Citas Bíblicas Sobre La Ansiedad
La ansiedad es una lucha común que muchas personas enfrentan en diferentes momentos de sus vidas. Afortunadamente, la Biblia nos ofrece palabras de aliento y promesas de paz en medio de nuestras preocupaciones. Aquí hay 50 citas bíblicas sobre la ansiedad que pueden brindarte consuelo y esperanza en momentos difíciles.
1. Filipenses 4:6-7: “Por nada estén afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.”
2. Mateo 6:34: “Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.”
3. 1 Pedro 5:7: “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.”
4. Proverbios 12:25: “La ansiedad en el corazón del hombre lo deprime, pero una buena palabra lo alegra.”
5. Mateo 11:28-30: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar. Llevad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y hallaréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es fácil y ligera mi carga.”
6. Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
7. Isaías 41:10: “No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.”
8. Juan 14:27: “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no os la doy como el mundo la da. No se turbe vuestro corazón, ni tenga miedo.”
9. 2 Timoteo 1:7: “Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.”
10. Salmo 94:19: “Cuando los pensamientos se multiplican dentro de mí, tus consolaciones alegran mi alma.”
11. 1 Juan 4:18: “En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor, porque el temor lleva en sí castigo. De donde el temor, no ha sido perfeccionado en el amor.”
12. Salmo 23:4: “Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; tu vara y tu cayado me infundirán aliento.”
13. 1 Pedro 1:6-7: “En lo cual vosotros os alegráis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos en diversas pruebas, para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.”
14. Mateo 6:27: “¿Quién de vosotros, por ansioso que esté, puede añadir una hora al curso de su vida?”
15. Salmo 139:23-24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad y guíame en el camino eterno.”
16. Lucas 12:25-26: “¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura un codo? Pues si no podéis hacer ni aun lo que estáis en lo mínimo, ¿por qué os afanáis por lo demás?”
17. Salmo 37:5: “Encomienda a Jehová tu camino, confía en él, y él hará.”
18. Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.”
19. Salmo 56:3-4: “El día que temo, yo en ti confío. En Dios alabaré su palabra; en Dios he confiado; no temeré; ¿qué puede hacerme el hombre?”
20. 1 Pedro 5:10: “Mas el Dios de toda gracia, que nos llamó a su gloria eterna en Jesucristo, después que hayáis padecido un poco de tiempo, él mismo os perfeccione, afirme, fortalezca y establezca.”
21. Mateo 10:31: “Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.”
22. Salmo 34:4: “Busqué a Jehová, y él me oyó, y me libró de todos mis temores.”
23. 2 Corintios 12:9: “Y me ha dicho: Bástate mi gracia; porque mi poder se perfecciona en la debilidad. Por tanto, de buena gana me gloriaré más bien en mis debilidades, para que repose sobre mí el poder de Cristo.”
24. Salmo 94:19: “Cuando mi corazón está angustiado, me consuelas y me llenas de alegría.”
25. Isaías 26:3: “Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.”
26. Lucas 21:14-15: “Proponeos, pues, en vuestro corazón no pensar antes cómo habéis de responder en vuestra defensa, porque yo os daré palabra y sabiduría, a la cual no podrán resistir ni contradecir todos los que se opongan.”
27. Salmo 27:1: “Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?”
28. 2 Timoteo 2:13: “Si fuéremos infieles, él permanece fiel; él no puede negarse a sí mismo.”
29. Salmo 42:11: “¿Por qué te abates, oh alma mía, y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios; porque aún he de alabarle, salvación mía y Dios mío.”
30. Santiago 1:2-4: “Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas, sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna.”
31. Salmo 55:22: “Echa sobre Jehová tu carga, y él te sustentará; no dejará para siempre caído al justo.”
32. Mateo 6:31-33: “No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”
33. Salmo 91:1-2: “El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Omnipotente. Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío; mi Dios, en quien confiaré.”
34. 2 Corintios 4:8-9: “Que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos.”
35. Salmo 37:7: “Guarda silencio ante Jehová, y espera en él. No te alteres con motivo del que prospera en su camino, por el hombre que hace maldades.”
36. Mateo 11:28: “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”
37. Salmo 55:16-17: “En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová me salvará. Tarde y mañana y a mediodía oraré y clamaré, y él oirá mi voz.”
38. Filipenses 4:19: “Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”
39. Salmo 37:4: “Deléitate asimismo en Jehová, y él te concederá las peticiones de tu corazón.”
40. Mateo 6:25: “Por tanto, os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido?”
41. Jeremías 17:7-8: “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigará, ni dejará de dar fruto.”
42. 1 Pedro 4:12-13: “Amados, no os sorprendáis del fuego de prueba que os ha sobrevenido, como si alguna cosa extraña os aconteciese, sino gozaos por cuanto sois participantes de los padecimientos de Cristo, para que también en la revelación de su gloria os gocéis con gran alegría.”
43. Salmo 139:23-24: “Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; pruébame y conoce mis pensamientos. Ve si hay en mí camino de perversidad, y guíame en el camino eterno.”
44. 2 Pedro 1:3: “Como todas las cosas que pertenecen a la vida y a la piedad nos han sido dadas por su divino poder, mediante el conocimiento de aquel que nos llamó por su gloria y excelencia.”
45. Salmo 37:23-24: “Por Jehová son ordenados los pasos del hombre, y él aprueba su camino. Cuando el hombre cayere, no quedará postrado, porque Jehová sostiene su mano.”
46. 2 Corintios 1:3-4: “Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, el cual nos consuela en todas nuestras tribulaciones, para que podamos también nosotros consolar a los que están en cualquier tribulación, por medio de la consolación con que nosotros somos consolados por Dios.”
47. Salmo 34:17: “Claman los justos, y Jehová oye, y los libra de todas sus angustias.”
48. Isaías 40:31: “pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”
49. Proverbios 3:5-6: “Fíate de Jehová de todo tu corazón, y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, y él enderezará tus veredas.”
50. Salmo 62:8: “En Dios hay salvación, mi gloria y roca de mi fortaleza; en Dios está mi refugio, esperanza mía.”
Esperamos que estas citas bíblicas sobre la ansiedad te brinden paz y fortaleza en tu camino. Recuerda que en medio de tus preocupaciones, Dios está contigo, y puedes confiar en su amor y cuidado. ¡No temas, porque él tiene el control y te sostendrá en todo momento!