Conéctate Con Dios

50 Cítas Bíblicas sobre Evangelizar


Citas Bíblicas Sobre Evangelizar

Evangelizar es una tarea fundamental para los creyentes, ya que nos llama a compartir el mensaje de salvación con aquellos que aún no conocen a Jesús. A través de las siguientes citas bíblicas, descubriremos cómo la Palabra de Dios nos anima y guía en esta importante labor de evangelización.

1. Mateo 28:19-20 – «Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a obedecer todo lo que les he mandado a ustedes. Y les aseguro que estaré con ustedes siempre, hasta el fin del mundo».

2. Hechos 1:8 – «Pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes; y me serán testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta los confines de la tierra».

3. Romanos 1:16 – «Pues no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para la salvación de todos los que creen: de los judíos primeramente, pero también de los gentiles».

4. Hechos 4:12 – «En ningún otro hay salvación, porque no hay otro nombre bajo el cielo dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos».

5. Marcos 16:15 – «Y les dijo: ‘Vayan por todo el mundo y prediquen el evangelio a toda criatura'».

6. 1 Pedro 3:15 – «Antes bien, santifiquen a Cristo como Señor en su corazón, estando siempre preparados para presentar defensa ante todo el que les demande razón de la esperanza que hay en ustedes».

7. Lucas 14:23 – «Y el señor dijo al siervo: ‘Sal por las calles y callejuelas de la ciudad y trae aquí a los pobres, a los mancos, a los ciegos y a los cojos'».

8. 2 Timoteo 4:2 – «Predica la palabra; persiste en hacerlo, sea o no sea oportuno, corrige, reprende y anima con mucha paciencia, enseñando siempre».

9. 1 Corintios 9:16 – «Pues si anuncio el evangelio, no tengo por qué gloriarme, pues me es impuesta necesidad; pues ¡ay de mí si no anunciara el evangelio!».

10. Juan 20:21 – «Jesús les dijo otra vez: ‘Paz a ustedes. Como el Padre me envió, así también yo los envío'».

11. 2 Corintios 5:20 – «Así que, somos embajadores de Cristo, como si Dios rogara por medio de nosotros. Les suplicamos en nombre de Cristo: ¡Reconcíliense con Dios!».

12. Hechos 26:18 – «Para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados».

13. Lucas 24:46-48 – «Y les dijo: ‘Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciera y resucitara de los muertos al tercer día; y que se predicara en su nombre arrepentimiento para perdón de pecados a todas las naciones, comenzando desde Jerusalén. Ustedes son testigos de estas cosas'».

14. Romanos 10:14 – «¿Cómo, pues, invocarán a aquel en quien no han creído? ¿Y cómo creerán en aquel de quien no han oído? ¿Y cómo oirán sin haber quien les predique?».

15. 1 Tesalonicenses 2:8 – «Tan grande es nuestro afecto por ustedes, que hubiéramos querido entregarles no solo el evangelio de Dios, sino también nuestras propias vidas, porque llegaron a ser muy queridos para nosotros».

16. Efesios 6:19-20 – «Oren también por mí, para que al abrir mi boca me sea dada palabra para dar a conocer con denuedo el misterio del evangelio, por el cual soy embajador en cadenas; que con denuedo hable de él, como debo hablar».

17. Hechos 13:47 – «Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: ‘Te he puesto para luz de los gentiles, a fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra'».

18. Proverbios 11:30 – «El fruto del justo es árbol de vida, y el que gana almas es sabio».

19. Marcos 13:10 – «Pero es necesario que primero se predique el evangelio a todas las naciones».

20. Hechos 5:42 – «Y todos los días, en el templo y por las casas, no cesaban de enseñar y predicar a Jesucristo».

21. Hechos 8:4 – «Pero los que fueron dispersados iban por todas partes anunciando el evangelio».

22. 2 Timoteo 1:8 – «Por tanto, no te avergüences de dar testimonio de nuestro Señor, ni de mí, preso suyo, sino participa de las aflicciones por el evangelio según el poder de Dios».

23. Marcos 1:14-15 – «Después de que Juan fue encarcelado, Jesús se fue a Galilea a predicar el evangelio de Dios, diciendo: ‘El tiempo se ha cumplido y el reino de Dios se ha acercado; arrepiéntanse y crean en el evangelio'».

24. Hechos 10:42 – «Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos».

25. Romanos 15:20 – «Y de esta manera me esforcé en predicar el evangelio, no donde Cristo ya había sido nombrado, para no edificar sobre fundamento ajeno».

26. Filipenses 1:27 – «Solamente que os comportéis como es digno del evangelio de Cristo, para que ya sea que vaya a veros, ya sea que esté ausente, oiga de vosotros que estáis firmes en un mismo espíritu, combatiendo unánimes por la fe del evangelio».

27. Hechos 20:24 – «Pero de ninguna cosa hago caso, ni estimo preciosa mi vida para mí mismo, con tal que acabe mi carrera con gozo, y el ministerio que recibí del Señor Jesús, para dar testimonio del evangelio de la gracia de Dios».

28. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros».

29. Lucas 9:2 – «Y los envió a predicar el reino de Dios y a sanar a los enfermos».

30. Hechos 17:30 – «Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan».

31. Marcos 12:17 – «Entonces Jesús les dijo: ‘Den al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios’. Y se admiraban de él».

32. Hechos 10:36 – «Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; este es Señor de todos».

33. 1 Timoteo 2:3-4 – «Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad».

34. Mateo 24:14 – «Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin».

35. Hechos 20:21 – «Testificando a judíos y a gentiles acerca del arrepentimiento para con Dios, y de la fe en nuestro Señor Jesucristo».

36. 1 Corintios 1:17 – «Pues no me envió Cristo a bautizar, sino a predicar el evangelio; no con sabiduría de palabras, para que no se haga vana la cruz de Cristo».

37. Lucas 9:60 – «Jesús le dijo: ‘Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tú ve, y anuncia el reino de Dios'».

38. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren».

39. Hechos 14:21 – «Y habiendo anunciado el evangelio a aquella ciudad, y habiendo hecho muchos discípulos, volvieron a Listra, a Iconio y a Antioquía».

40. Mateo 10:7 – «Y yendo, predicad, diciendo: ‘El reino de los cielos se ha acercado'».

41. 1 Corintios 15:1-4 – «Además hermanos, les declaro el evangelio que les he predicado, el cual también recibieron y en el cual se mantienen firmes. Por este evangelio son salvos, si se aferran a la palabra que les predicamos. De otra manera, habrán creído en vano. Porque ante todo les he transmitido lo que a su vez recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras».

42. Hechos 28:31 – «Predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento alguno».

43. Marcos 8:35 – «Porque quien quiera salvar su vida, la perderá; pero quien pierda su vida por causa de mí y del evangelio, la salvará».

44. 1 Corintios 9:22 – «Me he hecho débil a los débiles para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos».

45. Hechos 16:10 – «Después de haber visto la visión, inmediatamente procuramos partir para Macedonia, concluyendo que Dios nos llamaba para que les anunciáramos el evangelio».

46. Marcos 13:31 – «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán».

47. Hechos 26:20 – «Sino que anuncié primeramente a los que están en Damasco, y Jerusalén, y por toda la región de Judea, y a los gentiles, que se arrepintiesen y se convirtiesen a Dios, haciendo obras dignas de arrepentimiento».

48. Lucas 24:47 – «Y que se predicase en su nombre el arrepentimiento y el perdón de pecados en todas las naciones, comenzando desde Jerusalén».

49. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».

50. Hechos 26:28 – «Entonces Agripa dijo a Pablo: ‘Por poco me persuades a ser cristiano'».

Citas Biblicas Sobre Evangelizar es una guía inspiradora para aquellos que desean obedecer el mandato de Jesús de compartir el evangelio con el mundo. A través de estas citas bíblicas, podemos entender la importancia de esta tarea y ser alentados en nuestra labor de llevar el mensaje de salvación a todos los rincones de la tierra.