Conéctate Con Dios

50 citas bíblicas sobre el tiempo


Citas Bíblicas Sobre El Tiempo: 50 Versículos Inspiradores

El tiempo es un concepto fundamental en nuestras vidas. Nos enfrentamos a la constante realidad del paso del tiempo y la importancia de aprovechar cada momento. La Biblia nos ofrece sabiduría y guía en relación al tiempo. A continuación, presentamos 50 citas bíblicas sobre el tiempo que nos invitan a reflexionar y vivir de acuerdo con la voluntad de Dios.

1. Eclesiastés 3:1 – «Todo tiene su momento oportuno; hay un tiempo para todo lo que se hace bajo el cielo.»
2. Salmos 90:12 – «Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.»
3. Efesios 5:16 – «Aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»

4. Génesis 8:22 – «Mientras la tierra exista, la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche nunca cesarán.»

5. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.»

6. Mateo 6:34 – «Así que, no os preocupéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su propia preocupación. Basta a cada día su propio mal.»

7. Salmo 31:15 – «En tu mano están mis tiempos; líbrame de la mano de mis enemigos y de mis perseguidores.»

8. Eclesiastés 3:11 – «Todo lo hizo hermoso en su tiempo; y ha puesto eternidad en el corazón de ellos, sin que alcance el hombre a entender la obra que ha hecho Dios desde el principio hasta el fin.»

9. Efesios 5:15 – «Vivid, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos.»

10. Hebreos 13:8 – «Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos.»

11. Salmos 37:7 – «Guarda silencio ante Jehová, y espera en él.»

12. Eclesiastés 9:11 – «Vi además que bajo el sol no es de los ligeros la carrera, ni la guerra de los fuertes, ni aun de los sabios el pan, ni de los prudentes las riquezas, ni de los elocuentes el favor; sino que tiempo y ocasión acontecen a todos.»

13. Isaías 40:31 – «Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.»

14. Mateo 24:36 – «Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.»

15. Efesios 5:20 – «Dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.»

16. Santiago 4:13-15 – «Vamos ahora, los que decimos: Hoy o mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.»

17. Salmo 90:4 – «Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer, que pasó, y como una de las vigilias de la noche.»

18. Lucas 21:33 – «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.»

19. Eclesiastés 3:17 – «Dije en mi corazón: Dios juzgará al justo y al impío; porque allí hay un tiempo para todo lo que se desea y para toda obra.»

20. Filipenses 4:6 – «Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias.»

21. Salmo 31:14 – «Pero yo en ti confío, Jehová; digo: Tú eres mi Dios.»

22. Marcos 13:32 – «Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.»

23. Romanos 13:11 – «Y esto, conociendo el tiempo, que es ya hora de levantarnos del sueño; porque ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos.»

24. Proverbios 20:24 – «Los pasos del hombre son dirigidos por Jehová; ¿cómo entenderá el hombre su camino?»

25. Eclesiastés 3:15 – «Lo que es, ya fue; y lo que será, fue ya; y Dios restaura lo que pasó.»

26. Salmos 27:14 – «Espera a Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera a Jehová.»

27. Mateo 24:44 – «Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis.»

28. Efesios 5:17 – «Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.»

29. Santiago 4:14 – «que no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece.»

30. Lucas 9:62 – «Y Jesús le dijo: Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios.»

31. Salmos 119:105 – «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

32. Mateo 6:33 – «Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.»

33. 2 Pedro 3:8 – «Mas, oh amados, no ignoréis esto: que para con el Señor un día es como mil años, y mil años como un día.»

34. Marcos 13:33 – «Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.»

35. Efesios 5:16-17 – «aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.»

36. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»

37. Hebreos 10:25 – «No dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.»

38. Salmos 119:18 – «Abre mis ojos, y miraré las maravillas de tu ley.»

39. Lucas 12:40 – «Vosotros, pues, también, estad preparados, porque a la hora que no pensáis, el Hijo del Hombre vendrá.»

40. Isaías 43:19 – «He aquí que yo hago cosa nueva; pronto saldrá a luz; ¿no la conoceréis? Otra vez abriré camino en el desierto, y ríos en la soledad.»

41. Salmos 37:23 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino.»

42. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

43. Hechos 1:7 – «Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad.»

44. Salmos 39:4 – «Hazme saber, Jehová, mi fin, y cuánta sea la medida de mis días; sepa yo cuán frágil soy.»

45. Eclesiastés 7:10 – «No digas: ¿Cuál es la causa de que los días pasados fueron mejores que estos? Porque nunca de esto preguntarás con sabiduría.»

46. Hechos 3:19 – «Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio.»

47. Salmos 62:8 – «Confía en él en todo tiempo, oh pueblo; derrama delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio.»

48. Romanos 13:12 – «La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.»

49. Salmos 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará.»

50. Proverbios 16:3 – «Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.»

Estas citas bíblicas sobre el tiempo nos recuerdan la importancia de vivir de acuerdo con la voluntad de Dios y aprovechar cada momento que nos ha sido dado. El tiempo es un regalo de Dios, y es nuestro deber utilizarlo sabiamente para buscar su reino y glorificar su nombre. Que estas palabras inspiren y guíen tu vida diaria.

Citas Biblicas Sobre El Tiempo 3 times.