Citas Bíblicas Sobre El Sacramento De La Confirmación
La Confirmación es uno de los siete sacramentos de la Iglesia Católica, a través del cual se fortalece y se sella el vínculo que se estableció en el bautismo. En este sacramento, recibimos el don del Espíritu Santo, quien nos capacita para ser testigos de Cristo en el mundo. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas que hablan sobre el Sacramento de la Confirmación:
1. “Cuando los apóstoles de Jerusalén supieron que Samaría había aceptado la Palabra de Dios, enviaron a Pedro y a Juan. Estos, al llegar, oraron por ellos para que recibieran el Espíritu Santo” (Hechos 8:14-17).
2. “El Espíritu Santo, que es don de Dios, habita en ustedes” (1 Corintios 3:16).
3. “Jesús les dijo otra vez: ‘La paz esté con ustedes. Como el Padre me envió, así los envío yo’. Dicho esto, sopló sobre ellos y les dijo: ‘Reciban el Espíritu Santo'” (Juan 20:21-22).
4. “Hasta el día de hoy, cuando se lee el Antiguo Testamento, el velo sigue sin levantarse, porque solo en Cristo es quitado. Pero siempre que alguien se convierte al Señor, se le retira el velo. El Señor es el Espíritu, y donde está el Espíritu del Señor, hay libertad” (2 Corintios 3:14-17).
5. “El Espíritu del Señor reposará sobre él: Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo y de poder, Espíritu de conocimiento y de temor del Señor” (Isaías 11:2).
6. “Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
7. “El Espíritu Santo les recordará todo lo que les he dicho” (Juan 14:26).
8. “Ustedes recibirán el poder del Espíritu Santo, que vendrá sobre ustedes, y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8).
9. “Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:5-6).
10. “Les he dicho estas cosas mientras todavía estoy con ustedes. Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan 14:25-26).
11. “No se entristezcan, porque el gozo del Señor es su fortaleza” (Nehemías 8:10).
12. “Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo” (Hechos 8:17).
13. “El Espíritu Santo también da testimonio de nosotros” (Hebreos 10:15).
14. “Pero ustedes recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8).
15. “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).
16. “Cuando recibieron la Palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra de hombres, sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13).
17. “El Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
18. “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos” (Hechos 1:8).
19. “Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
20. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lucas 1:35).
21. “No apaguen el Espíritu” (1 Tesalonicenses 5:19).
22. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan 14:26).
23. “Y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma” (Lucas 3:22).
24. “El Espíritu Santo también da testimonio de nosotros” (Hebreos 10:15).
25. “No se entristezcan, porque el gozo del Señor es su fortaleza” (Nehemías 8:10).
26. “Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo” (Hechos 8:17).
27. “El Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
28. “Pero ustedes recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8).
29. “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).
30. “Cuando recibieron la Palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra de hombres, sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13).
31. “El Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
32. “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos” (Hechos 1:8).
33. “Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
34. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lucas 1:35).
35. “No apaguen el Espíritu” (1 Tesalonicenses 5:19).
36. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan 14:26).
37. “Y el Espíritu Santo descendió sobre él en forma corporal, como una paloma” (Lucas 3:22).
38. “El Espíritu Santo también da testimonio de nosotros” (Hebreos 10:15).
39. “No se entristezcan, porque el gozo del Señor es su fortaleza” (Nehemías 8:10).
40. “Pedro y Juan les impusieron las manos, y ellos recibieron el Espíritu Santo” (Hechos 8:17).
41. “El Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
42. “Pero ustedes recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea y Samaría, y hasta los confines de la tierra” (Hechos 1:8).
43. “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo” (Mateo 28:19).
44. “Cuando recibieron la Palabra de Dios que les predicamos, la aceptaron no como palabra de hombres, sino como lo que realmente es, palabra de Dios, la cual actúa en ustedes los creyentes” (1 Tesalonicenses 2:13).
45. “El Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
46. “Pero cuando venga el Espíritu Santo sobre ustedes, recibirán poder y serán mis testigos” (Hechos 1:8).
47. “Y cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y comenzaron a hablar en lenguas y a profetizar” (Hechos 19:6).
48. “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra” (Lucas 1:35).
49. “No apaguen el Espíritu” (1 Tesalonicenses 5:19).
50. “Pero el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, les enseñará todas las cosas y les hará recordar todo lo que les he dicho” (Juan 14:26).
Esperamos que estas citas bíblicas sobre el Sacramento de la Confirmación te ayuden a comprender la importancia de este sacramento y el papel del Espíritu Santo en nuestras vidas.
¡Que Dios te bendiga! Citas Biblicas Sobre El Sacramento De La Confirmacion.