Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el respeto a sí mismo


Citas Bíblicas Sobre El Respeto A Sí Mismo

El respeto a uno mismo es fundamental para vivir una vida plena y en armonía con Dios. La Biblia nos enseña sobre la importancia de valorarnos y respetarnos como seres humanos creados a imagen y semejanza de Dios. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre el respeto a sí mismo:

1. Génesis 1:27 – “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”
2. Salmo 139:14 – “Te alabaré, porque asombrosa y maravillosamente he sido hecho; maravillosas son tus obras, y mi alma lo sabe muy bien.”
3. 1 Corintios 6:19-20 – “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.”

4. Mateo 22:39 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.”
5. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
6. 1 Samuel 16:7 – “Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su apariencia, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.”

7. Proverbios 19:8 – “El que adquiere cordura ama su alma; el que conserva la inteligencia hallará el bien.”
8. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
9. 1 Corintios 3:16 – “¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?”

10. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, considerando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
11. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
12. Marcos 12:31 – “Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo. No hay otro mandamiento mayor que estos.”

13. 2 Corintios 5:17 – “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.”
14. Efesios 4:24 – “Y vestíos del nuevo hombre, creado según Dios en la justicia y santidad de la verdad.”
15. 1 Juan 3:1 – “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.”

16. Isaías 43:4 – “Porque a mi vista fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida.”
17. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
18. Mateo 5:14 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.”

19. Romanos 12:3 – “Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.”
20. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
21. Mateo 10:30 – “Pues aun vuestros cabellos están todos contados.”

22. 1 Pedro 5:6 – “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.”
23. Proverbios 3:5-6 – “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
24. Romanos 14:4 – “¿Tú quién eres, que juzgas al criado ajeno? Para su propio señor está en pie, o cae; pero estará firme, porque poderoso es el Señor para hacerle estar firme.”

25. 2 Corintios 10:17 – “Mas el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba.”
26. Romanos 8:31 – “¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
27. 1 Pedro 1:22 – “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro.”

28. Lucas 12:7 – “Pero aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
29. Efesios 5:29 – “Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia.”
30. Mateo 6:26 – “Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”

31. 1 Corintios 4:7 – “Pues ¿qué tienes que no hayas recibido? Y si lo recibiste, ¿por qué te glorías como si no lo hubieras recibido?”
32. 2 Corintios 5:20 – “Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”
33. Efesios 1:4 – “Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.”

34. Romanos 12:1-2 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional. No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.”
35. 1 Pedro 3:15 – “Antes bien, santificad a Dios el Señor en vuestros corazones, y estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros.”
36. Efesios 4:2 – “Con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.”

37. 1 Timoteo 2:9 – “Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos.”
38. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
39. Santiago 4:10 – “Humillaos delante del Señor, y él os exaltará.”

40. Proverbios 22:4 – “Riquezas, honra y vida son la remuneración de la humildad y del temor de Jehová.”
41. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, sed sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
42. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”

43. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
44. Efesios 4:29 – “Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes.”
45. 1 Juan 4:4 – “Hijitos, vosotros sois de Dios, y los habéis vencido; porque mayor es el que está en vosotros, que el que está en el mundo.”

46. Proverbios 15:33 – “El temor de Jehová es enseñanza de sabiduría; y a la honra precede la humildad.”
47. 1 Corintios 10:23 – “Todo me es lícito, pero no todo conviene; todo me es lícito, pero no todo edifica.”
48. Filipenses 3:14 – “Prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.”

49. 2 Timoteo 1:7 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
50. 1 Pedro 2:17 – “Honrad a todos. Amad a los hermanos. Temed a Dios. Honrad al rey.”

Estas citas bíblicas nos recuerdan la importancia de respetarnos a nosotros mismos como creaciones de Dios, de valorar nuestra dignidad y de tratar a los demás con amor y respeto. Que estas palabras de la Biblia nos guíen en nuestro camino hacia una vida llena de autoaceptación y respeto hacia nosotros mismos y hacia los demás.

Citas Bíblicas Sobre El Respeto A Sí Mismo