Citas Bíblicas sobre el poder de la cruz: Una recopilación de 50 versículos de la Biblia que resaltan el poder transformador de la cruz de Jesucristo en nuestras vidas.
1. Gálatas 6:14 – “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”
2. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
3. Filipenses 3:18 – “Porque por la cruz del Señor Jesucristo, el mundo me ha sido crucificado a mí, y yo al mundo.”
4. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”
5. 1 Corintios 2:2 – “Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a este crucificado.”
6. Efesios 2:16 – “Y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”
7. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz.”
8. 1 Pedro 2:24 – “quien llevó él mismo nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero, para que nosotros, estando muertos a los pecados, vivamos a la justicia; y por cuya herida fuisteis sanados.”
9. 1 Corintios 1:23 – “pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura.”
10. Gálatas 2:20 – “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
11. Filipenses 2:8 – “y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
12. 1 Corintios 1:17 – “Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo.”
13. Efesios 3:17-18 – “para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura,”
14. Gálatas 3:13 – “Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero),”
15. Hebreos 12:2 – “puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.”
16. Lucas 9:23 – “Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame.”
17. 1 Corintios 1:25 – “porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.”
18. Romanos 5:8 – “Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.”
19. Colosenses 2:14 – “anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz,”
20. Efesios 6:12 – “porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.”
21. 1 Pedro 3:18 – “Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu.”
22. 1 Corintios 2:8 – “la sabiduría que ninguno de los gobernantes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.”
23. Filipenses 3:10 – “a fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte,”
24. Mateo 27:32 – “Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz de Jesús.”
25. Lucas 23:33 – “Llegados que fueron al lugar llamado de la Calavera, allí le crucificaron, y a los malhechores, uno a la derecha y otro a la izquierda.”
26. 1 Corintios 15:3 – “Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;”
27. 2 Corintios 13:4 – “Aunque fue crucificado en debilidad, vive por el poder de Dios. Nosotros también somos débiles en él, pero viviremos con él por el poder de Dios para con vosotros.”
28. Juan 3:14 – “Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado,”
29. Gálatas 5:11 – “Y yo, hermanos, si aún predico la circuncisión, ¿por qué padezco persecución todavía? En tal caso se ha quitado el tropiezo de la cruz.”
30. Efesios 3:19 – “y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios.”
31. Colosenses 1:19 – “por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,”
32. 1 Pedro 4:1 – “Puesto que Cristo ha padecido por nosotros en la carne, vosotros también armaos del mismo pensamiento; pues quien ha padecido en la carne, terminó con el pecado,”
33. Filipenses 1:29 – “Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él, sino también que padezcáis por él,”
34. Romanos 6:6 – “sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado.”
35. Gálatas 6:12 – “Todos los que quieren agradar en la carne, éstos os obligan a que os circuncidéis, solamente para no padecer persecución por la cruz de Cristo.”
36. Colosenses 2:15 – “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.”
37. 1 Corintios 1:20 – “¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?”
38. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
39. Gálatas 2:19 – “Porque yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios.”
40. 1 Pedro 1:18-19 – “sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación,”
41. Juan 19:17 – “Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota.”
42. Gálatas 5:24 – “Pero los que son de Cristo han crucificado la carne con sus pasiones y deseos.”
43. Hebreos 2:9 – “Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos.”
44. 1 Corintios 1:21 – “Pues por cuanto en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.”
45. Filipenses 1:23 – “Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;”
46. Romanos 6:4 – “Porque somos sepultados juntamente con él para muerte por el bautismo, a fin de que como Cristo resucitó de los muertos por la gloria del Padre, así también nosotros andemos en vida nueva.”
47. Gálatas 6:14 – “Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo.”
48. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”
49. Filipenses 3:18 – “Porque por la cruz del Señor Jesucristo, el mundo me ha sido crucificado a mí, y yo al mundo.”
50. Colosenses 1:20 – “y por medio de él reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.”
¡Citas Bíblicas sobre el poder de la cruz! Descubre cómo la cruz de Jesucristo tiene el poder de transformar nuestras vidas y reconciliarnos con Dios. Estos versículos de la Biblia nos muestran el amor y la salvación que encontramos a través de la obra redentora de Jesús en la cruz. ¡Sumérgete en la Palabra de Dios y experimenta el poder de la cruz en tu propia vida!