Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el Reino de los Cielos


Citas Bíblicas Sobre El Reino De Los Cielos

El Reino de los Cielos es un tema central en la Biblia, y a lo largo de sus páginas encontramos numerosas citas que nos hablan de este maravilloso concepto. A continuación, te presentamos 50 citas bíblicas sobre el Reino de los Cielos:

1. Mateo 4:17 – «Desde entonces comenzó Jesús a predicar y a decir: ‘Arrepentíos, porque el reino de los cielos se ha acercado'».

2. Mateo 5:3 – «Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos».

3. Mateo 5:10 – «Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos».

4. Mateo 5:19 – «De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos».

5. Mateo 6:10 – «Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra».

6. Mateo 7:21 – «No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos».

7. Mateo 8:11 – «Pero os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos».

8. Mateo 10:7 – «Y yendo, predicad, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado'».

9. Mateo 11:11 – «De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él».

10. Mateo 13:11 – «Él les respondió: ‘Porque a vosotros os es dado saber los misterios del reino de los cielos; pero a ellos no les es dado'».

11. Mateo 13:24 – «Les refirió otra parábola, diciendo: ‘El reino de los cielos es semejante a un hombre que sembró buena semilla en su campo'».

12. Mateo 13:31 – «Otra parábola les refirió, diciendo: ‘El reino de los cielos es semejante al grano de mostaza, que un hombre tomó y sembró en su campo'».

13. Mateo 13:33 – «Otra parábola les dijo: ‘El reino de los cielos es semejante a la levadura que tomó una mujer y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo fue leudado'».

14. Mateo 13:44 – «También el reino de los cielos es semejante a un tesoro escondido en un campo, que un hombre halla, y lo esconde de nuevo; y gozoso por ello va y vende todo lo que tiene, y compra aquel campo».

15. Mateo 13:45 – «Además, el reino de los cielos es semejante a un mercader que busca buenas perlas».

16. Mateo 13:47 – «Asimismo el reino de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces».

17. Mateo 13:52 – «Y les dijo: ‘Por eso, todo escriba docto en el reino de los cielos es semejante a un padre de familia, que saca de su tesoro cosas nuevas y cosas viejas'».

18. Mateo 16:19 – «Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos».

19. Mateo 18:1 – «En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ‘¿Quién es el mayor en el reino de los cielos?'»

20. Mateo 18:3 – «y dijo: ‘De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos'».

21. Mateo 18:4 – «Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos».

22. Mateo 18:23 – «Por lo cual el reino de los cielos es semejante a un rey que quiso hacer cuentas con sus siervos».

23. Mateo 19:14 – «Pero Jesús dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos'».

24. Mateo 19:23 – «Entonces Jesús dijo a sus discípulos: ‘De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos'».

25. Mateo 20:1 – «Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña».

26. Mateo 22:2 – «El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta de bodas a su hijo».

27. Mateo 23:13 – «Pero ¡ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! Porque cerráis el reino de los cielos delante de los hombres; pues ni entráis vosotros, ni dejáis entrar a los que están entrando».

28. Mateo 25:1 – «Entonces el reino de los cielos será semejante a diez vírgenes que tomando sus lámparas, salieron a recibir al esposo».

29. Mateo 25:14 – «Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes».

30. Mateo 25:34 – «Entonces el Rey dirá a los de su derecha: ‘Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo'».

31. Mateo 26:29 – «Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre».

32. Marcos 1:15 – «y diciendo: ‘El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio'».

33. Marcos 9:47 – «Y si tu ojo te es ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un solo ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno».

34. Marcos 10:14 – «Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: ‘Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios'».

35. Marcos 10:15 – «De cierto os digo que el que no reciba el reino de Dios como un niño, no entrará en él».

36. Marcos 10:23 – «Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ‘¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!'».

37. Marcos 10:24 – «Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: ‘Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios a los que confían en las riquezas!'».

38. Marcos 12:34 – «Jesús, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: ‘No estás lejos del reino de Dios’. Y ya ninguno osaba preguntarle».

39. Lucas 4:43 – «Pero él les dijo: ‘También a otras ciudades es necesario que anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto he sido enviado'».

40. Lucas 6:20 – «Y alzando él los ojos hacia sus discípulos, decía: ‘Bienaventurados vosotros los pobres, porque vuestro es el reino de Dios'».

41. Lucas 7:28 – «Os digo que entre los nacidos de mujer, no hay mayor profeta que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de Dios es mayor que él».

42. Lucas 8:1 – «Aconteció después, que él iba por todas las ciudades y aldeas, predicando y anunciando el evangelio del reino de Dios, y los doce con él».

43. Lucas 9:2 – «Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos».

44. Lucas 9:11 – «Pero las multitudes, al saberlo, le siguieron; y él les recibió, y les hablaba del reino de Dios, y sanaba a los que necesitaban ser curados».

45. Lucas 9:27 – «Pero os digo en verdad, que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte hasta que vean el reino de Dios».

46. Lucas 9:60 – «Y Jesús le dijo: ‘Deja que los muertos entierren a sus muertos; pero tú ve, y anuncia el reino de Dios'».

47. Lucas 10:8 – «Y en cualquier ciudad donde entréis, y os reciban, comed lo que os pongan delante».

48. Lucas 10:9 – «Y sanad a los enfermos que en ella haya, y decidles: ‘Se ha acercado a vosotros el reino de Dios'».

49. Lucas 11:20 – «Pero si yo por el dedo de Dios echo fuera los demonios, ciertamente el reino de Dios ha llegado a vosotros».

50. Lucas 12:32 – «No temáis, manada pequeña, porque a vuestro Padre le ha placido daros el reino».

Estas citas bíblicas nos enseñan sobre la importancia del Reino de los Cielos en la vida de los creyentes. El Reino de los Cielos se acerca, y Jesús nos invita a arrepentirnos, a hacer la voluntad del Padre y a recibir el Reino como niños. Que estas citas nos inspiren a buscar y vivir en el Reino de los Cielos, experimentando la gracia y el amor de Dios en nuestra vida.

Citas Bíblicas Sobre El Reino De Los Cielos, una guía para comprender y vivir en la plenitud del Reino divino. Deja que estas citas te inspiren a buscar y experimentar la grandeza y el amor de Dios en tu vida. ¡Descubre el Reino de los Cielos y vive en él hoy!