Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre el servicio a los demás.


Citas Bíblicas Sobre El Servicio A Los Demás

El servicio a los demás es una parte fundamental de la vida cristiana. La Biblia nos enseña a amar y servir a nuestros semejantes como una forma de mostrar el amor de Dios. A continuación, encontrarás 50 citas bíblicas que hablan sobre el servicio a los demás.

1. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
2. Gálatas 5:13 – “Porque ustedes, hermanos, fueron llamados a la libertad; pero no usen esa libertad como pretexto para vivir según su propia naturaleza, sino sírvanse unos a otros con amor.”
3. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, también ustedes deben lavarse los pies los unos a los otros. Les he dado ejemplo para que hagan lo mismo que yo he hecho con ustedes.”
4. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué sirve si alguien dice que tiene fe, pero no tiene obras? ¿Acaso esa fe lo puede salvar? Si un hermano o una hermana no tienen ropa y les falta el alimento diario, y uno de ustedes les dice: ‘Vayan en paz, caliéntense y aliméntense’, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así también, la fe por sí sola, si no tiene obras, está muerta.”
5. Romanos 12:10 – “Ámense los unos a los otros con amor fraternal, respetándose y honrándose mutuamente.”
6. Hechos 20:35 – “En todo les he enseñado que, trabajando de esta manera, se debe ayudar a los necesitados, recordando las palabras del Señor Jesús: ‘Hay más bendición en dar que en recibir.'”
7. Efesios 4:32 – “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo.”
8. Filipenses 2:3-4 – “No hagan nada por egoísmo o vanidad; más bien, con humildad consideren a los demás como superiores a ustedes mismos. Cada uno debe velar no solo por sus propios intereses, sino también por los intereses de los demás.”
9. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno ponga al servicio de los demás el don que haya recibido, administrando fielmente la gracia de Dios en sus diversas formas.”
10. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para que le sirvan, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”

11. Lucas 6:31 – “Traten a los demás como ustedes quisieran ser tratados.”
12. Romanos 15:1-2 – “Nosotros, los fuertes, tenemos la obligación de soportar las debilidades de los que no lo son, y no agradarnos a nosotros mismos. Cada uno de nosotros debe agradar a su prójimo para el bienestar de éste, con el fin de edificarlo.”
13. Juan 15:12 – “Este es mi mandamiento: que se amen los unos a los otros, como yo los he amado.”
14. 1 Juan 3:16-18 – “En esto hemos conocido lo que es el amor: en que Jesucristo entregó su vida por nosotros. Así también nosotros debemos entregar nuestra vida por los hermanos. Si alguien que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él? Queridos hijos, no amemos de palabra ni de labios para afuera, sino con hechos y de verdad.”
15. Gálatas 6:2 – “Ayúdense mutuamente a llevar sus cargas, y así cumplirán la ley de Cristo.”
16. 1 Tesalonicenses 5:11 – “Por tanto, anímense y edifíquense unos a otros, tal como lo vienen haciendo.”
17. Mateo 5:16 – “Así alumbre su luz delante de todos, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.”
18. Hebreos 6:10 – “Dios no es injusto como para olvidarse de las obras y del amor que ustedes han mostrado hacia su nombre, al haber servido a los santos y al seguir sirviéndoles.”
19. Lucas 10:27 – “El respondió: ‘Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con todas tus fuerzas y con toda tu mente’, y ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo.'”
20. 1 Timoteo 6:18 – “Recomiéndales que hagan el bien, que sean ricos en buenas obras, generosos y prontos a compartir.”

21. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mancha delante de Dios nuestro Padre es ésta: atender a los huérfanos y a las viudas en sus aflicciones, y conservarse limpio de la corrupción del mundo.”
22. 1 Juan 4:11 – “Amados, si Dios nos ha amado así, debemos amarnos también nosotros los unos a los otros.”
23. Mateo 25:40 – “El Rey les responderá: ‘Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de mis hermanos, aun por el más pequeño, lo hicieron por mí.'”
24. Lucas 22:26 – “Entre ustedes no debe ser así. Al contrario, el mayor debe comportarse como el menor, y el que manda como el que sirve.”
25. Efesios 6:7 – “Trabajen de buena gana, como si estuvieran sirviendo al Señor y no a los hombres.”
26. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará por su buena acción.”
27. Hebreos 13:16 – “No se olviden de hacer el bien y de compartir con otros lo que tienen, pues de tales sacrificios se complace Dios.”
28. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, debe seguirme; y donde yo esté, allí también estará mi siervo. Si alguno me sirve, mi Padre lo honrará.”
29. Lucas 9:48 – “Y les dijo: ‘El que reciba a este niño en mi nombre, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que es más pequeño entre ustedes, ése es el más grande.'”
30. 1 Juan 3:17 – “Si alguno que posee bienes materiales ve a su hermano en necesidad y no tiene compasión de él, ¿cómo puede estar el amor de Dios en él?”

31. Juan 13:34-35 – “Les doy un mandamiento nuevo: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, ámense también ustedes los unos a los otros. En esto todos reconocerán que son mis discípulos: en que se aman los unos a los otros.”
32. Marcos 9:35 – “Entonces él se sentó, llamó a los doce y les dijo: ‘Si alguno quiere ser el primero, deberá ser el último de todos y el servidor de todos.'”
33. Santiago 2:8 – “Si ustedes cumplen la ley suprema que rige las Escrituras, que dice: ‘Ama a tu prójimo como a ti mismo’, hacen bien.”
34. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica.”
35. Gálatas 6:10 – “Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe.”
36. Mateo 23:11-12 – “El más grande de ustedes será su servidor. Pues el que se ensalza será humillado, y el que se humilla será ensalzado.”
37. Proverbios 14:21 – “El que desprecia a su prójimo peca, pero dichoso el que tiene compasión de los pobres.”
38. 1 Pedro 2:17 – “Honren a todos, amen a los hermanos, teman a Dios, respeten al rey.”
39. Lucas 22:27 – “Pues, ¿quién es más grande: el que está a la mesa o el que sirve? ¿No es el que está a la mesa? Sin embargo, yo estoy entre ustedes como quien sirve.”
40. Santiago 4:10 – “Humíllense delante del Señor, y él los exaltará.”

41. Juan 15:13 – “Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos.”
42. Mateo 10:42 – “Y cualquiera que dé a uno de estos pequeños un vaso de agua fría solo porque es mi seguidor, les aseguro que no perderá su recompensa.”
43. 1 Timoteo 5:10 – “Tiene que ser testimonio de buenas obras, como haber criado a sus hijos, haber mostrado hospitalidad, haber lavado los pies de los creyentes, haber ayudado a los afligidos y haber practicado toda buena obra.”
44. Mateo 5:42 – “Da al que te pida, y no le vuelvas la espalda al que quiere pedirte algo prestado.”
45. 1 Juan 4:20 – “Si alguien afirma: ‘Yo amo a Dios’, pero odia a su hermano, es un mentiroso; pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto?”
46. Lucas 14:13-14 – “Pero cuando des un banquete, invita a los pobres, a los inválidos, a los cojos y a los ciegos. Entonces serás dichoso, porque ellos no tienen cómo pagarte. Pero recibirás tu recompensa en la resurrección de los justos.”
47. 1 Juan 3:23 – “Y este es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y nos amemos los unos a los otros, tal como él nos lo ha mandado.”
48. Proverbios 11:25 – “El alma generosa prosperará; el que sacie a otros será también saciado.”
49. Mateo 23:12 – “El que a sí mismo se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
50. Santiago 1:22 – “No se contenten solo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.”

¡Que estas citas bíblicas sobre el servicio a los demás te inspiren a amar y servir a tus semejantes! Recuerda que el servicio a los demás es una forma de mostrar el amor de Dios en acción.