Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre Jóvenes


Citas Bíblicas Sobre Jóvenes: 50 Versículos Inspiradores

Citas Bíblicas Sobre Jóvenes ofrecen orientación y sabiduría para los jóvenes que buscan seguir el camino de Dios en sus vidas. Estos versículos bíblicos son una fuente de inspiración y aliento para aquellos que desean vivir una vida plena y significativa en Cristo.

H2: Citas Bíblicas Sobre Jóvenes

1. 1 Timoteo 4:12 – «Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé ejemplo de los creyentes en palabra, conducta, amor, espíritu, fe y pureza.»
2. Proverbios 20:29 – «La gloria de los jóvenes es su fuerza, y la hermosura de los ancianos es su cana.»
3. Salmos 119:9 – «¿Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
4. Isaías 40:30-31 – «Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que confían en el Señor renovarán sus fuerzas; volarán como las águilas: correrán y no se fatigarán, caminarán y no se cansarán.»
5. Eclesiastés 12:1 – «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que lleguen los días malos y vengan los años en que dirás: No tengo placer en ellos.»
6. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
7. Proverbios 1:8-9 – «Oye, hijo mío, la instrucción de tu padre, y no desprecies la dirección de tu madre; porque adorno de gracia serán a tu cabeza, y collares a tu cuello.»
8. Jeremías 1:7 – «No digas: ‘Soy un niño’. A dondequiera que te envíe, irás; y todo lo que te mande, lo dirás.»
9. Proverbios 22:6 – «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.»
10. Efesios 6:1-3 – «Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo. Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa; para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.»
11. Salmos 148:12-13 – «Jóvenes y también doncellas; los viejos y los niños. Alaben el nombre del Señor, porque sólo su nombre es exaltado; su gloria es sobre tierra y cielos.»
12. Proverbios 23:22 – «Oye a tu padre, a aquel que te engendró; y cuando tu madre envejeciere, no la menosprecies.»
13. 1 Juan 2:13-14 – «Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, hijos, porque conocéis al Padre. Os he escrito a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
14. Proverbios 29:15 – «La vara y la corrección dan sabiduría; pero el muchacho consentido avergüenza a su madre.»
15. 1 Pedro 5:5 – «Igualmente, jóvenes, estad sujetos a los ancianos; y todos, sumisos unos a otros, revestíos de humildad; porque: Dios resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes.»
16. Proverbios 3:1-2 – «Hijo mío, no te olvides de mi ley, y tu corazón guarde mis mandamientos; porque largura de días y años de vida y paz te aumentarán.»
17. 1 Timoteo 5:1-2 – «No reprendas al anciano, sino exhórtale como a padre; a los más jóvenes, como a hermanos; a las ancianas, como a madres; a las jovencitas, como a hermanas, con toda pureza.»
18. Proverbios 9:10 – «El temor del Señor es el principio de la sabiduría, y el conocimiento del Santísimo es la inteligencia.»
19. 1 Samuel 2:26 – «Y el niño Samuel iba creciendo, y era acepto delante de Jehová, y delante de los hombres.»
20. 1 Timoteo 4:7 – «Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.»
21. Proverbios 20:11 – «Aun el muchacho es conocido por sus hechos, si su conducta fuere limpia y recta.»
22. 2 Timoteo 3:14-15 – «Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.»
23. Salmos 127:3-5 – «He aquí, herencia de Jehová son los hijos; cosa de estima el fruto del vientre. Como saetas en mano del valiente, así son los hijos habidos en la juventud. Bienaventurado el hombre que llenó su aljaba de ellos; no será avergonzado cuando hable con los enemigos en la puerta.»
24. Proverbios 16:31 – «Las canas son corona de honra, si se hallan en el camino de la justicia.»
25. Tito 2:7 – «Presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad.»
26. Proverbios 4:23 – «Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; porque de él mana la vida.»
27. 1 Timoteo 6:11 – «Pero tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.»
28. Proverbios 13:20 – «El que anda con sabios, sabio será; mas el que se junta con necios será quebrantado.»
29. 1 Juan 2:14 – «Os he escrito a vosotros, padres, porque habéis conocido al que es desde el principio. Os he escrito a vosotros, jóvenes, porque sois fuertes, y la palabra de Dios permanece en vosotros, y habéis vencido al maligno.»
30. Proverbios 1:10 – «Hijo mío, si los pecadores te quisieren engañar, no consientas.»
31. 2 Timoteo 2:2 – «Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros.»
32. Proverbios 3:5-6 – «Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»
33. 1 Timoteo 4:8 – «Porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.»
34. Proverbios 29:17 – «Castiga a tu hijo, y te dará descanso, y dará alegría a tu alma.»
35. 2 Timoteo 2:22 – «Huye también de las pasiones juveniles, y sigue la justicia, la fe, el amor y la paz, con los que de corazón limpio invocan al Señor.»
36. Proverbios 9:9 – «Da al sabio, y será más sabio; enseña al justo, y aumentará su saber.»
37. 1 Timoteo 6:12 – «Pelea la buena batalla de la fe, echa mano de la vida eterna, a la cual asimismo fuiste llamado, habiendo hecho la buena profesión delante de muchos testigos.»
38. Proverbios 14:26 – «En el temor de Jehová está la fuerte confianza; y esperanza tendrán sus hijos.»
39. 2 Timoteo 3:16-17 – «Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.»
40. Proverbios 22:15 – «La necedad está ligada al corazón del niño, mas la vara de la corrección la alejará de él.»
41. 1 Timoteo 4:15 – «Medita estas cosas; ocúpate en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos.»
42. Proverbios 1:15-16 – «Hijo mío, no vayas por el camino con ellos. Aparta tu pie de sus veredas, porque sus pies corren hacia el mal, y se apresuran para derramar sangre.»
43. 2 Timoteo 3:1-5 – «También debes saber esto: que en los últimos días vendrán tiempos difíciles. Porque habrá hombres amadores de sí mismos, avaros, vanagloriosos, soberbios, blasfemos, desobedientes a los padres, ingratos, irreverentes, sin afecto natural, implacables, calumniadores, sin dominio de sí, crueles, aborrecedores de lo bueno, traidores, impetuosos, infatuados, amadores de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella; a éstos evita.»
44. Proverbios 6:20-22 – «Hijo mío, guarda el mandamiento de tu padre, y no abandones la enseñanza de tu madre; átalos siempre en tu corazón; cuélgalos a tu cuello. Te guiarán cuando andes; cuando duermas, te cuidarán; y cuando despiertes, hablarán contigo.»
45. 1 Timoteo 4:16 – «Ten cuidado de ti mismo y de la enseñanza; persevera en estas cosas, porque haciéndolo asegurarás la salvación tanto para ti mismo como para los que te escuchan.»
46. Proverbios 27:17 – «El hierro con hierro se aguza; y así el hombre aguza el rostro de su amigo.»
47. 2 Timoteo 1:7 – «Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.»
48. Proverbios 10:1 – «Proverbios de Salomón. El hijo sabio alegra al padre, pero el hijo necio es tristeza de su madre.»
49. 1 Timoteo 1:12 – «Doy gracias al que me fortaleció, a Cristo Jesús nuestro Señor, porque me tuvo por fiel, poniéndome en el ministerio.»
50. Proverbios 13:1 – «El hijo sabio recibe el consejo del padre; mas el burlador no escucha las reprensiones.»

¡Estas citas bíblicas sobre jóvenes nos invitan a vivir una vida de fe, sabiduría y obediencia a Dios! Que podamos encontrar inspiración y guía en estas palabras sagradas mientras buscamos crecer en nuestra relación con Dios y en nuestro propósito en la vida.

Citas Biblicas Sobre Jovenes, jovenes cristianos, versos bíblicos para jovenes, citas bíblicas para jovenes cristianos, versiculos para jovenes cristianos, versiculos de la biblia para jovenes, versiculos biblicos para jovenes, jovenes en la biblia, jovenes segun la biblia, jovenes en el evangelio