Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas Sobre El Valor Del Trabajo


Citas Bíblicas Sobre El Valor Del Trabajo

El trabajo es una parte fundamental de la vida de cada persona, y la Biblia nos ofrece valiosas enseñanzas sobre su importancia y valor. A través de citas bíblicas, podemos encontrar inspiración y guía para llevar a cabo nuestras labores diarias con dedicación y excelencia. Aquí te presentamos 50 versículos bíblicos sobre el valor del trabajo:

1. Génesis 2:15 – “Tomó, pues, Jehová Dios al hombre, y lo puso en el huerto de Edén, para que lo labrara y lo guardase.”
2. Proverbios 6:6-8 – “Ve a la hormiga, oh perezoso, mira sus caminos, y sé sabio; la cual no teniendo capitán, ni gobernador, ni señor, prepara en el verano su comida, y recoge en el tiempo de la siega su mantenimiento.”
3. Proverbios 14:23 – “En todo trabajo hay ganancia; mas las vanas palabras de los labios empobrecen.”
4. Eclesiastés 9:10 – “Todo lo que te venga a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”
5. Colosenses 3:23 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres.”
6. 2 Tesalonicenses 3:10 – “Porque también cuando estábamos con vosotros, os ordenábamos esto: Si alguno no quiere trabajar, tampoco coma.”
7. Génesis 3:19 – “Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.”
8. Proverbios 12:11 – “El que labra su tierra se saciará de pan; mas el que sigue a los ociosos es falto de entendimiento.”
9. 1 Timoteo 5:8 – “Porque si alguno no provee para los suyos, y especialmente para los de su casa, ha negado la fe, y es peor que un incrédulo.”
10. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”

11. Proverbios 16:3 – “Encomienda a Jehová tus obras, y tus pensamientos serán afirmados.”
12. Santiago 1:22 – “Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos.”
13. Proverbios 21:5 – “Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia; mas todo el que se apresura alocadamente, de cierto va a la pobreza.”
14. 1 Corintios 3:9 – “Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.”
15. Gálatas 6:9 – “No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.”
16. Efesios 6:5-8 – “Siervos, obedeced a vuestros amos terrenales con temor y temblor, con sencillez de vuestro corazón, como a Cristo; no sirviendo al ojo, como los que quieren agradar a los hombres, sino como siervos de Cristo, de corazón haciendo la voluntad de Dios; sirviendo de buena voluntad, como al Señor y no a los hombres, sabiendo que el bien que cada uno hiciere, ése recibirá del Señor, sea siervo o sea libre.”
17. 2 Timoteo 2:6 – “El labrador, para participar de los frutos, debe trabajar primero.”
18. Proverbios 10:4 – “El que recoge en el verano es hombre entendido; el que duerme en el tiempo de la siega es hijo que avergüenza.”
19. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
20. 1 Pedro 2:15 – “Porque esta es la voluntad de Dios: que haciendo bien, hagáis callar la ignorancia de los hombres necios.”

21. Proverbios 18:9 – “También el que es negligente en su trabajo es hermano del desperdiciador.”
22. Mateo 20:1-16 – “Porque el reino de los cielos es semejante a un hombre, padre de familia, que salió por la mañana a contratar obreros para su viña.”
23. Deuteronomio 15:10 – “Le darás, y no se te dará a tu corazón que le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”
24. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
25. Colosenses 3:23-24 – “Y todo lo que hagáis, hacedlo de corazón, como para el Señor y no para los hombres; sabiendo que del Señor recibiréis la recompensa de la herencia, porque a Cristo el Señor servís.”
26. 1 Corintios 15:58 – “Así que, hermanos míos amados, estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.”
27. Génesis 39:2-3 – “Y Jehová estaba con José, y fue varón próspero; y estaba en la casa de su amo el egipcio. Y vio su amo que Jehová estaba con él, y que todo lo que él hacía, Jehová lo hacía prosperar en su mano.”
28. Proverbios 10:26 – “Como el vinagre a los dientes, y como el humo a los ojos, así es el perezoso a los que lo envían.”
29. 1 Corintios 3:8 – “El que planta y el que riega son una misma cosa; aunque cada uno recibirá su recompensa conforme a su labor.”
30. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”

31. 1 Corintios 10:31 – “Si pues coméis, o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo para la gloria de Dios.”
32. Proverbios 12:14 – “Del fruto de su boca se saciará el hombre de bien; y el hacer del hombre le será recompensado.”
33. Santiago 2:26 – “Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.”
34. Proverbios 12:24 – “La mano de los diligentes señoreará; mas la negligencia será tributaria.”
35. 1 Timoteo 6:17-19 – “A los ricos de este siglo manda que no sean altivos, ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos, generosos; atesorando para sí buen fundamento para lo por venir, que echen mano de la vida eterna.”
36. Proverbios 18:9 – “También el que es negligente en su trabajo es hermano del desperdiciador.”
37. Génesis 29:20 – “Así sirvió Jacob por Raquel siete años; y le parecieron como pocos días, porque la amaba.”
38. 1 Timoteo 6:10 – “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.”
39. 2 Tesalonicenses 3:12 – “A los tales exhortamos y amonestamos por nuestro Señor Jesucristo, que trabajando sosegadamente, coman su propio pan.”
40. Proverbios 13:4 – “El alma del perezoso desea, y nada alcanza; mas el alma de los diligentes será prosperada.”

41. Eclesiastés 5:12 – “Dulce es el sueño del trabajador, coma mucho o coma poco; pero al rico no le deja dormir la abundancia.”
42. 1 Timoteo 6:7 – “Porque nada hemos traído a este mundo, y sin duda nada podremos sacar.”
43. Efesios 4:28 – “El que hurtaba, no hurte más, sino trabaje, haciendo con sus manos lo que es bueno, para que tenga qué compartir con el que padece necesidad.”
44. Proverbios 16:26 – “El apetito del trabajador trabaja para él, porque su boca le constriñe.”
45. Eclesiastés 3:22 – “Por tanto, yo he visto que no hay para el hombre cosa mejor que alegrarse en su trabajo, porque esta es su parte; porque ¿quién lo llevará a ver lo que será después de él?”
46. Proverbios 16:26 – “El apetito del trabajador trabaja para él, porque su boca le constriñe.”
47. Santiago 2:18 – “Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”
48. Proverbios 22:29 – “¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará; no estará delante de los de baja condición.”
49. 1 Pedro 4:10 – “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.”
50. Colosenses 3:17 – “Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él.”

¡Descubre el valor y la importancia del trabajo a través de estas citas bíblicas! Que estas palabras te inspiren a realizar tus labores diarias con compromiso, diligencia y amor, sabiendo que todo lo que hacemos puede ser una oportunidad para glorificar a Dios. Trabaja con excelencia y confía en que el Señor bendecirá tus esfuerzos. Citas Bíblicas Sobre El Valor Del Trabajo son una fuente de sabiduría y guía en nuestra vida laboral. ¡Aprovechemos estas enseñanzas para honrar a Dios en todo lo que hacemos!