Citas Bíblicas Sobre El Respeto A Sí Mismo
El respeto a uno mismo es fundamental para vivir una vida plena y satisfactoria. La Biblia nos ofrece sabiduría y guía en todas las áreas de nuestra vida, incluyendo el respeto a nosotros mismos. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que nos animan a valorarnos y respetarnos como hijos amados de Dios.
1. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
2. Mateo 22:39 – “Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
3. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Pues habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”
4. Salmo 139:14 – “Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.”
5. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura se ama a sí mismo; el que retiene el entendimiento prospera.”
6. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
7. Efesios 5:29 – “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”
8. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
9. Filipenses 3:3 – “Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.”
10. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”
11. Proverbios 14:21 – “El que menosprecia a su prójimo peca; más el que tiene misericordia de los pobres, es bienaventurado.”
12. Romanos 14:10 – “Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Porque todos compareceremos ante el tribunal de Cristo.”
13. Efesios 4:32 – “Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo.”
14. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.”
15. Mateo 7:12 – “Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos, porque esto es la ley y los profetas.”
16. 1 Juan 4:7 – “Amados, amémonos unos a otros; porque el amor es de Dios. Todo aquel que ama, es nacido de Dios, y conoce a Dios.”
17. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”
18. Lucas 6:31 – “Y como queréis que hagan los hombres con vosotros, así también haced vosotros con ellos.”
19. 1 Juan 4:20 – “Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
20. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
21. Filipenses 2:3 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo.”
22. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
23. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
24. Santiago 4:10 – “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”
25. Mateo 23:12 – “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
26. Proverbios 15:33 – “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.”
27. Mateo 18:4 – “Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos.”
28. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
29. Proverbios 11:2 – “Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; mas con los humildes está la sabiduría.”
30. Santiago 4:6 – “Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
31. Gálatas 6:3 – “Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña.”
32. Proverbios 16:18 – “El orgullo precede a la destrucción, y antes de la caída es el espíritu altivo.”
33. Filipenses 2:5-8 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.”
34. Proverbios 13:10 – “Con el soberbio sólo hay contienda; pero con los que se aconsejan se halla la sabiduría.”
35. 2 Crónicas 32:26 – “Entonces Ezequías se humilló por la soberbia de su corazón, él y los habitantes de Jerusalén, y no vino sobre ellos la ira de Jehová en los días de Ezequías.”
36. Proverbios 29:23 – “La soberbia del hombre le abate; pero al humilde de espíritu sustenta la honra.”
37. Proverbios 26:12 – “¿Has visto hombre sabio en su propia opinión? Más esperanza hay del necio que de él.”
38. 1 Samuel 2:3 – “No multipliquéis palabras de grandeza y altanería; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca; porque el Dios de todo saber es Jehová, y a él toca el pesar las acciones.”
39. Santiago 3:13 – “¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.”
40. Proverbios 21:24 – “El nombre del soberbio y altivo es desvergonzado; no perseverará en su boca la arrogancia.”
41. Proverbios 12:15 – “El camino del necio es derecho en su opinión; mas el que obedece al consejo es sabio.”
42. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
43. Proverbios 3:7 – “No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.”
44. Proverbios 15:12 – “El escarnecedor no ama al que le reprende, ni se junta con los sabios.”
45. Proverbios 3:34 – “Ciertamente él escarnecerá a los escarnecedores, y a los humildes dará gracia.”
46. Proverbios 9:8 – “No reprendas al escarnecedor, para que no te aborrezca; corrige al sabio, y te amará.”
47. Santiago 3:17 – “Pero la sabiduría que es de lo alto es primeramente pura, después pacífica, amable, benigna, llena de misericordia y de buenos frutos, sin incertidumbre ni hipocresía.”
48. Proverbios 13:20 – “El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.”
49. Santiago 1:5 – “Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
50. Proverbios 15:31 – “Oído que escucha las amonestaciones de la vida, morará entre los sabios.”
¡Que estas citas bíblicas sobre el respeto a sí mismo te inspiren a valorarte como hijo amado de Dios y a vivir una vida llena de amor y sabiduría!
Citas Bíblicas Sobre El Respeto A Sí Mismo.