Citas Bíblicas de Esperar en Dios
Esperar en Dios es una de las enseñanzas más importantes de la Biblia. A lo largo de las Escrituras, encontramos numerosas citas bíblicas que nos animan a confiar y esperar en Dios en todas las circunstancias. A continuación, presentamos 50 versículos bíblicos sobre este tema:
1. Salmo 27:14: “Espera en el Señor; esfuérzate y aliéntese tu corazón; espera, pues, en el Señor”.
2. Isaías 40:31: “Pero los que esperan en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas; correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.
3. Proverbios 3:5-6: “Confía en el Señor de todo corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus sendas”.
4. Romanos 8:25: “Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos”.
5. Salmo 37:7: “Guarda silencio ante el Señor, y espera en él con paciencia; no te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que lleva a cabo sus intrigas”.
6. Lamentaciones 3:25: “Bueno es el Señor para los que en él esperan, para el alma que lo busca”.
7. Isaías 49:23: “Y los reyes serán tus bienhechores, y sus princesas tus nodrizas; con el rostro inclinado hacia tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”.
8. Salmos 62:1: “En Dios solamente espera en silencio mi alma; de él viene mi salvación”.
9. Filipenses 4:6-7: “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús”.
10. Salmo 130:5: “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado”.
11. Romanos 12:12: “Gozaos en la esperanza, sed pacientes en la tribulación, perseverad en la oración”.
12. Isaías 25:9: “Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”.
13. 1 Pedro 1:21: “Quienes por él creéis en Dios, el cual le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios”.
14. Salmos 27:13: “Hubiera yo desmayado, si no creyese que veré la bondad de Jehová en la tierra de los vivientes”.
15. Isaías 30:18: “Por tanto, Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por tanto, será exaltado teniendo de vosotros misericordia; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que confían en él”.
16. Salmos 37:9: “Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra”.
17. Jeremías 29:11: “Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis”.
18. Salmos 27:14: “Espera en Jehová; esfuérzate, y aliéntese tu corazón; sí, espera en Jehová”.
19. Isaías 64:4: “De antiguo no oyeron, ni percibieron por el oído, ni el ojo vio a un Dios fuera de ti, que hiciera por el que en él espera”.
20. Salmos 37:34: “Espéralo a Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás”.
21. Proverbios 20:22: “No digas: Yo me vengaré; espera a Jehová, y él te salvará”.
22. Salmos 62:5: “Alma mía, en Dios solamente reposa, porque de él es mi esperanza”.
23. Isaías 8:17: “Esperaré, pues, a Jehová, el cual esconde su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré”.
24. Salmos 31:24: “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón”.
25. Salmo 130:6: “Mi alma espera a Jehová más que los centinelas a la mañana, más que los vigilantes a la mañana”.
26. Romanos 8:24: “Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo?”.
27. Salmos 33:20: “Nuestra alma espera a Jehová; nuestra ayuda y nuestro escudo es él”.
28. Isaías 25:9: “Y se dirá en aquel día: He aquí, este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; este es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación”.
29. Romanos 15:13: “Y el Dios de esperanza os llene de todo gozo y paz en el creer, para que abundéis en esperanza por el poder del Espíritu Santo”.
30. Salmos 40:1: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”.
31. Isaías 26:8: “Aun en el camino de tus juicios, Jehová, te hemos esperado; tu nombre y tu memoria son el deseo de nuestra alma”.
32. Salmos 25:3: “Ciertamente ninguno de cuantos esperan en ti será confundido”.
33. Isaías 30:15: “Porque así dijo Jehová, el Santo de Israel: En descanso y en reposo seréis salvos; en quietud y en confianza será vuestra fortaleza. Y no quisisteis”.
34. Salmos 39:7: “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti”.
35. Isaías 64:5: “Te encontraste con el que en gozo hacía justicia, que se acordaba de ti en tus caminos; he aquí, tú te enojaste, porque pecamos; en ellos hemos perseverado por largo tiempo, y seremos salvos”.
36. Salmos 147:11: “Jehová se complace en los que le temen, y en los que esperan en su misericordia”.
37. Isaías 26:3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado”.
38. Salmos 37:34: “Espéralo a Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra; cuando sean destruidos los pecadores, lo verás”.
39. Isaías 40:30: “Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen”.
40. Salmos 25:5: “Encamíname en tu verdad, y enséñame, porque tú eres el Dios de mi salvación; en ti he esperado todo el día”.
41. Isaías 49:23: “Y los reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”.
42. Salmos 39:7: “Y ahora, Señor, ¿qué esperaré? Mi esperanza está en ti”.
43. Isaías 30:18: “Por eso Jehová esperará para tener piedad de vosotros, y por eso se levantará para tener misericordia de vosotros; porque Jehová es Dios justo; bienaventurados todos los que en él esperan”.
44. Salmos 40:1: “Pacientemente esperé a Jehová, y se inclinó a mí, y oyó mi clamor”.
45. Isaías 8:17: “Esperaré, pues, a Jehová, el cual esconde su rostro de la casa de Jacob, y en él confiaré”.
46. Salmos 130:5: “Esperé yo a Jehová, esperó mi alma; en su palabra he esperado”.
47. Isaías 40:31: “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán”.
48. Salmos 37:9: “Porque los malignos serán destruidos, pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra”.
49. Isaías 49:23: “Y los reyes serán tus ayos, y sus reinas tus nodrizas; con el rostro inclinado a tierra te adorarán, y lamerán el polvo de tus pies; y conocerás que yo soy Jehová, que no se avergonzarán los que esperan en mí”.
50. Salmos 31:24: “Esforzaos todos vosotros los que esperáis en Jehová, y tome aliento vuestro corazón”.
Esperar en Dios es un acto de fe y confianza. Estos versículos bíblicos nos recuerdan la importancia de depositar nuestra esperanza en Él en todo momento. Confía en Dios y espera en Él, porque en Su tiempo y a Su manera, Él cumplirá todas Sus promesas.