Citas Biblicas Sobre El Servicio A Dios
1. Mateo 20:28 – “El Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
2. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estoy, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirve, mi Padre le honrará.”
3. Efesios 6:7 – “Sirvan de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres.”
4. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
5. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
6. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
7. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
8. Josué 22:5 – “Solamente que con diligencia cuidéis de cumplir el mandamiento y la ley que Moisés siervo de Jehová os ordenó: que améis a Jehová vuestro Dios, y andéis en todos sus caminos; que guardéis sus mandamientos, y le sigáis a él, y le sirváis de todo vuestro corazón y de toda vuestra alma.”
9. Salmo 100:2 – “Servid a Jehová con alegría; venid ante su presencia con regocijo.”
10. Colosenses 3:24 – “Sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
11. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
12. 1 Corintios 10:31 – “Si, pues, coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
13. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el trabajo de amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido a los santos y sirviéndoles aún.”
14. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
15. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por rivalidad o por vanidad; antes bien, con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no buscando cada uno sus propios intereses, sino más bien los intereses de los demás.”
16. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
17. Romanos 14:18 – “Porque el que en esto sirve a Cristo, agrada a Dios y es aprobado por los hombres.”
18. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
19. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
20. Mateo 23:11 – “El mayor de vosotros será vuestro siervo.”
21. Hechos 6:2-4 – “Entonces los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo. Y nosotros persistiremos en la oración y en el ministerio de la palabra.”
22. Lucas 9:48 – “Y les dijo: Cualquiera que reciba a este niño en mi nombre, a mí me recibe; y cualquiera que me recibe a mí, recibe al que me envió; porque el que es más pequeño entre todos vosotros, este es el más grande.”
23. 1 Timoteo 4:12 – “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.”
24. Juan 12:26 – “Si alguien me sirve, que me siga; y donde yo esté, allí estará también mi servidor. A quien me sirva, mi Padre lo honrará.”
25. 1 Juan 3:18 – “Hijitos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
26. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se dedicará a uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
27. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
28. Proverbios 11:25 – “El alma generosa será prosperada; y el que sacie, él también será saciado.”
29. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeñitos un vaso de agua fría solamente, por cuanto es discípulo, de cierto os digo que no perderá su recompensa.”
30. Lucas 22:27 – “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.”
31. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
32. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
33. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
34. Salmo 37:3 – “Confía en Jehová, y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad.”
35. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
36. 1 Timoteo 6:18 – “Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos.”
37. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
38. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.”
39. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
40. 1 Pedro 2:16 – “Como libertad, aunque como pretexto para la maldad, sino como siervos de Dios.”
41. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”
42. Mateo 25:21 – “Su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.”
43. Juan 13:34 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.”
44. Santiago 2:26 – “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
45. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros.”
46. Proverbios 19:17 – “El que tiene piedad del pobre presta a Jehová, y el bien que ha hecho se lo volverá a pagar.”
47. Gálatas 6:10 – “Así que, según tengamos oportunidad, hagamos bien a todos, y mayormente a los de la familia de la fe.”
48. Hebreos 13:16 – “Y de hacer bien y de la ayuda mutua no os olvidéis; porque de tales sacrificios se agrada Dios.”
49. 1 Juan 3:17 – “Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?”
50. Filipenses 2:5 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús.”