Citas Bíblicas Del Servicio A Los Demás:
Introducción: En la Biblia encontramos numerosas citas que nos enseñan sobre el servicio a los demás. Estas citas nos muestran la importancia de amar y servir a nuestro prójimo, siguiendo el ejemplo de Jesús. A continuación, te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el servicio a los demás.
1. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”
2. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
3. Lucas 6:38 – “Den, y se les dará: se les echará en el regazo una medida llena, apretada, sacudida y desbordante. Porque con la medida que midan a otros, se les medirá a ustedes.”
4. Juan 13:14 – “Así que, si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros.”
5. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
6. Gálatas 5:13 – “Ustedes, hermanos, fueron llamados a ser libres. Pero no se valgan de esa libertad para dar rienda suelta a sus instintos. Más bien sírvanse los unos a los otros con amor.”
7. Efesios 4:32 – “Sé amable y compasivo el uno con el otro, perdonándose mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
8. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
9. Colosenses 3:23-24 – “Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo, el Señor.”
10. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
11. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'”
12. Marcos 9:35 – “Sentándose, Jesús llamó a los doce y les dijo: ‘Si alguno quiere ser el primero, será el último de todos y el servidor de todos.'”
13. Lucas 9:23 – “Entonces Jesús decía a todos: ‘El que quiera venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sígame.'”
14. Juan 15:12-13 – “Este es mi mandamiento: Que se amen los unos a los otros, como yo los he amado. Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
15. Hechos 20:35 – “En todo les mostré que así, trabajando, se debe ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más dicha en dar que en recibir.'”
16. Romanos 15:1 – “Nosotros, los fuertes, debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”
17. 1 Corintios 10:24 – “Nadie busque su propio bien, sino el del prójimo.”
18. Gálatas 6:2 – “Ayúdense unos a otros a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”
19. Efesios 5:21 – “Sometiéndose unos a otros en el temor de Cristo.”
20. Filipenses 2:5 – “Tengan entre ustedes los mismos sentimientos que Cristo Jesús.”
21. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, así como lo están haciendo.”
22. 1 Timoteo 4:12 – “Que nadie te menosprecie por ser joven. Al contrario, que los creyentes vean en ti un ejemplo a seguir en la palabra, la conducta, el amor, la fe y la pureza.”
23. 2 Timoteo 2:24 – “El siervo del Señor no debe ser rencilloso, sino amable para con todos, apto para enseñar y paciente.”
24. Hebreos 6:10 – “Dios no es injusto como para olvidarse de las buenas obras y del amor que ustedes han mostrado hacia su nombre, al haber servido a los santos y al seguir sirviéndoles.”
25. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
26. 1 Pedro 3:8 – “Finalmente, sean todos de un mismo sentir, compasivos, amándose fraternalmente, misericordiosos, humildes.”
27. 1 Juan 3:18 – “Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad.”
28. Apocalipsis 3:20 – “Yo estoy a la puerta y llamo. Si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré, y cenaré con él, y él conmigo.”
29. Josué 24:15 – “Pero si a ustedes les parece mal servir al Señor, elijan ustedes mismos a quién van a servir: a los dioses que sirvieron sus antepasados al otro lado del río Éufrates, o a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ustedes ahora habitan. Por mi parte, mi familia y yo serviremos al Señor.”
30. Salmos 37:3 – “Confía en el Señor y haz el bien; establécete en la tierra y mantente fiel.”
31. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará lo que ha hecho.”
32. Isaías 58:10 – “Si repartes tu pan con el hambriento y sacias al alma afligida, en las tinieblas nacerá tu luz, y tus tinieblas serán como el mediodía.”
33. Jeremías 22:3 – “Así dice el Señor: ‘Practiquen el derecho y la justicia, y libren al oprimido de la mano del opresor. No maltraten ni hagan violencia al extranjero, al huérfano ni a la viuda. No derramen sangre inocente en este lugar.'”
34. Ezequiel 34:16 – “Buscaré a la descarriada y haré volver a la extraviada; vendaré a la herida y fortaleceré a la débil, pero destruiré a la que esté gorda y fuerte. Las pastorearé con justicia.”
35. Miqueas 6:8 – “Se te ha declarado, hombre, lo que es bueno. ¿Y qué pide el Señor de ti? Solamente hacer justicia, amar misericordia y humillarte ante tu Dios.”
36. Zacarías 7:10 – “No opriman al viudo ni al huérfano, al extranjero ni al pobre. No maquinen en su corazón el mal uno contra otro.”
37. Mateo 5:16 – “Así alumbre su luz delante de todos, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
38. Lucas 10:33-34 – “Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba el hombre y, al verlo, se compadeció de él. Se acercó, le curó las heridas con vino y aceite, y se las vendó. Luego lo montó en su propia cabalgadura, lo llevó a un alojamiento y lo atendió.”
39. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo les doy: Que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros.”
40. Hechos 9:36 – “Había en Jope una discípula llamada Tabita, que en griego se llama Dorcas. Era conocida por sus buenas obras y por sus muchos actos de bondad.”
41. Romanos 13:10 – “El amor no hace mal al prójimo, así que el amor es el cumplimiento de la ley.”
42. 1 Corintios 13:4-5 – “El amor es paciente, es bondadoso. El amor no es envidioso ni jactancioso ni orgulloso. No se comporta con rudeza, no es egoísta, no se enoja fácilmente, no guarda rencor.”
43. 2 Corintios 1:3-4 – “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren.”
44. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
45. Filipenses 4:13 – “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
46. 1 Tesalonicenses 5:14 – “También les pedimos, hermanos, que amonesten a los ociosos, que alienten a los de poco ánimo, que sostengan a los débiles y que sean pacientes con todos.”
47. Hebreos 13:16 – “Y no se olviden de hacer el bien y de ayudarse mutuamente, porque de tales sacrificios se complace Dios.”
48. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso podrá salvarlo esa fe? Si a un hermano o una hermana les falta ropa y el sustento de cada día, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense hasta saciarse’, pero no les da lo necesario para su cuerpo, ¿de qué sirve? Así también la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
49. 1 Pedro 2:16 – “Como personas libres, pero no para usar esa libertad como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”
50. 1 Juan 4:19-21 – “Nosotros amamos porque él nos amó primero. Si alguien afirma: ‘Yo amo a Dios’, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano, a quien ha visto, no puede amar a Dios, a quien no ha visto. Y él nos ha ordenado que, todo el que ama a Dios, ame también a su hermano.”
Outro: Estas citas bíblicas nos recuerdan la importancia de servir a los demás, amar a nuestro prójimo y vivir en armonía con los principios de Dios. Que estas palabras nos inspiren a ser siervos amorosos y obedientes, siguiendo el ejemplo de Jesús.