Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el servicio a Dios


Citas Bíblicas Sobre El Servicio A Dios:
1. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros? Entonces respondí yo: Heme aquí, envíame a mí”.
2. Salmos 100:2 – “Servid al Señor con alegría; venid ante su presencia con regocijo”.
3. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
4. Josué 24:15 – “Y si mal os parece servir al Señor, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos al Señor”.
5. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor”.
6. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir”.
7. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás”.
8. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
9. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios”.
10. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano”.

11. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, como para el Señor y no para los hombres”.
12. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos”.
13. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
14. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros”.
15. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos”.
16. Romanos 14:18 – “Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres”.
17. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza”.
18. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo esté, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará”.
19. Josué 22:5 – “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo del Señor os ordenó: que améis al Señor vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, lo sigáis y le sirváis con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma”.
20. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de nuestro Dios y Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo”.

21. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.
22. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; el que sacie a otros será también saciado”.
23. 1 Corintios 12:4 – “Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo”.
24. Filipenses 2:7 – “Sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres”.
25. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos hermanos míos, aun a los más pequeños, a mí lo hicisteis”.
26. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos”.
27. Juan 13:14 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, lavé vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies unos a otros”.
28. 1 Samuel 12:24 – “Solamente temed al Señor y servidle de verdad con todo vuestro corazón; pues considerad cuán grandes cosas ha hecho por vosotros”.
29. 1 Pedro 2:16 – “Como libres, pero no como los que tienen la libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios”.
30. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo”.

31. Mateo 20:26-28 – “No será así entre vosotros, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos”.
32. Salmo 37:3 – “Confía en el Señor y haz el bien; habita en la tierra y cultiva la fidelidad”.
33. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el bien del otro”.
34. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en donaciones que hacía”.
35. 1 Timoteo 5:10 – “Si una viuda tiene hijos o nietos, que aprendan primero a ser piadosos para con su propia familia y a recompensar a sus padres; porque esto es agradable delante de Dios”.
36. Proverbios 19:17 – “El que tiene compasión del pobre presta al Señor, y Él le recompensará por su buena obra”.
37. Juan 15:13 – “Nadie tiene mayor amor que este, que uno ponga su vida por sus amigos”.
38. Santiago 2:17 – “Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma”.
39. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad”.
40. Romanos 12:1 – “Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios que presentéis vuestros cuerpos como sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional”.

41. Lucas 12:37 – “Bienaventurados aquellos siervos a quienes el señor, cuando venga, halle velando; de cierto os digo que se ceñirá y les hará sentar a la mesa, y vendrá a servirles”.
42. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey”.
43. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o se apegará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas”.
44. Hechos 26:16 – “Pero levántate y ponte en pie; porque para esto te he aparecido, para designarte como ministro y testigo de las cosas que has visto y de aquellas en que me apareceré a ti”.
45. 1 Tesalonicenses 5:12-13 – “Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros, y os presiden en el Señor, y os amonestan; y que los estiméis mucho en amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros”.
46. Colosenses 3:22-24 – “Siervos, obedeced en todo a vuestros amos terrenales, no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino con corazón sincero, temiendo a Dios. Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís”.
47. 2 Timoteo 3:17 – “Para que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra”.
48. Lucas 1:74-75 – “Sin temor, libres de manos de nuestros enemigos, le sirvamos en santidad y justicia delante de Él, todos nuestros días”.
49. Filipenses 1:21 – “Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia”.
50. Romanos 6:22 – “Mas ahora que habéis sido libertados del pecado y hechos siervos de Dios, tenéis por vuestro fruto la santidad, y como fin, la vida eterna”.

¡Descubre las Citas Bíblicas Sobre El Servicio A Dios y cómo podemos honrar al Señor a través de nuestras acciones y obras! Estas palabras inspiradoras nos guían hacia una vida de amor, humildad y servicio a los demás. A través de estas citas, podemos comprender la importancia de servir a Dios y cómo podemos ser ejemplo de su amor en el mundo. No olvidemos que el verdadero servicio a Dios viene de un corazón sincero y dedicado a Él.