Citas Bíblicas Sobre el Servicio en la Iglesia – ¡Descubre el verdadero llamado de servir en la Iglesia!
1. Romanos 12:11 – “En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor.”
2. Mateo 20:28 – “Así como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
3. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, sírvanse los unos a los otros como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
4. Hebreos 6:10 – “Porque Dios no es injusto para olvidar vuestra obra y el amor que habéis mostrado hacia su nombre, habiendo servido y sirviendo a los santos.”
5. Gálatas 5:13 – “Porque vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros.”
6. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres, sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
7. Efesios 6:7 – “Con buena voluntad, como a Jehová y no a los hombres.”
8. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
9. Juan 13:14-15 – “Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros. Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.”
10. Mateo 25:40 – “Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis.”
11. 1 Corintios 12:5 – “Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.”
12. Efesios 4:11-12 – “Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo.”
13. 1 Timoteo 3:13 – “Porque los que ejerzan bien el diaconado, ganan para sí un grado honroso y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús.”
14. Santiago 1:27 – “La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.”
15. Efesios 2:10 – “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.”
16. Mateo 23:11 – “El que es el mayor de vosotros, sea vuestro siervo.”
17. Filipenses 2:3-4 – “Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo; no mirando cada uno por lo suyo propio, sino cada cual también por lo de los otros.”
18. Lucas 22:26 – “Mas no será así entre vosotros, sino que el mayor entre vosotros hágase como el más joven, y el que dirige, como el que sirve.”
19. 1 Corintios 9:19 – “Siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.”
20. Marcos 9:35 – “Y él se sentó y llamó a los doce, y les dijo: Si alguno quiere ser el primero, será el postrero de todos, y el servidor de todos.”
21. 1 Pedro 5:2-3 – “Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, sino voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto; no como teniendo señorío sobre los que están a vuestro cuidado, sino siendo ejemplos de la grey.”
22. 1 Timoteo 5:10 – “Si ha criado hijos, si ha sido hospitalaria, si ha lavado los pies de los santos, si ha socorrido a los afligidos, si ha seguido toda buena obra.”
23. Marcos 10:44 – “Y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos.”
24. Lucas 22:27 – “Porque, ¿cuál es mayor, el que se sienta a la mesa, o el que sirve? ¿No es el que se sienta a la mesa? Mas yo estoy entre vosotros como el que sirve.”
25. Hechos 20:35 – “En todo os he enseñado que, trabajando así, se debe ayudar a los necesitados, y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: Más bienaventurado es dar que recibir.”
26. Mateo 5:16 – “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”
27. Gálatas 6:2 – “Sobrellevad los unos las cargas de los otros, y cumplid así la ley de Cristo.”
28. 1 Timoteo 5:17 – “Los ancianos que gobiernan bien, sean tenidos por dignos de doble honor, mayormente los que trabajan en predicar y enseñar.”
29. Romanos 12:10 – “Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros.”
30. Hechos 6:2-3 – “Y los doce convocaron a la multitud de los discípulos, y dijeron: No es justo que nosotros dejemos la palabra de Dios, para servir a las mesas. Buscad, pues, hermanos, de entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos de este trabajo.”
31. Efesios 6:5-8 – “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.”
32. 1 Timoteo 3:10 – “Pero también éstos sean sometidos a prueba primero, y entonces ejerzan el diaconado, si son irreprensibles.”
33. Santiago 2:14-17 – “Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.”
34. Efesios 5:21 – “Someteos unos a otros en el temor de Dios.”
35. 1 Pedro 5:5 – “Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.”
36. Mateo 23:12 – “Porque el que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido.”
37. Filipenses 2:5-7 – “Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres.”
38. Colosenses 3:12 – “Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.”
39. 2 Timoteo 2:24 – “Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido.”
40. Juan 12:26 – “Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará.”
41. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.”
42. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
43. Gálatas 5:22-23 – “Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.”
44. Juan 13:34-35 – “Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.”
45. Efesios 6:6 – “No sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios.”
46. 1 Corintios 4:1-2 – “Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios. Ahora bien, se requiere de los administradores, que cada uno sea hallado fiel.”
47. 1 Pedro 2:16 – “Como libertad, pero no como pretexto para hacer lo malo, sino como siervos de Dios.”
48. 1 Timoteo 6:11 – “Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”
49. Hechos 20:28 – “Por tanto, mirad por vosotros, y por todo el rebaño en que el Espíritu Santo os ha puesto por obispos, para apacentar la iglesia del Señor, la cual él ganó por su propia sangre.”
50. Marcos 10:42-45 – “Entonces Jesús, llamándolos, les dijo: Sabéis que los que son tenidos por gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y sus grandes ejercen sobre ellas potestad. Pero entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que de vosotros quiera ser el primero, será siervo de todos. Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir y dar su vida en rescate por muchos.”
¡Descubre el verdadero llamado de servir en la Iglesia! Estas citas bíblicas sobre el servicio en la Iglesia nos recuerdan la importancia de amar y servir a los demás, siguiendo el ejemplo de Jesús. Que estas palabras inspiren y guíen nuestra labor en la Iglesia, siempre recordando que al servir a los demás, servimos al Señor.
Citas Biblicas Sobre El Servicio En La Iglesia