Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Sacerdocio En El Nuevo Testamento


Citas Bíblicas Sobre El Sacerdocio En El Nuevo Testamento es un tema importante en la Biblia. A continuación, se presentan 50 versículos bíblicos que hablan sobre el sacerdocio en el Nuevo Testamento:

1. Hebreos 5:4 – “Y nadie se toma esta honra, sino el llamado por Dios, como lo fue Aarón.”
2. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”
3. Hebreos 7:17 – “Porque se da testimonio de él: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.”
4. Hebreos 7:24 – “Pero este, por cuanto permanece para siempre, tiene un sacerdocio inmutable.”
5. Hebreos 9:11 – “Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación.”
6. Hebreos 9:12 – “Y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.”
7. Hebreos 9:14 – “¿Cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?”
8. Hebreos 10:19 – “Así que, hermanos, teniendo libertad para entrar en el Lugar Santísimo por la sangre de Jesucristo.”
9. Hebreos 13:15 – “Así que, ofrezcamos siempre a Dios, por medio de él, sacrificio de alabanza, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre.”
10. 1 Timoteo 2:5 – “Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre.”
11. Hechos 1:25 – “para que tome el lugar de este ministerio y apostolado, del cual cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.”
12. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.”
13. 1 Corintios 9:13 – “¿No sabéis que los que trabajan en las cosas sagradas, comen del templo, y que los que sirven al altar, del altar participan?”
14. 1 Corintios 11:23 – “Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan.”
15. 2 Corintios 5:18 – “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación.”
16. 2 Corintios 6:4 – “Sino que en todo nos recomendamos como ministros de Dios, en mucha paciencia, en tribulaciones, en necesidades, en angustias.”
17. Efesios 2:20 – “edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo.”
18. Efesios 4:11 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros.”
19. Efesios 5:2 – “y andad en amor, como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante.”
20. Filipenses 2:17 – “Y aunque sea derramado en libación sobre el sacrificio y servicio de vuestra fe, me gozo y regocijo con todos vosotros.”
21. 1 Timoteo 3:1 – “Palabra fiel: Si alguno anhela obispado, buena obra desea.”
22. 1 Timoteo 4:14 – “No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.”
23. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
24. 1 Timoteo 6:12 – “Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.”
25. 2 Timoteo 1:6 – “Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos.”
26. 2 Timoteo 2:2 – “Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.”
27. 2 Timoteo 4:5 – “Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.”
28. Tito 1:5 – “Por esta causa te dejé en Creta, para que corrigieses lo deficiente, y establecieses ancianos en cada ciudad, así como yo te mandé.”
29. Tito 1:7 – “Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas.”
30. Tito 1:9 – “Reteniendo la palabra fiel conforme a la enseñanza, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen.”
31. Tito 2:7 – “Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad.”
32. Filemón 1:6 – “para que la participación de tu fe sea eficaz en el conocimiento de todo el bien que está en vosotros por Cristo Jesús.”
33. Hebreos 2:17 – “Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.”
34. Hebreos 3:1 – “Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús.”
35. Hebreos 4:14 – “Por tanto, teniendo un gran sumo sacerdote que traspasó los cielos, Jesús el Hijo de Dios, retengamos nuestra profesión.”
36. Hebreos 5:6 – “Como también en otro lugar dice: Tú eres sacerdote para siempre, según el orden de Melquisedec.”
37. Hebreos 5:10 – “siendo nombrado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.”
38. Hebreos 6:20 – “donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.”
39. Hebreos 7:1 – “Porque este Melquisedec, rey de Salem, sacerdote del Dios Altísimo, salió al encuentro de Abraham que volvía de la derrota de los reyes, y le bendijo.”
40. Hebreos 7:3 – “sin padre, sin madre, sin genealogía; que ni tiene principio de días, ni fin de vida, sino hecho semejante al Hijo de Dios, permanece sacerdote para siempre.”
41. Hebreos 7:11 – “Si, pues, la perfección fuera por el sacerdocio levítico (porque bajo él recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad habría aún de que se levantase otro sacerdote, según el orden de Melquisedec, y que no fuese llamado según el orden de Aarón?”
42. Hebreos 7:27 – “El cual no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.”
43. Hebreos 8:1 – “La suma de lo que hemos dicho es que tenemos tal sumo sacerdote, el cual se sentó a la diestra del trono de la Majestad en los cielos.”
44. Hebreos 8:3 – “Porque todo sumo sacerdote está constituido para presentar ofrendas y sacrificios; por lo cual es necesario que también éste tenga algo que ofrecer.”
45. Hebreos 8:6 – “Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.”
46. Hebreos 9:7 – “Pero en el segundo tabernáculo, separado por el velo, el cual se llama el Lugar Santísimo.”
47. Hebreos 9:8 – “Dando el Espíritu Santo a entender con esto que aún no se había manifestado el camino al Lugar Santísimo, entre tanto que la primera parte del tabernáculo estuviese en pie.”
48. Hebreos 10:21 – “y teniendo un gran sacerdote sobre la casa de Dios.”
49. Hebreos 13:11 – “Porque los cuerpos de aquellos animales cuya sangre se introduce en el santuario por el sumo sacerdote como ofrenda por el pecado, son quemados fuera del campamento.”
50. Apocalipsis 1:6 – “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

Es evidente que la Biblia contiene numerosas citas bíblicas sobre el sacerdocio en el Nuevo Testamento. Estos versículos nos enseñan acerca del llamado y la función del sacerdote y nos muestran cómo Jesucristo es el sumo sacerdote perfecto. A través de su sacrificio y mediación, tenemos acceso al perdón de nuestros pecados y a la reconciliación con Dios. El sacerdocio en el Nuevo Testamento es un tema esencial y relevante para nuestra fe cristiana. Citas Bíblicas Sobre El Sacerdocio En El Nuevo Testamento nos guían en nuestra comprensión y práctica de este importante ministerio.