Citas Bíblicas Sobre Finanzas: Descubre la sabiduría y guía divina en cuanto a las finanzas personales y el manejo del dinero. Aquí encontrarás 50 versículos bíblicos sobre finanzas que te inspirarán y te enseñarán a administrar tus recursos de acuerdo con los principios de Dios.
1. Proverbios 3:9-10 – “Honra al Señor con tus riquezas y con los primeros frutos de tus cosechas; así tus graneros se llenarán a reventar y tus barriles rebosarán de vino nuevo.”
2. Mateo 6:19-21 – “No acumulen para sí tesoros en la tierra, donde la polilla y el moho destruyen, y donde los ladrones se meten a robar. Más bien, acumulen para sí tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el moho destruyen, ni los ladrones se meten a robar. Porque donde esté tu tesoro, allí estará también tu corazón.”
3. Proverbios 22:7 – “El rico domina sobre los pobres, y el deudor es siervo del prestamista.”
4. Lucas 16:10-11 – “El que es fiel en lo poco, también es fiel en lo mucho; y el que es deshonesto en lo poco, también es deshonesto en lo mucho. Así que, si ustedes no han sido fieles en el uso de las riquezas mundanas, ¿quién les confiará las verdaderas riquezas?”
5. 2 Corintios 9:6 – “Recuerden esto: El que siembra escasamente, escasamente cosechará, y el que siembra generosamente, generosamente cosechará.”
6. Proverbios 13:11 – “La riqueza obtenida con deshonestidad se disminuirá, pero el que la reúne poco a poco la aumentará.”
7. Mateo 25:14-30 – La parábola de los talentos nos enseña la importancia de administrar sabiamente los recursos que Dios nos ha dado.
8. Proverbios 11:24-25 – “Hay quienes reparten generosamente y reciben más, y hay quienes ahorran más de lo necesario y acaban en la pobreza. El alma generosa prosperará; el que sacie a otros, también será saciado.”
9. 1 Timoteo 6:10 – “Porque el amor al dinero es la raíz de todos los males. Por codiciarlo, algunos se han desviado de la fe y se han causado muchísimos sinsabores.”
10. Filipenses 4:19 – “Mi Dios les proveerá de todo lo que necesiten, conforme a las gloriosas riquezas que tiene en Cristo Jesús.”
11. Proverbios 21:20 – “Tesoro preciado y aceite hay en la casa del sabio, pero el hombre necio todo lo disipa.”
12. Lucas 14:28 – “Supongamos que alguno de ustedes quiere construir una torre. ¿Acaso no se sienta primero a calcular los gastos, para ver si tiene suficiente dinero para terminarla?”
13. Proverbios 28:20 – “El hombre fiel abundará en bendiciones, pero el que se apresura a enriquecerse no quedará impune.”
14. Mateo 6:24 – “Nadie puede servir a dos señores, pues menospreciará a uno y amará al otro, o querrá a uno y despreciará al otro. No se puede servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
15. Proverbios 19:17 – “El que se apiada del pobre presta al Señor, y él le recompensará.”
16. Deuteronomio 8:18 – “Recuerda siempre al Señor tu Dios, porque él es quien te da la capacidad de producir riquezas.”
17. Proverbios 28:22 – “El hombre mezquino se da prisa por enriquecerse y no se da cuenta de que la pobreza lo va a alcanzar.”
18. Mateo 6:33 – “Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas.”
19. Proverbios 11:28 – “El que confía en sus riquezas caerá, pero los justos crecerán como el follaje verde.”
20. Lucas 12:15 – “Tengan cuidado de no dejarse llevar por la avaricia, porque la vida de una persona no depende de la abundancia de sus bienes.”
21. Proverbios 16:16 – “El buen juicio es mejor que el oro, y el entendimiento es más valioso que la plata.”
22. Mateo 13:22 – “El que fue sembrado entre espinos es el que oye la palabra, pero las preocupaciones de esta vida y el engaño de las riquezas la ahogan, de manera que no llega a dar fruto.”
23. Proverbios 30:8-9 – “Aleja de mí la falsedad y la mentira; no me des pobreza ni riquezas sino sólo el pan de cada día. Porque teniendo demasiado, podría negarte, y diciendo: ¿Quién es el Señor?, o teniendo demasiado, podría robar y deshonrar así tu nombre.”
24. Hebreos 13:5 – “Manténganse libres del amor al dinero, y conténtense con lo que tienen, porque Dios ha dicho: Nunca te dejaré; jamás te abandonaré.”
25. Proverbios 10:4 – “El perezoso se empobrece, pero el diligente prospera.”
26. Malaquías 3:10 – “Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto —dice el Señor Todopoderoso—, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde.”
27. Proverbios 21:5 – “Los planes bien pensados llevan a la prosperidad; los planes apresurados, a la pobreza.”
28. 1 Timoteo 6:17 – “A los ricos de este mundo, mándales que no sean arrogantes ni pongan su esperanza en las riquezas, que son tan inseguras, sino en Dios, quien nos provee de todo en abundancia para que lo disfrutemos.”
29. Proverbios 3:27-28 – “No te niegues a hacer el bien a quien te lo pida, si en tu mano está el poder hacerlo. No digas a tu prójimo: Vete y vuelve mañana, y entonces te ayudaré, si tienes con qué.”
30. Lucas 12:33 – “Vendan lo que tienen y denlo en limosnas. Háganse bolsas que no se deterioran, acumulando tesoro inagotable en el cielo, donde no se acercan los ladrones ni se come la polilla.”
31. Proverbios 14:23 – “En toda labor hay fruto, pero las meras palabras conducen a la pobreza.”
32. Lucas 16:13 – “Ningún siervo puede servir a dos señores, porque aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará al primero y menospreciará al segundo. No pueden ustedes servir a la vez a Dios y a las riquezas.”
33. Proverbios 28:19 – “El que cultiva su terreno tendrá comida suficiente; el que sigue a fantasías se llenará de pobreza.”
34. Filipenses 4:11-13 – “No digo esto porque esté necesitado, pues he aprendido a estar satisfecho en cualquier situación en que me encuentre. Sé lo que es vivir en la pobreza, y también lo que es vivir en la abundancia. He aprendido a vivir en todas y cada una de las circunstancias, tanto a quedar saciado como a pasar hambre, a tener de sobra como a sufrir escasez. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
35. Proverbios 13:22 – “El buen hombre deja una herencia a los hijos de sus hijos, pero la riqueza del pecador se guarda para el justo.”
36. Lucas 12:34 – “Porque donde esté su tesoro, allí estará también su corazón.”
37. Proverbios 28:8 – “El que aumenta sus riquezas mediante algún interés excesivo, las está acumulando para aquel que se compadece de los pobres.”
38. Mateo 19:21 – “Si quieres ser perfecto, ve, vende tus bienes y da el dinero a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo. Luego ven y sígueme.”
39. Proverbios 27:23-24 – “Asegúrate de conocer bien el estado de tus rebaños, y cuida con esmero tus rebaños, porque las riquezas no son duraderas, ni una corona es eterna.”
40. Marcos 8:36 – “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?”
41. Proverbios 13:18 – “El que rechaza la disciplina se empobrece, pero el que acepta la corrección obtiene sabiduría.”
42. Lucas 16:9 – “Yo les digo: Háganse amigos con el dinero injusto, para que cuando este les falte, los reciban en las moradas eternas.”
43. Proverbios 10:22 – “La bendición del Señor enriquece, y no añade tristeza con ella.”
44. Salmo 62:10 – “No confíen en la extorsión ni pongan su esperanza en los bienes robados; aunque sus riquezas aumenten, no pongan en ellas el corazón.”
45. Proverbios 23:4-5 – “No te afanes por hacerte rico; ten la prudencia suficiente para moderar tus deseos. Cuando fijes tus ojos en las riquezas, estas desaparecerán, pues la riqueza se hace alas y emprende el vuelo como el águila hacia el cielo.”
46. Mateo 6:25-26 – “Por tanto, les digo: No se preocupen por su vida, qué comerán o beberán; ni por su cuerpo, qué vestirán. ¿No tiene la vida más valor que la comida, y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves del cielo: no siembran ni cosechan ni almacenan en graneros; sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No valen ustedes mucho más que ellas?”
47. Proverbios 15:16 – “Mejor es lo poco con el temor del Señor, que un gran tesoro con inquietud.”
48. Lucas 16:14 – “Los fariseos, que eran amantes del dinero, oyeron todo esto y se burlaban de Jesús.”
49. Proverbios 28:27 – “El que da al pobre no pasará necesidad, pero el que cierra los ojos a sus necesidades sufrirá muchas maldiciones.”
50. Marcos 10:21 – “Jesús, mirándolo con amor, le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; luego ven y sígueme.”
¡Descubre la sabiduría y guía divina en cuanto a las finanzas personales y el manejo del dinero a través de estas Citas Bíblicas Sobre Finanzas! Que estos versículos te inspiren a administrar tus recursos de acuerdo con los principios de Dios y a confiar en su provisión.