Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Aceptación de uno Mismo


Citas Bíblicas Sobre La Aceptación De Uno Mismo

La aceptación de uno mismo es una parte fundamental del crecimiento personal y espiritual. La Biblia nos ofrece una guía clara sobre cómo podemos aprender a aceptarnos tal como somos, recordando que somos amados y creados a imagen y semejanza de Dios. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que nos hablan sobre la aceptación de uno mismo.

1. Génesis 1:27 – «Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.»
2. Salmos 139:14 – «Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien.»
3. Lucas 12:7 – «Pero aun los cabellos de vuestra cabeza están todos contados. No temáis, pues; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»

4. Jeremías 31:3 – «Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.»
5. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.»
6. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.»

7. Mateo 10:31 – «Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.»
8. Romanos 12:3 – «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.»
9. Salmo 139:17 – «Y en gran manera me maravillo, cuando considero cuán admirables son tus obras.»

10. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios.»
11. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.»
12. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.»

13. Salmos 139:1-4 – «Oh Jehová, tú me has examinado y conocido. Tú has conocido mi sentarme y mi levantarme; Has entendido desde lejos mis pensamientos. Has escudriñado mi andar y mi reposo, Y todos mis caminos te son conocidos. Pues aún no está la palabra en mi lengua.»
14. Efesios 1:4 – «Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.»
15. Proverbios 3:5-6 – «Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.»

16. Romanos 8:1 – «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu.»
17. Gálatas 2:20 – «Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.»
18. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.»

19. 1 Juan 3:1 – «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él.»
20. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.»
21. Proverbios 16:9 – «El corazón del hombre piensa su camino; Mas Jehová endereza sus pasos.»

22. Romanos 15:7 – «Por tanto, recibíos los unos a los otros, como también Cristo nos recibió, para gloria de Dios.»
23. Efesios 1:6 – «para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado.»
24. Proverbios 3:7-8 – «No seas sabio en tu propia opinión; Teme a Jehová, y apártate del mal; Porque será medicina a tu cuerpo, y refrigerio para tus huesos.»

25. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.»
26. Romanos 8:37 – «Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.»
27. 1 Juan 4:16 – «Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que está en amor, está en Dios, y Dios en él.»

28. Salmos 37:23-24 – «Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.»
29. Jeremías 29:11 – «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.»
30. Romanos 14:12 – «De manera que cada uno de nosotros dará a Dios cuenta de sí.»

31. Isaías 43:1 – «Ahora, así dice Jehová, Creador tuyo, oh Jacob, y Formador tuyo, oh Israel: No temas, porque yo te redimí; te puse nombre, mío eres tú.»
32. 1 Corintios 4:5 – «Así que, no juzguéis nada antes de tiempo, hasta que venga el Señor, el cual aclarará también lo oculto de las tinieblas, y manifestará las intenciones de los corazones; y entonces cada uno recibirá su alabanza de Dios.»
33. Proverbios 3:11-12 – «No menosprecies, hijo mío, el castigo de Jehová, ni te fatigues de su corrección; porque Jehová al que ama castiga, como el padre al hijo a quien quiere.»

34. Salmos 139:13 – «Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre.»
35. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.»
36. Gálatas 5:22-23 – «Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.»

37. Romanos 12:6 – «De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe.»
38. Salmo 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas.»
39. Filipenses 2:13 – «Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.»

40. 1 Pedro 1:18-19 – «Sabiendo que fuisteis rescatados de vuestra vana manera de vivir, la cual recibisteis de vuestros padres, no con cosas corruptibles, como oro o plata, sino con la sangre preciosa de Cristo, como de un cordero sin mancha y sin contaminación.»
41. Romanos 8:32 – «El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?»
42. Salmo 139:5-6 – «Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano. Tal conocimiento es demasiado maravilloso para mí; alto es, no lo puedo comprender.»

43. Efesios 4:1-2 – «Yo pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados, con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor.»
44. Romanos 5:8 – «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.»
45. Isaías 41:10 – «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.»

46. Efesios 2:4-5 – «Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos).»
47. 2 Corintios 5:21 – «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él.»
48. Salmos 34:17 – «Los justos claman, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.»

49. Jeremías 17:7-8 – «Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.»
50. Romanos 8:38-39 – «Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.»

¡Que estas citas bíblicas sobre la aceptación de uno mismo te fortalezcan y te recuerden que eres amado y valioso a los ojos de Dios!

Citas Bíblicas Sobre La Aceptación De Uno Mismo