Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Halloween


Citas Bíblicas Sobre Halloween: Descubre las palabras de la Biblia relacionadas con Halloween. ¡Encuentra inspiración y sabiduría en estos versículos bíblicos acerca de esta festividad!

1. Isaías 5:20: «¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!»
2. Efesios 5:11: «Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas.»
3. 1 Tesalonicenses 5:22: «Absteneos de toda forma de mal.»
4. Proverbios 22:6: «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
5. Filipenses 4:8: «Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.»
6. Juan 8:12: «Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.»
7. Santiago 4:7: «Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
8. 1 Pedro 5:8: «Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar.»
9. Efesios 6:12: «Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes.»
10. Salmo 119:105: «Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»

11. Gálatas 5:19-21: «Y manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.»
12. 2 Corintios 6:14: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas?»
13. Jeremías 10:2: «Así ha dicho Jehová: No aprendáis el camino de las naciones, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las naciones las teman.»
14. 1 Juan 2:15: «No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él.»
15. 1 Corintios 10:21: «No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.»
16. Deuteronomio 18:9-14: «Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones. No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.»
17. 2 Tesalonicenses 2:9-10: «inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.»
18. Romanos 12:2: «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.»
19. Efesios 4:27: «No deis lugar al diablo.»
20. Proverbios 3:7: «No seas sabio en tu propia opinión; teme a Jehová, y apártate del mal.»

21. Levítico 19:31: «No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová, vuestro Dios.»
22. 2 Corintios 11:14: «Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz.»
23. Romanos 16:19: «Porque vuestra obediencia ha venido a ser notoria a todos, así que me gozo de vosotros; pero quiero que seáis sabios para el bien, e ingenuos para el mal.»
24. Juan 3:19-20: «Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.»
25. 1 Corintios 6:19-20: «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
26. Apocalipsis 21:8: «Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.»
27. Mateo 15:8-9: «Este pueblo de labios me honra, pero su corazón está lejos de mí. Pues en vano me honran, enseñando como doctrinas, mandamientos de hombres.»
28. 1 Timoteo 4:1: «Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios.»
29. Juan 17:15: «No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.»
30. 2 Corintios 6:17: «Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, y no toquéis lo inmundo; y yo os recibiré.»

31. Efesios 5:18: «No os embriaguéis con vino, en lo cual hay disolución; antes bien sed llenos del Espíritu.»
32. 1 Pedro 1:14: «Como hijos obedientes, no os conforméis a los deseos que antes teníais estando en vuestra ignorancia.»
33. 1 Juan 4:4: «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo.»
34. Filipenses 2:15: «Para que seáis irreprensibles y sencillos, hijos de Dios sin mancha en medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo.»
35. Colosenses 2:8: «Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.»
36. 1 Pedro 5:9: «Resistid al diablo, y huirá de vosotros.»
37. 1 Tesalonicenses 5:5: «Vosotros todos sois hijos de luz e hijos del día; no somos de la noche ni de las tinieblas.»
38. Romanos 13:12: «La noche está avanzada, y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas, y vistámonos las armas de la luz.»
39. 2 Corintios 6:14-15: «No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?»
40. Proverbios 1:10: «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.»

41. Efesios 5:9: «Porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad.»
42. 1 Juan 5:19: «Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero está bajo el maligno.»
43. 2 Timoteo 3:16-17: «Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
44. 1 Pedro 2:11: «Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma.»
45. Romanos 12:21: «No seas vencido de lo malo, sino vence con el bien el mal.»
46. Colosenses 2:16-17: «Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.»
47. Gálatas 6:8: «Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.»
48. Hechos 26:18: «para que abras sus ojos, para que se conviertan de las tinieblas a la luz, y de la potestad de Satanás a Dios; para que reciban, por la fe que es en mí, perdón de pecados y herencia entre los santificados.»
49. Santiago 1:27: «La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.»
50. Efesios 6:11: «Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.»

¡Descubre las enseñanzas bíblicas sobre Halloween y reflexiona sobre la importancia de seguir el camino de la luz en nuestras vidas! Citas Biblicas Sobre Halloween.