Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Evangelizar


Citas Biblicas Sobre Evangelizar – La importancia de compartir el mensaje de Dios

La Biblia nos enseña la importancia de evangelizar y compartir el mensaje de Dios con aquellos que aún no lo conocen. A través de las siguientes citas bíblicas sobre evangelizar, podemos comprender mejor el mandato que Dios nos ha dado de llevar su amor y salvación a todas las personas.

1. Mateo 28:19-20 – “Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo.”

2. Marcos 16:15 – “Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura.'”

3. Hechos 1:8 – “Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y serán mis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra.”

4. Romanos 10:14-15 – “¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique? ¿Y cómo predicarán si no fueren enviados? Como está escrito: ¡Cuán hermosos son los pies de los que anuncian la paz, de los que anuncian buenas nuevas!”

5. 1 Pedro 3:15 – “Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.”

6. Efesios 6:19-20 – “Oren también por mí, para que cuando hable, se me conceda el mensaje a fin de que, al abrir mi boca, pueda dar a conocer sin temor el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas. ¡Oren para que al hablar de él, lo haga con valentía, como debo hacerlo!”

7. Lucas 14:23 – “Entonces el señor dijo al siervo: ‘Sal por los caminos y por los cercados, y oblígalos a entrar, para que se llene mi casa.'”

8. 2 Timoteo 4:2 – “Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno; corrige, reprende y exhorta con mucha paciencia e instrucción.”

9. Juan 3:16 – “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, sino que tenga vida eterna.”

10. Isaías 6:8 – “Después oí la voz del Señor que decía: ‘¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?’ Yo respondí: ‘Aquí estoy, envíame a mí.'”

11. Hechos 20:24 – “Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios.”

12. 1 Corintios 9:16 – “Pues si predico el evangelio, no tengo por qué gloriarme, porque me es impuesta necesidad; y ¡ay de mí si no predico el evangelio!”

13. Marcos 8:38 – “Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.”

14. Romanos 1:16 – “Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.”

15. Lucas 24:46-47 – “Y les dijo: ‘Así está escrito: el Cristo padecerá y resucitará de los muertos al tercer día, y se predicará en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén.'”

16. Filipenses 2:15-16 – “Para que sean irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo, asidos de la palabra de vida.”

17. Proverbios 11:30 – “El fruto del justo es árbol de vida; y el que gana almas es sabio.”

18. Hechos 4:12 – “Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos.”

19. 1 Timoteo 2:3-4 – “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.”

20. Mateo 10:32-33 – “A cualquiera, pues, que me confiese delante de los hombres, yo también le confesaré delante de mi Padre que está en los cielos. Pero a cualquiera que me niegue delante de los hombres, yo también le negaré delante de mi Padre que está en los cielos.”

21. Hechos 5:42 – “Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo.”

22. Lucas 19:10 – “Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.”

23. 2 Corintios 5:18-20 – “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación. Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.”

24. Marcos 13:10 – “Pero es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones.”

25. Hechos 8:4 – “Pero los que fueron esparcidos iban por todas partes anunciando el evangelio.”

26. Romanos 15:20 – “Y de esta manera me esforcé a predicar el evangelio, no donde Cristo ya hubiese sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno.”

27. Mateo 5:14-16 – “Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

28. Hechos 26:17-18 – “… para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.”

29. Juan 15:16 – “No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.”

30. Hechos 10:42 – “Y nos mandó que prediquemos al pueblo, y testifiquemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.”

31. Mateo 9:37-38 – “Entonces dijo a sus discípulos: ‘A la verdad la mies es mucha, mas los obreros pocos. Rogad, pues, al Señor de la mies, que envíe obreros a su mies.'”

32. 1 Pedro 2:9 – “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

33. Hechos 13:47 – “Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: ‘Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra.'”

34. 2 Timoteo 1:7-8 – “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio. Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios.”

35. Marcos 1:17 – “Y Jesús les dijo: ‘Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres.'”

36. Hechos 16:9 – “Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: ‘Pasa a Macedonia y ayúdanos.'”

37. 1 Corintios 1:18 – “Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios.”

38. Mateo 13:23 – “Pero el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.”

39. Hechos 17:30 – “Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan.”

40. Marcos 10:45 – “Porque el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos.”

41. Hechos 22:15 – “Porque serás testigo suyo a todos los hombres, de lo que has visto y oído.”

42. Mateo 24:14 – “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.”

43. Hechos 26:20 – “…sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la tierra de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento.”

44. Mateo 28:18 – “Y Jesús se acercó y les habló diciendo: ‘Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.'”

45. Hechos 4:20 – “Porque no podemos dejar de decir lo que hemos visto y oído.”

46. Mateo 24:42 – “Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.”

47. Hechos 10:36 – “En verdad, Dios no hace acepción de personas, sino que en toda nación se agrada del que le teme y hace justicia.”

48. Mateo 10:7 – “Y yendo, predicad, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado.'”

49. Marcos 13:11 – “Cuando os lleven para entregaros, no os preocupéis por lo que habréis de hablar, ni lo penséis, sino lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo.”

50. Hechos 14:21 – “Y habiendo anunciado el evangelio a aquella ciudad, y hecho muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía.”

Citas Biblicas Sobre Evangelizar – Compartiendo el amor de Dios

Estas citas bíblicas sobre evangelizar nos recuerdan la importancia de compartir el amor de Dios y el mensaje de salvación con todos aquellos que aún no lo conocen. Siguiendo el mandato de Jesús, debemos llevar el evangelio a todas las naciones, predicando con valentía y siendo testigos de la gracia y la verdad de Dios. Que estas citas bíblicas nos inspiren a cumplir con este llamado y a ser luz en medio de la oscuridad, llevando esperanza y salvación a aquellos que lo necesitan.

Citas Biblicas Sobre Evangelizar – Compartiendo el mensaje de Dios con el mundo

En estas citas bíblicas sobre evangelizar encontramos la clara indicación de Dios de llevar su mensaje a todos los rincones del mundo. Como creyentes, tenemos la responsabilidad de ser embajadores de Cristo, predicando el evangelio y compartiendo el amor y la gracia de Dios con aquellos que aún no lo conocen. Que estas citas bíblicas nos desafíen a ser valientes y fieles en nuestra labor de llevar el mensaje de salvación a todas las personas, para que puedan conocer y experimentar el poder transformador de Dios en sus vidas.