Conéctate Con Dios

50 Citas Bíblicas sobre la Aceptación de Uno Mismo


Citas Bíblicas Sobre La Aceptación De Uno Mismo
La aceptación de uno mismo es un tema importante en la vida cristiana. La Biblia nos enseña que somos amados y aceptados por Dios tal como somos. A continuación, se presentan 50 citas bíblicas que hablan sobre la aceptación de uno mismo:

1. Salmo 139:14 – «Te alabaré, porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien».
2. Romanos 15:7 – «Por tanto, acéptense los unos a los otros, tal como Cristo los aceptó, para gloria de Dios».
3. Efesios 1:6 – «Para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado».
4. 1 Pedro 2:9 – «Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable».
5. Jeremías 1:5 – «Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué».
6. Gálatas 2:20 – «Con Cristo juntamente estoy crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí».
7. 2 Corintios 5:17 – «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas».
8. Salmo 139:1-2 – «Señor, tú me has examinado y me conoces. Tú conoces cuando me siento y cuando me levanto; aun a la distancia me lees el pensamiento».
9. Efesios 2:10 – «Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas».
10. 1 Juan 3:1 – «Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios; por esto el mundo no nos conoce, porque no le conoció a él».
11. Romanos 8:1 – «Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu».
12. Proverbios 19:21 – «Muchos son los planes en el corazón del hombre, pero el consejo del Señor permanecerá».
13. Mateo 10:31 – «No teman, pues ustedes valen más que muchos pajarillos».
14. 1 Pedro 5:7 – «Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros».
15. Juan 1:12 – «Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios».
16. Salmo 17:8 – «Guárdame como a la niña de tus ojos; escóndeme bajo la sombra de tus alas».
17. Filipenses 1:6 – «Estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo».
18. 1 Corintios 6:19-20 – «¿O no sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, que está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros? Porque habéis sido comprados por precio; glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios».
19. Salmo 139:17 – «¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!».
20. Mateo 11:28 – «Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar».
21. 2 Corintios 12:9 – «Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo».
22. Santiago 1:17 – «Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación».
23. Romanos 12:3 – «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno».
24. Salmo 23:1 – «Jehová es mi pastor; nada me faltará».
25. 1 Pedro 3:3-4 – «Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios».
26. Isaías 43:4 – «Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé».
27. Filipenses 4:13 – «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece».
28. Romanos 12:2 – «No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta».
29. Salmo 27:10 – «Aunque mi padre y mi madre me dejaran, con todo, Jehová me recogerá».
30. 2 Corintios 5:21 – «Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él».
31. Mateo 6:26 – «Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?».
32. 2 Pedro 1:3 – «Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia».
33. Salmo 139:23-24 – «Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos; ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno».
34. Efesios 3:17-19 – «para que habite Cristo por la fe en vuestros corazones, a fin de que, arraigados y cimentados en amor, seáis plenamente capaces de comprender con todos los santos cuál sea la anchura, la longitud, la profundidad y la altura, y de conocer el amor de Cristo, que excede a todo conocimiento, para que seáis llenos de toda la plenitud de Dios».
35. 1 Juan 4:19 – «Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero».
36. Mateo 22:39 – «Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
37. Filipenses 3:9 – «Y sea hallado en él, no teniendo mi propia justicia, que es por la ley, sino la que es por la fe de Cristo, la justicia que es de Dios por la fe».
38. Salmo 139:16 – «Mi embrión vieron tus ojos, y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas que fueron luego formadas, sin faltar una de ellas».
39. 1 Juan 4:4 – «Hijitos, vosotros sois de Dios y los habéis vencido, porque mayor es el que está en vosotros que el que está en el mundo».
40. 2 Tesalonicenses 2:16-17 – «Y nuestro Señor Jesucristo mismo, y nuestro Dios y Padre, que nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, conforte vuestros corazones y os confirme en toda buena palabra y obra».
41. Salmo 103:13-14 – «Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen. Porque él conoce nuestra condición; se acuerda de que somos polvo».
42. 2 Corintios 10:17-18 – «Pero el que se gloría, gloríese en el Señor; porque no es aprobado el que se alaba a sí mismo, sino aquel a quien Dios alaba».
43. Juan 15:9 – «Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor».
44. Efesios 4:32 – «Antes sed benignos unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, como Dios también os perdonó a vosotros en Cristo».
45. 2 Corintios 3:18 – «Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor».
46. Salmo 139:5 – «Detrás y delante me rodeaste, y sobre mí pusiste tu mano».
47. Efesios 2:13 – «Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo».
48. 2 Corintios 5:9 – «Por lo cual también nos esforzamos, o ausentes o presentes, para serle agradables».
49. Romanos 5:8 – «Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros».
50. Salmo 119:73 – «Tus manos me hicieron y me formaron; Hazme entender, y aprenderé tus mandamientos».

¡Citas Bíblicas Sobre La Aceptación De Uno Mismo! La Biblia nos recuerda que somos amados y aceptados por Dios tal como somos. Descubre estas poderosas citas bíblicas que hablan sobre la aceptación de uno mismo y encuentra consuelo y fortaleza en el amor de nuestro Padre celestial.