Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el Reino de Dios


Citas Bíblicas Sobre el Reino de Dios: Una Revelación Divina

El Reino de Dios es un tema recurrente en la Biblia, que revela la soberanía y el gobierno divino sobre toda la creación. A través de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que nos enseñan acerca de este Reino y cómo podemos experimentarlo en nuestras vidas. ¡Descubramos juntos estas poderosas citas bíblicas sobre el Reino de Dios!

1. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”

2. Lucas 17:21 – “Ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”

3. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”

4. Marcos 10:15 – “De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

5. Mateo 4:17 – “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado.”

6. Lucas 11:20 – “Pero si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros.”

7. Lucas 4:43 – “Pero él les dijo: También a otras ciudades tengo que anunciar el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”

8. Mateo 13:31-32 – “Otra parábola les refirió, diciendo: El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo, el cual a la verdad es la más pequeña de todas las semillas; pero cuando ha crecido, es la mayor de las hortalizas, y se hace árbol, de tal manera que vienen las aves del cielo y hacen nidos en sus ramas.”

9. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”

10. Lucas 9:62 – “Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.”

11. Mateo 13:44 – “También el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, que al encontrarlo un hombre, lo vuelve a esconder, y de gozo por ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”

12. Marcos 9:47 – “Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno.”

13. Lucas 18:24-25 – “Viéndole Jesús tan triste, dijo: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas! Porque es más fácil pasar un camello por el ojo de una aguja, que entrar un rico en el reino de Dios.”

14. Mateo 18:3 – “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.”

15. Lucas 13:29 – “Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.”

16. Mateo 6:10 – “Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.”

17. Lucas 13:20-21 – “Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios? Es semejante a la levadura que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.”

18. Mateo 25:34 – “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”

19. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino.”

20. Mateo 13:24-30 – “Les refirió otra parábola, diciendo: El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo; pero mientras dormían los hombres, vino su enemigo y sembró cizaña entre el trigo, y se fue.”

21. Lucas 18:16-17 – “Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. De cierto os digo, que el que no recibe el reino de Dios como un niño, no entrará en él.”

22. Mateo 13:38 – “El campo es el mundo; la buena semilla son los hijos del reino, y la cizaña son los hijos del malo.”

23. Lucas 16:16 – “La ley y los profetas eran hasta Juan; desde entonces el reino de Dios es anunciado, y todos se esfuerzan por entrar en él.”

24. Mateo 13:41 – “Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad.”

25. Lucas 22:29-30 – “Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.”

26. Mateo 5:3 – “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos.”

27. Lucas 19:11 – “Oyendo ellos estas cosas, prosiguió Jesús y dijo una parábola, por cuanto estaba cerca de Jerusalén, y ellos pensaban que el reino de Dios se manifestaría inmediatamente.”

28. Marcos 12:34 – “Viendo Jesús que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.”

29. Mateo 21:31 – “Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.”

30. Lucas 22:18 – “Porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga.”

31. Mateo 13:52 – “Entonces él les dijo: Por eso todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.”

32. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el reino de Dios.”

33. Mateo 13:11 – “El les respondió: Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; mas a ellos no les es dado.”

34. Lucas 17:20 – “Y preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia.”

35. Mateo 12:28 – “Pero si yo por el Espíritu de Dios echo fuera los demonios, ciertamente ha llegado a vosotros el reino de Dios.”

36. Lucas 10:11 – “Aun el polvo de vuestra ciudad, que se ha pegado a nuestros pies, lo sacudimos contra vosotros. Pero esto sabed, que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.”

37. Mateo 19:14 – “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos.”

38. Lucas 13:28-29 – “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Y vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios.”

39. Mateo 13:43 – “Entonces los justos resplandecerán como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos para oír, oiga.”

40. Lucas 13:18-19 – “Dijo, pues: ¿A qué es semejante el reino de Dios, y con qué lo compararé? Es semejante a un grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su huerto; y creció, y se hizo árbol grande, y las aves del cielo anidaron en sus ramas.”

41. Mateo 11:12 – “Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan.”

42. Lucas 21:31 – “Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el reino de Dios.”

43. Mateo 13:47-50 – “Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera. Así será en el fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán a los malos de entre los justos, y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.”

44. Lucas 13:28 – “Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.”

45. Mateo 25:1 – “Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo.”

46. Lucas 17:23 – “Y les dirán: mirad aquí, o mirad allí; no vayáis, ni corráis tras ellos.”

47. Mateo 6:13 – “Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.”

48. Lucas 22:16 – “Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios.”

49. Mateo 13:45-46 – “También el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”

50. Lucas 17:21 – “Ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”

¡Estas citas bíblicas sobre el Reino de Dios nos revelan la importancia y la cercanía de este poderoso y divino reinado! Descubramos juntos la profundidad y el poder que se encuentra en estas palabras sagradas. Dios nos invita a buscar primeramente su Reino, a recibirlo como niños y a experimentarlo en nuestras vidas. Que estas citas bíblicas nos inspiren a vivir en plenitud bajo el gobierno de Dios y a compartir su amor y su Reino con aquellos que nos rodean. ¡El Reino de Dios está aquí y ahora!