Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre el Reino de Dios


Citas Bíblicas Sobre El Reino De Dios – Introducción:
Descubre estas 50 citas bíblicas sobre el Reino de Dios en la Biblia. Aprende sobre el poder y la promesa del Reino de Dios a través de las palabras sagradas.

H2: Citas Bíblicas Sobre El Reino De Dios

1. Mateo 6:33 – “Mas buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
2. Lucas 17:20-21 – “El reino de Dios no viene con advertencia, ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.”
3. Mateo 4:17 – “Desde entonces comenzó Jesús a predicar, y a decir: Arrepentíos, porque el Reino de los cielos se ha acercado.”
4. Marcos 1:15 – “El tiempo se ha cumplido, y el Reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio.”
5. Lucas 4:43 – “También a otras ciudades tengo que anunciar el evangelio del Reino de Dios; porque para esto he sido enviado.”
6. Hechos 1:3 – “A quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del Reino de Dios.”
7. Hechos 28:31 – “Predicando el Reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo abiertamente y sin impedimento alguno.”
8. Lucas 9:2 – “Y los envió a predicar el Reino de Dios, y a sanar a los enfermos.”
9. Lucas 10:9 – “Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: Se ha acercado a vosotros el Reino de Dios.”
10. Lucas 11:20 – “Pero si por el dedo de Dios echo yo fuera los demonios, ciertamente el Reino de Dios ha llegado a vosotros.”
11. Lucas 12:31- “Mas buscad el Reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.”
12. Mateo 13:31 – “Otra parábola les refirió, diciendo: El Reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo.”
13. Mateo 13:44 – “También el Reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, el cual un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va, y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo.”
14. Mateo 13:45-46 – “También el Reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas, que habiendo hallado una perla preciosa, fue y vendió todo lo que tenía, y la compró.”
15. Mateo 13:47 – “Asimismo el Reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces.”
16. Mateo 13:52 – “Y él les dijo: Por eso todo escriba docto en el Reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas.”
17. Mateo 18:3 – “y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el Reino de los cielos.”
18. Mateo 19:14 – “Pero Jesús dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el Reino de los cielos.”
19. Mateo 21:31 – “Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El postrero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al Reino de Dios.”
20. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”
21. Mateo 25:34 – “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el Reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.”
22. Mateo 26:29 – “Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el Reino de mi Padre.”
23. Marcos 10:14 – “Al ver esto, Jesús se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el Reino de Dios.”
24. Marcos 10:15 – “De cierto os digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
25. Marcos 10:23-25 – “Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas! Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el Reino de Dios, los que confían en las riquezas!”
26. Marcos 10:29-30 – “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.”
27. Lucas 6:20 – “Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía: Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el Reino de Dios.”
28. Lucas 6:22 – “Bienaventurados seréis cuando los hombres os aborrezcan, y cuando os aparten de sí, y os vituperen, y desechen vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del Hombre.”
29. Lucas 12:32 – “No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el Reino.”
30. Lucas 18:16-17 – “Mas Jesús, llamándolos, dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el Reino de Dios. De cierto os digo, que el que no reciba el Reino de Dios como un niño, no entrará en él.”
31. Lucas 21:31 – “Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que está cerca el Reino de Dios.”
32. Juan 3:3 – “Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el Reino de Dios.”
33. Juan 18:36 – “Respondió Jesús: Mi Reino no es de este mundo; si mi Reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi Reino no es de aquí.”
34. Romanos 14:17 – “porque el Reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia, paz y gozo en el Espíritu Santo.”
35. 1 Corintios 6:9-10 – “¿No sabéis que los injustos no heredarán el Reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el Reino de Dios.”
36. 1 Corintios 15:50 – “Esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el Reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.”
37. Gálatas 5:21 – “envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el Reino de Dios.”
38. Efesios 5:5 – “Porque sabéis esto, que ningún fornicario, o inmundo, o avaro, que es idólatra, tiene herencia en el Reino de Cristo y de Dios.”
39. Colosenses 4:11 – “Y Jesús, llamado Justo; los cuales son los únicos de la circuncisión que me ayudan en el Reino de Dios, y han sido para mí un consuelo.”
40. 1 Tesalonicenses 2:12 – “y os encargábamos que anduvieseis como es digno de Dios, que os llamó a su Reino y gloria.”
41. 2 Timoteo 4:1 – “Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su Reino.”
42. Hebreos 1:8 – “Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de tu Reino.”
43. Hebreos 12:28 – “Así que, recibiendo nosotros un Reino inconmovible, tengamos gratitud, y mediante ella sirvamos a Dios agradándole con temor y reverencia.”
44. Santiago 2:5 – “Hermanos míos amados, oíd: ¿No ha elegido Dios a los pobres de este mundo, para que sean ricos en fe y herederos del Reino que ha prometido a los que le aman?”
45. 2 Pedro 1:11 – “pues de esta manera os será otorgada amplia y generosa entrada en el Reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.”
46. 2 Pedro 3:13 – “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.”
47. Apocalipsis 1:6 – “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”
48. Apocalipsis 5:10 – “y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.”
49. Apocalipsis 11:15 – “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos.”
50. Apocalipsis 22:5 – “No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.”

Citas Bíblicas Sobre El Reino De Dios – Outro:
Estas citas bíblicas sobre el Reino de Dios nos revelan su importancia y nos invitan a buscarlo, predicarlo y vivir de acuerdo con los principios divinos. Que estas palabras sagradas te inspiren a acercarte más al Reino de Dios y a experimentar su poder y amor en tu vida. ¡Que el Reino de Dios sea una realidad en tu corazón y en el mundo que te rodea!