoteo 3:5 – “que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a estos evita.”
43. Colosenses 2:15 – “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
44. 1 Corintios 15:3 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras.”
45. Efesios 2:5 – “aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).”
46. Gálatas 5:24 – “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
47. Colosenses 2:12 – “sepultados con él en el bautismo, en el cual fuisteis también resucitados con él, mediante la fe en el poder de Dios que le levantó de los muertos.”
48. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
49. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
50. Hebreos 9:14 – “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”

Citas Bíblicas Sobre el Poder de la Cruz son una muestra del amor y la gracia de Dios, revelando la salvación y la victoria que encontramos a través de Jesucristo. Aceptemos y creamos en el poder transformador de la cruz para experimentar una vida llena de propósito y esperanza.